Seb_Hafner

Seb_Hafner

88p

52 comments posted · 10 followers · following 0

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 0 replies · +5 points

Pero cómo podéis ser tan penosamente previsibles? Cambiad, el discurso copiado de Telegram, porque esto está más que rebatido

Toma, un puto paper que ha pasado el peer review y ha sido publicado en una revista del sector con IF. Sé que desconoces estos términos, cosas de ser un analfabeto, pero es Ciencia.

Afinidadades electivas: Stanley G. Payne
35 Stanley G.Payne, El régimen de Franco, 1936-1975, Madrid, Alianza, 1987, libro bien moderado en que (...)
36 «Un estudio objetivo mostrará que la revolución del 18 de julio no fue un mero rechazo de la repúbl (...)
37 Ángel Viñas, La conspiración del general Franco op. cit., p. 357 nota.
38 Vid. La reseña de Chris Ealham, «'Myths' and the Spanish Civil War: Some Old, Some Exploded, Some C (...)
17Finalmente Stanley G. Payne, con sus ochenta años, ha proporcionado la solera oportuna al grupo. Resulta un enigma explicar la evolución de este personaje. Que yo sepa no existe un protocolo al que deba atenerse el historiador que cambia de opinión. En aras de la coherencia sí parece que se debiera dar cuenta del hallazgo documental o de la investigación de otros que le han obligado a variar su enfoque. Claro que lo primero es imposible pues no se sabe si alguna vez el prestigioso hispanista visitó un archivo, salvo las referencias de vez en cuando a los fondos de la Fundación Francisco Franco. No conozco rectificación alguna de Payne. De la revolución española como «respuesta a la contrarrevolución iniciada por el golpe preventivo de los militares» y la consiguiente dictadura franquista «punitiva»35, hemos pasado a la justificación del golpe como una rebelión contra la falta de democracia36 y a la teoría de las tres Repúblicas revolucionarias: la de 1934, la del Frente Popular y la de la guerra. Según Viñas, el núcleo teórico Payne-De la Cierva tiene coincidencias fundamentales que no resultarán extrañas al lector: «en 1936 la izquierda había abandonado la democracia, el psoe se había convertido en uno de los principales obstáculos y los socialistas caballeristas fueron el sector más responsable de la guerra civil»37. Como puede comprobarse, las diferencias con la historia propagandística del franquismo temprano apenas si existen, pese a lo cual Payne se atreve a opinar que la historiografía española no se distingue por su originalidad; esto lo decía en 2006. Ahora nos aconseja que estudiemos el Frente Popular siguiendo la estela de J. M. Macarro y F. Del Rey38.

https://journals.openedition.org/ccec/5444?lang=e...

Cómo me encanta dar patadas en la boca de esta manera, joder!

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 0 replies · +3 points

Pues estamos bien...

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 3 replies · +7 points

No sé ni quién es Beatriz Gimeno ni la Boti, ni me importa, imagínate lo qué me afecta.

Y Pio Moa ya puede ser la encarnación de Thor en la Tierra que no dejará de ser basura revisionista ampliamente rechazada en su totalidad por la historografía científica actual. Si quieres leer homeopatía allá tú, pero luego ni coger un bisturí, que si no matarás al paciente.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 1 reply · +9 points

Habla de prohibir el que quiere prohibir que los niños vayan a charlas donde les enseñen que querer a alguien del mismo sexo no está mal y que no deben ser discriminados por ello.

Tú eres compañero de habitación de nuestro colega Juanilloserna, no?

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 0 replies · +7 points

El Estado no tiene el monopolio de ninguna educación. Por eso hay educación privada, la cual sí puede tener un ideario propio, la ofertada por la pública, no, por poner un ejemplo.

El Estado lo que tiene es la potestad de regular legislativamente los mínimos del currículo educativo para homogeneizarlo en todos los tipos de educación, pasa así poder aplicar la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales que recoge nuestra Constitución.

El resto, pajas mentales.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 5 replies · +7 points

No hay que leer Pio Moa porque es un apestado por la Historiografía científica actual. Es como decir que hay que leer a un homeópata para aprender de Medicina.

Pero vamos, que viendo vuestro nivel se entienden muchas cosas.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 0 replies · +3 points

El USAP es un equipo con fuertes lazos con Cataluña, cierto.

Aún sigue teniendo relación con el BUC? Recuerdo jugar contra ellos y ser un equipo competitivo y de repente dar un bajón considerable.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 0 replies · +8 points

Pues que va a opinar de algo que proviene de ellos?

Es como el palabro "ideología de genero", un termino inventado por la Congregación por la Doctrina de la Fe, la antigua Santa Inquisición, en su Lexicon de 2003.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 0 replies · +6 points

Es tu opinión, respetable totalmente.

Pero piensa que C,s tiene millón y medio de votantes, más otro millón que se ha ido a la abstención, ya tienes dos millones y medios de potenciales votantes para un partido de esas características.

Ahora súmale todos los que no están de acuerdo con la deriva del Pp actual, que serán unos cuantos, más otros que puedan venir del PSOE, y te puedes plantar en 3 millones largos de votantes a poco que sea un proyecto bien fundamentando.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel Investidur... · 1 reply · +7 points

La carcunda aplicando el pin neanderthal.
https://twitter.com/DaniCuellar77/status/12184998...