RiveraPresi

RiveraPresi

89p

742 comments posted · 20 followers · following 0

64 weeks ago @ Electomanía - Universidad de Navarra... · 1 reply · +26 points

Ya: los ignorantes desinformados, ignorantes e incultos de las clases bajas se han pasado a C's.

En cambio, en el otro lado de la balanza tenemos a los 'cultos, perfectamente formados, con idiomas' independentistas.
Esta gente tan culta y formada, resulta que llevan años y años tragándose las mentiras de sus líderes con fruición.
Han tragado con todo, y no una vez, sino cuantas ha hecho falta. Y siguen y seguirán tragando.

Había que verlos a todos esos tan cultos, esperando la proclamación de la República en las calles, en la famosa proclamación 'interruptus', con las fotos de la euforia tras la proclamación... y la desolación 1 minuto después: gente muy culta y formada.

Europa nos reconocerá, las empresas no se irán, se darán codazos para estar en la nueva República... en fin, sería interminable enumerar las falacias que esta gente tan culta y formada se ha tragado... y lo que se siguen tragando.

65 weeks ago @ Electomanía - ¿Qué encuestadoras s... · 1 reply · +2 points

Jooder. Me has dejado preocupado... Ya volveré a leerme el mensaje, pero me he quedao muy preocupao.

65 weeks ago @ Electomanía - ¿Qué encuestadoras s... · 1 reply · +5 points

EXACTO. Se ha acabado el silencio. Somos catalanes y españoles, y de primera categoría.
Esa es la lectura del enorme resultado de C's.
Hemos conquistado el cinturón rojo socialista, ese que era del PSC, ese partido traidor, que tan bien les venía a los nacionalistas, esos que se avergonzaban de la bandera de España.
Iceta y los suyos, menudo cuajo que tienen: les han amenazado e insultado a sus alcaldes por no plegarse a realizar el referendum ilegal, y aun así... ¡no pasa nada, buen rollito!
También el PP ha cometido muchos errores en épocas pasadas, cuando necesitaban de los pactos con CiU, y cedieron su espacio de derecha a los Convergentes, con decisiones como cambiar a Vidal Quadras.

Si la confrontación significa no hincar la rodilla, yo también la prefiero. Que respeten y serán respetados, sino que se atengan.

65 weeks ago @ Electomanía - 21-D: ¿Con qué parti... · 0 replies · +9 points

No puede haber conciliación mientras te traten de facha, de anticatalán, de súbdito, de catalán de segunda, de que a tu líder le digan que se vaya a su tierra (Cádiz), de que pertenezco a los catalanes malos (Forcadell dixit)...
No puede haber conciliciación cuando te cargas en 2 días el Estatut de Autonomía, y la Constitución Española, que son las 2 normas básicas de convivencia que nos hemos dado los catalanes y el resto de españoles.
Es injusto someter a una población a la tensión a la que hemos sido sometidos de manera totalmente injusta por estas personas, con las graves consecuencias tanto a nivel económico, como a nivel personal.

Yo, nacido en Barcelona, y que ha vivido absolutamente todos los gobiernos en Cataluña, todos ellos nacionalistas, con la excepción del nefasto Tripartit (peor que uno nacionalista), he aceptado democráticamente a todos esos gobiernos que NO me gustaban, pero que jamás he desobedecido, y he cumplido escrupulosamente con mis obligaciones,...
No les exijo a esos 2 millones de personas más de lo que yo he dado.

65 weeks ago @ Electomanía - 21-D: ¿Con qué parti... · 1 reply · +9 points

No pretendo ser conciliador, para eso están Iceta o los equidistantes. Esto es lo que hay. Quiero que se cumpla la ley, y el que no la cumpla que sea castigado por ello.
El daño que ha causado y está causando el separatismo radical se traduce en miles y miles de personas que tendrán menos oportunidades en Cataluña, menos empleo, más pobreza... y es lógico que tengan que pagar por ello.

Partido nuevo en el sentido de que no es uno de los históricos, ni un partido que derive de otro primigenio.
Nació en 2006 y partió de cero y hoy ha ganado las elecciones de Cataluña 2017. No está nada mal.

65 weeks ago @ Electomanía - 21-D: ¿Con qué parti... · 17 replies · +31 points

Mis titulares:
1- Gana Ciutadans: 1 de cada 4 electores en Cataluña vota naranja. Enorme triunfo de un partido nuevo, con más de 1 millón de votos.
2- Pierde Cataluña: se prolonga la inestabilidad. Los causantes seguirán gobernando, aunque con menor fuerza moral.
3- Gana la Cataluña corrupta, la del 3%, la casta burguesa. ¿Dónde estáis los que decíais que Cataluña vota diferente que España?
4- El PP se ve enteramente absorbido por el voto útil a C's. Nada sorpresivo para mí, puesto que mi entorno pepero cercano ha cambiado a C's.
5- La CUP también se ve absorbida por el voto útil hacia los corruptos del 3% y hacia los que apoyan a los corruptos (ERC).
6- Pierde PSC y pierde CeC: el de los indultos y los equidistantes no triunfan.
7- Los resultados dejan una Cataluña peor, más radicalizada y más polarizada. La fractura social se consolida. El futuro se ennegrece.

Conclusión:
Los ciudadanos catalanes han hablado alto y claro: no va a haber perdón para los delincuentes, el daño que ha causado el separatismo radical debe ser juzgado, no va a haber impunidad, eso lo exigimos los que hemos ganado las elecciones. El gobierno que formen los separatistas, deberá cumplir estrictamente con la legalidad o se exponen a seguir bajo la tutela del 155, que se ha demostrado como herramienta eficaz para acabar con los delirios de unos fanáticos, estancados en un 47% en Cataluña. Que no guarden sus lacitos amarillos, porque los van a necesitar, y por duplicado.

Que cada uno celebre lo que quiera celebrar, que en eso también hay libertad. Hoy Cataluña pierde.

66 weeks ago @ Electomanía - Sondeo Interno de JxCa... · 0 replies · +7 points

Exactamente, veo que conoces perfectamente el tema.
Ahora, de hecho, el PSC está intentando reconstruir ese catalanismo que perdió, y de ahí su alianza con los de Unió, para intentar recuperar a un electorado entre catalanista y nacionalista moderado. Ya veremos qué tal le sale la jugada.
Espero que de C's no recupere ningún voto, y si acaso, lo recupere por el lado de 'drenar' votos convergentes independentistas, que vuelvan al nacionalismo moderado.

66 weeks ago @ Electomanía - Sondeo Interno de JxCa... · 1 reply · +10 points

¿En contra del catalanismo?
Catalanista lo era, supuestamente, el PSC...y eso era aceptable por gran parte de su electorado, incluso para el no nacionalista del cinturón rojo de Barcelona, hasta que evolucionaron (involucionaron) a actuar de palanganeros de los nacionalistas, con lo cual cabrearon a esos votantes, muchos de ellos ahora en C's.
Por tanto, C's no fue una reacción contra el catalanismo, sino contra los supuestos catalanistas del PSC que se habían vuelto más nacionalistas que los originales.

66 weeks ago @ Electomanía - Sondeo Interno de JxCa... · 10 replies · +13 points

Es que todo voto en Cataluña, y más en la coyuntura actual, es mucho más complicado de analizar que cuando hacemos análisis a nivel estatal, puesto que debes analizar el doble eje:
- Eje izquierda / derecha, que es al que te refieres.
- Eje nacionalista / no nacionalista, que es el que ahora mismo prima, dada la situación, sobre el anterior.
Bajo este eje, hay que recordar que C's nace para hacer frente al nacionalismo, y que el desencadenante de que naciera es, precisamente, el PSC, y su pacto con ERC (Tripartit), en una época en la que los socialistas representaban lo que hoy representan CeC, un partido 'nacionalista friendly'.
El PSC, en aquella época lo hizo fatal, gestionó muy mal los votos que, como el mío (y más gente no nacionalista) le 'prestamos' para derrocar al nacionalismo de CiU, y los empleó para echarse a sus brazos, con la consecuencia nefasta para ellos: perdieron votos, por los dos lados: hacia C's, gente como yo, y por otro lado a independentistas, incluso a Cec.

66 weeks ago @ Electomanía - Campañómetro 21/D: s... · 1 reply · +7 points

Se hacen querer, al final. Y es que siempre ganan...
Antes del 155:
- Tenían el gobierno de la Generalitat, y proclamaban la República.
Después del 155:
- Han perdido el Gobierno autonómico, y todo el Govern tiene graves causas penales en el horizonte.
¿Y a qué aspiran el 21-D?:
- A recuperar el Gobierno autonómico (que ya tenían), y procurar salir lo mejor parados de las penas que les van a caer.
Pero sí, sí están contentísimos con los sondeos, y con volver a ganar por la mínima.
Sea como sea, se ha impuesto definitivamente el Estado de derecho, y los independentistas, ganen o pierdan saben a qué atenerse: o cumplen la Ley o cárcel.
Y esta vez, el Gobierno ha demostrado que en el 155 tiene una herramienta eficaz, y con apoyo mayoritario, para hacer volver al redil a los rebeldes.