Reichstag

Reichstag

96p

1,615 comments posted · 16 followers · following 0

339 weeks ago @ AutoblogUY - Rebeldía france... · 1 reply · +4 points

Lo recuerdo perfectamente.Simplemente y como soy educado, le contesto al joven Unumyz cuando me solicita ampliaciones sobre mis comentarios. Por otro lado intercambios como los que tenemos con Unumyz son frecuentes en blogs de todo el mundo. Dias atrás hubo un debate interesante en autoblog España. Mucha gente pedía el cierre de PSA, y otros la defendían. No se borró comentarioa alguno, ni se escucharon rezongos como los suyos. Pretender que autoblogUY se aisle del fenómeno global es querer tapar el sol con el dedo. Ya verá. Si no es Reich, o Unumyz, otras voces replicarán. A propósito, la nota es de Citroen. No es de Peugeot, ni del VW up!. Si desea le reenvio el correo del que habla, para que también se "acuerde" de lo que escribió precisamente.

Un saludo!

339 weeks ago @ AutoblogUY - Rebeldía france... · 4 replies · +2 points

El up! puede durar lo que un gol, un Golf, un passat, un Bora, un Santana. un Fusca, un Kombi. Ya ver un citroen con 15 o 20 años, duele los ojos, realmente. Se venden para restaurar. Y aún así, importarle todos los plásticos a un Visa, o un BX ha de costar un ojo de la cara. Enderezarle las chapas de cartón a un AX, misión para un comando especial. Por algo nadie se los renueva, y dan pena, se regalan en el mercado de usados. Vehículos llenos de problemas, funcionales y estéticos. Me gustaría que fuera diferente, porque hay ejemplares como el citroen CX interesantes. Pero meterse con un bicho de esos es como restaurar un meteorito desintegrado.

Sobre lo que califica como especulación, poner a Mister Musculo como ejemplo denota que en su casa no lava los platos. Parece que cayó en el hechizo publicitario del musculoso también, uno de los productos con menor poder desengrasante del mercado. Pregúnteselo a su mamá, o esposa. Tengo todo el derecho de situarme a la defensiva sobre estas marcas y sus "gomas" luego de haber tenido problemas con diversas gomas PSA, a saber palanca de cambios, volante, y burletes. Usted es de los que promete que PSA cambió, se renovó, y que es otra PSA?. Las estadísticas de fiabilidad prometen la misma PSA para 2014 que para 2004.
Las alfombras del UP, no vendrán de serie? No estará especulando? Y si no vienen de serie, no costarán 3 veces menos que las de PSA? En cambio en los PSA hay que pagarlas en euros como si fueran moquettes Luis XVI cuando en realidad son cepillos de plástico.

Saludos Unumyz!.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Rebeldía france... · 6 replies · +1 points

Citroen se tira de cabeza al mundo pop-aventurero, con esta edición Cactus que parece haber mantenido bastantes elementos del prototipo presentado. Por suerte tiene vidrios!. Como se ha dicho, algunas innovaciones son bienvenidas, Otras no. Brevemente aplaudo un buen despeje inferior, superior al habitual que nos vendrá muy bien en bachelandia. También el despliegue vertical del airbag, aunque me gustaría verlo en acción. Esas me parecen las dos innovaciones positivas de cajón.Entre las netagivas, está el anuncio de desaparición de la palanca selectora tal como la conocemos, sustituyéndose por ¿3 botones? He aquí la primera medida lowcost para vendernos menos al mismo precio y tapar el déficit. Me imagino un botón para adelante, uno para N, y otro para atrás. Luego el asiento enterizo, que espero no prometa un 3er ocupante en las plazas delanteras. Si quieren 6 ocupantes, creen algo como el Fiat Múltipla (no tan feo por favor) cuyos vidrios estaban montados sobre la parte exterior de las puertas, aumentando el espaco físico para los hombros, en un vehículo muy ancho más similar a un monovolúmen. A menos que el vehículo tenga 2 metros de ancho, es complicado conducir aglomerados de a 3. Y luego otra novedad lowcost para vendernos menos por el mismo dinero, son los vidrios traseros fijos, que entiendo no deberían omitirse en un vehículo de 4 puertas. Primero los vidrios traseros manuales para ahorrar costos, y ahora ni siquiera manuales. Fijos. Y para terminar, el experimento. El parche de goma eva en derredor. No nos debe sorprender. Los PSA hace mucho se plastifican, ofrenciendo guardabarros delanteros de plástico. Ahora puertas de goma, y que vendrá luego?.

La fantasía de que no se va a marcar la goma ante un roce, o golpe, es bastante ingénua. Por el contrario si vemos vehículos con apliques plásticos, veremos que cuando por alguna razón se raya el aplique, ahí queda, rayado.Y resulta más dificil de disimular que en la chapa. Debe cambiarse el aplique! Que costo tendrá? Si un juego de alfombras PSA cuesta 150 dólares, el aplique costará 300. Como están los plásticos exteriores de los citróen BX con poco más de 15 años? Que espectativa de vida tendrá el Cactus? seguramente en Europa a los 15 años estará en la compactadora. Pero en Uruguay?. Reconozco que el resultado "bi color" es interesante, pero resolverlo mediante apliques de goma parece traído de los pelos. Se imaginan un Mini cooper bi-color con techo de goma? Un BMW i3 con capó de goma?. Además con superficies gomosas no se logran superficies brillosas pues es un material poroso. Y los materiales porosos absorben suciedad y otras sustancias con facilidad. Por ejemplo al lavarlo con jabón es probable que en el secado resulten manchas de jabón absorbido por la goma. Habrá que "experimentar". El problema que para expierimentar hay que firmar el cheque. Después,suerte en pila. Es lo que tienen los experimentos.

Saludos!.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Rebeldía france... · 0 replies · +3 points

Se supone que de aquí saldría el futuro C4. Solo que Citroen habría optado por invertir el orden y lanzar la versión aventurera antes que la comportada.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Este es el comercial d... · 0 replies · +1 points

No creo que apunte a ser el tope del segmento, pero quedará bien posicionado de la mitad hacia arriba. En posición Volkswagen, ni más ni menos. Sobre todo la versión de entrada. En las más "lujosas" me parece que prevalecerá la vieja escuela de los chiches.

Saludos!.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Este es el comercial d... · 0 replies · +5 points

Estimada Sara, creería que la razón por la cual está realizada con 4 ocupantes es puramente estética. 5 quizás lucirían demasiado aglomerados en el pequeño interior de un segmento A lo cual es lógico y podría resultar anti estético para un público que no siempre necesita 5 lugares. En la publicidad se puede ver el 5to reposacabezas central y un 5to cinturón de 3 puntas, por lo que naturalmente estará homologado para 5 ocupantes. La publicidad se basa en la diversión, y no tanto en mostrar las dotaciones espaciales del vehículo. La diversión es un gancho publicitario muy fuerte! tanto como la sonrisa. Recuerdo haber participado en una reunión de presentación de una publicidad a una gerencia. Era muy graciosa. Se nos explicó que de este modo los clientes sonreirían al relacionar el producto con la publicidad "divertida" y ese sería el momento para concretar la venta, con un cliente embriagado de risa.

Sin duda que entendiendo la letra de la canción la publicidad gana varios tantos aunque resulta rítmicamente divertida igualmente desde el punto de vista visual. Además como se ve está subtitulada en portugués

El solcito uruguayo , un guiño creativo localistal. Los creativos suelen colar estas picardías. Si encuentran con asombro, el contorno de un departamento del Uruguay, reproducido en el proyecto de una fuente de un complejo de oficinas en Dubai, sepan que fue otra de éstas picardías creativas localistas, coladas silenciosamente en importantes proyectos.

Saludos!

339 weeks ago @ AutoblogUY - Este es el comercial d... · 4 replies · +5 points

UP!: la publicidad. Felicito a la productora de la que sería interesante conocer su nombre, como interesante es conocer los autores de cualquier trabajo que demande esfuerzo creativo. La felicito por el excelente trabajo expresivo que han realizado, emocionante, inesperado, UP!, También agradezco a AutoblogUY ésta difusión local del video publicitario, esclarecedor, que aportará para el conocimiento local del magnifico trabajo, que quien sabe si estaría previsto para la pauta local de VW.

No es común ver localmente estos avisos para clientes extranjeros. Sería bueno conocer esa parte de la historia. ¿Como ésta publicidad llega aquí? Si hubo consentimiento de los autores, seguro que no fue por contrato jeje.

Me resulta emocionante ver el rendimiento de nuestras locaciones y saber que la publicidad será vista en otros contextos. El puente del Santa Lucía, la torre de Antel, la rambla, y expresiones corporales y vestuarios muy UP! en los circunstanciales actores acompañan a la estrella expresiva UP!.

Luego está el trabajo de los periodistas y paparazzis, del que ya hemos hablado sobradamente y que naturalmente entra en conflicto con ciertos contratos de confidencialidad. Pero en este caso las imágenes han fugado en manos de especialistas y aficionados, por lo que el resultado en fuga ha sido cuidado y para nada dañíno a la imagen del producto. Hecho manifiesto en la alegría del gerente local de la marca.

Además desde mi punto de vista, el UP! ya existe en Europa, y se pudo ver de gira en vivo por ejemplo en el Salón de Buenos Aires 2013, y mas o menos se hablaba sobre las variaciones que tendría la versión regional. Recuerdo que cruzamos comunicaciones con Facundo, también asistente a aquel salón, y JF se apresuró a expresarme algo que ya sabía: la edición presentada era la europea y comentamos que la edición regional no sería igual. Época de interrogantes, que en parte se develaron en éstas instancias.

Se hablaba entonces tras bambalinas del apocalipsis. De la frankensteización del modelo. Vimos finalmente en la "caza" del UP, y vemos finalmente en ésta publicidad, que no ha sido así, y que el UP! presentará un elevado standard para lo que es el mercado de segmento A. Además excepto por el portón trasero en chapa, es prácticamente idéntico al europeo. Durante los videos podemos ver que tiene 5 cinturones de 3 puntos y 5 reposacabezas. Apuntando a lo más alto del segmento A.
Ahora la pelota la tiene el importador UP! , responsable de la elección de las especificaciones y versiones para el mercado local. Luego la tendrán los consumidores UP! , y los periodistas UP!.

Saludos!.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Lanzamiento: Fiat 500C · 1 reply · +3 points

Se cumplió la promesa. 500 C para todos ver, para pocos y pocas rodar. Antes de leer el precio supuse 36. La suposición fue superada, lo cual me parece bastante para un coche con beneficios arancelarios MEX. Si fuera VW costaría 33.000. No logro ver el video presentación por razones técnicas.

Todo fantástico pero entiendo que la más completa maravilla en cuanto a configuración espacial debería ofrecerse en opción manual, puesto que la caja automatica le quita 2 segundos en aceleración, casi que inutilizando toda la tecnología del 1,4 Multiar de 105 cv.

El auto es interesante y si fuera coleccionista, no tengo duda sería el 500C la primera edición a formar parte de la lista 500. Aunque, en materia de cabrios por este valor en el mercado de segunda mano no encontraremos retro-chics porque este es un invento maradoniano pero si se encuentran verdaderas maravillas retro-coleccionables, comparativamente. A modo de ejemplo, por estas semanas se han podido ver Audi 80 cabrio, BMW cabrio E30 y E36, algún MB SL...o SLK por cifras cercanas, en fin. Diferentes maneras de sensación atmosférica con la misma billetera.

Saludos!.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Se acabó la esp... · 0 replies · +5 points

Para mi mejoró lo que tenía que mejorar y el resultado es que quedó "más auto", y menos autito, entre otras cosas habiendo crecido 10 cm lo que es relevante en un segmento A. El baúl será uno de los mayores de su clase, y mejora habitabilidad para 5. El diseño en si, pueden haber sentimientos, como cuando se nos pierde la mascota, porque la era picachú queda atrás con esta nueva versión donde el automovil, se parece a un automovil. Tiene faros de automovil, parrilla con líneas de automovil, y tamaño, espacio, y baúl, dignos de automovil. Como es un segmento A, el apartado motor está correcto para un citycar. Creo que por ahora es el competidor más fuerte que podría enfrentar el UP! Y quizás llegue con mejor precio que el de VAG, si llega de producción indiana como hasta ahora. Aunque al haber crecido, es probable que hayan subas!.

Saludos!.

339 weeks ago @ AutoblogUY - Mirando al Oriente: Re... · 0 replies · +2 points

4x2? para el olvido. El fenómeno me recuerda a los 90's donde estos concept tan lejanos a la realidad eran moneda corriente. Se ve que no tenían algo más útil que presentar. Showbusiness. Pirotecnia visual. Distracción. Entretenimiento veloz.

Saludos!