RanV

RanV

120p

6,125 comments posted · 20 followers · following 11

42 minutes ago @ electomania.es - ElectoPanel diario Com... · 0 replies · +12 points

Calma chicha habemus, rumbo al nuevo Botànic.

1 hour ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 0 replies · +2 points

Tiene que ser cifras infladas. Sobre todo fuera de las ciudades, son cifras impensables para un partido recién llegado. Fíjate que Antifeminismo comenta que en Vilagarcía presentan un candidato joven, frecuente cuando no tienes otra cosa. Este se las verá con:
-PSOE (8), encabezado por el alcalde.
-PP (7)
-BNG (2)
-En Común: confluencia de Esquerda Unida (participaba en EU-Son, que obtuvo 3) -con presencia tradicionalmente en este municipio- y Somos Maioría (1, en la plataforma PDDdG).
-Marea da Vila, estos también con una candidatura jovencísima.
-Ciudadanos. Al ir encabezados por el hijo de un estrecho colaborador del líder histórico de IVIL (histórica escisión pepera local) es posible que arrastre parte de su electorado y consiga representación. IVIL tuvo representación en el período 1999-2015.

Se huele que algunos de los siete perros no conseguirán ninguna de las veintiuna presas.

1 hour ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 0 replies · +2 points

La razón principal por la que el BNG es poco votado en generales es Ourense y Lugo es porque se ve como voto inútil, ya que jamás ha conseguido escaño en estas circunscripciones. En cambio, en autonómicas la cosa ya está más igualado. En las de 2016, cuando el BNG inició su recuperación tras el trompazo de las generales, obtuvo los siguientes resultados:
A Coruña: 8,8 % (2)
Lugo: 7,4 % (1)
Ourense: 6,0 % (1)
Pontevedra: 9,0 % (2)

2 hours ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 6 replies · +4 points

Faltan la capital, Vigo, O Porriño y Baiona. Sacan 5 listas de 61 posibles en la provincia. A ver de que son capaces en A Coruña, Ourense y Lugo: tenéis otros 252 concellos disponibles.

Dices que Vox no tiene muchos menos afiliados en Ourense y Lugo que en las otras. Eso significaría que el peso es mucho mayor en esas dos provincias orientales, pues tienen una población notablemente inferior a A Coruña y Pontevedra.

2 hours ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 8 replies · +5 points

Que Vox esté más fuerte en Lugo es una simple suposición. De todas formas, tiene lógica. En A Coruña y Pontevedra, hay muchas opciones de voto que pueden conseguir escaño. En Lugo (como en Ourense) se espera bipartidismo total (no parece que vaya a beneficiar ni perjudicar a nadie votar Vox, CxG, C's...) y en esta provincia el PP es algo menos fuerte que en Ourense.

Por cierto, falta un par de días para terminar el plazo de presentación de las listas locales y a Vox y Ciudadanos todavía no se les ha ocurrido informarnos de quienes son los candidatos en numerosos municipios. En la ciudad más populosa, Vigo, se saben las listas de PSOE, BNG y Marea (UP). De C's y Vox, nada. Del PP, poco más que la número 1, que repite.

3 hours ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 0 replies · +3 points

Pues la italiana... No se debería dar la nacionalidad a esa gente. Si ya resulta absurdo que participen en las generales, imagina en las municipales, que probablemente no sepan ni de qué pueblo (que pueden ser varios) eran sus ancestros. ¿Quiere votar en Venezuela, Estados Unidos, Italia y España? Eso ya es cachodeo.
La eventual participación política de los descendientes de emigrantes debería ser organizada de otra forma. Por ejemplo, a través de un Consejo de la Diáspora o algo así. La participación en elecciones de España podría estar ligada a la residencia (actual o en los últimos 25 años) o al nacimiento, por ejemplo.

3 hours ago @ electomania.es - ElectoPanel diario (19... · 0 replies · +1 points

Los de mi tierra no creo, que no son podemitas. De los cuatro que me vienen a la cabeza, son de Esquerda Unida (Ferrol y Cangas), Anova-Irmandade Nacionalista (Santiago) o independientes (A Coruña). Los dos primeros se mantienen fieles a sus partidos, y por extensión a UP, y los dos segundos tampoco han renegado de nadie: simplemente se mantienen en la indefinición para poder recibir el voto tanto de UP como de En Marea y que no se les presente en oposición una candidatura de una de ellas. Como resultado, Ferrol en Común va a perder el poder y en Cangas va a estar muy disputado. Marea Atlántica y Compostela Aberta continuarán, con casi total seguridad, gracias a no dividir el voto (esperemos que no haya una lista sorpresa a última hora).

Tiene más lógica que la alusión de Ander_ vaya por Carmena, a pesar de no ser tampoco de Podemos, pero a lo mejor va por ZeC, BeC o por otros que yo desconozca.

4 hours ago @ electomania.es - ElectoPanel diario (19... · 1 reply · +4 points

Un gallifante para esta deducción tan complicada!

4 hours ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 1 reply · +8 points

Muy probablemente el mejor sea Esteban, visto lo visto. Que alguien esté atento para ver si Toni Cantó nos deleita con alguna salida de las suyas.

4 hours ago @ electomania.es - Nueva proyección del ... · 0 replies · +2 points

1) Que Vox tenga 220 afiliados en O Porriño no lo creen ni los niños que creen en unicornios.
2) Pues esos ayuntamientos no le valdrán para nada para un diputado provincial, si es a lo que te refieres. Si es a un diputado estatal (congresista)... pues tampoco. Vigo es el que tiene realmente peso y el PSOE va a sacar un resultado muy bueno.
Un candidato a ser el mejor resultado de la provincia para Vox es Baiona, pero a pesar de ser una población muy conocida tiene escaso peso demográfico (12 000).