Pen_sa_dor

Pen_sa_dor

133p

12,573 comments posted · 484 followers · following 0

3 days ago @ Electomanía - Electocracia: aún no ... · 0 replies · +37 points

Y un ex-ministro de una dictadura, también.

3 days ago @ Electomanía - Según GAD3, Ciudadano... · 0 replies · +20 points

Muy cierto.

Evidentemente, si alguien quiere dimitir o irse del puesto que ocupa, no hay nadie que le pueda decir que esa decisión no le corresponde a él. Podrán pedirle o sugerirle que no se vaya, pero si de verdad se quiere ir, se va y punto.

Si Albiol sigue donde está es porque él quiere.

4 days ago @ Electomanía - Según GAD3, Ciudadano... · 1 reply · +12 points

Es sencillo. Podemos manda a la abstención a buena parte de sus votantes. Mientras, Cs recoge de la abstención a buena parte de los votantes del PP que se han ido absteniendo desde 2008.

4 days ago @ Electomanía - Según GAD3, Ciudadano... · 2 replies · +25 points

Un 24,7% es el peor dato con diferencia que GAD3 le ha dado jamás al PP. El anterior récord negativo estaba en un 27,7%. Respecto a la anterior encuesta, pierde 5,1 puntos. Respecto al 26J, pierde 8,3 puntos. Y hasta 11,7 puntos respecto al máximo de la legislatura (36,4%).

Casi nada.

4 days ago @ Electomanía - Según GAD3, Ciudadano... · 1 reply · +39 points

A Mariano siempre le quedará Marhuenda.

4 days ago @ Electomanía - Celeste Tel para auton... · 0 replies · +5 points

El PSOE tiene implantación más que de sobra en Andalucía y las Castillas para tener ese plus, sí.

4 days ago @ Electomanía - Celeste Tel para auton... · 8 replies · +10 points

GAD3 para ABC

Cs: 26,2% (86-90)
PP: 24,7% (97-101)
PSOE: 24,2% (93-97)
UP: 14,7% (42-44)

4 days ago @ Electomanía - Celeste Tel para auton... · 0 replies · +5 points

La expresión de que era similar la utilizó él. Seguramente no sea una distancia de 4 puntos, pero vaya, que dudo que eso sea determinante para decir que los resultados no son parecidos. Si él lo dice...

Cierto, es posible que sea así o que no. Habrá que ver como evoluciona con el tiempo.

Lamento decirte que la "explosión de la burbuja de Podemos" sí se debió a Cs. Solo échale un vistazo a esta gráfica:



Es clarísimo que cuando Podemos empieza a bajar es cuando Cs despunta (de hecho es que la tendencia de ambos es casi simétrica entre enero y marzo de 2015). El PSOE poco se mueve. Que sin duda resistió mejor de lo esperado, pero esa resistencia no fue la causante de la bajada de Podemos. Fue Cs, que se llevó al 10% del voto del PP que a finales de 2014 decía que iba a votar a Podemos (también liquidó a UPyD, pero como puedes comprobar, la bajada de UPyD ni mucho menos es equiparable a la subida de Cs).

4 days ago @ Electomanía - Celeste Tel para auton... · 3 replies · +6 points

Seguramente te arrepientas, porque Michavila ya dijo el otro día que sí, que la encuesta era similar (Cs primera fuerza en votos, aunque no en escaños).

Los estados de opinión puntual pueden dar pie a tendencias consolidadas. El desplome del PP a partir de 2012 también se reflejaba en las encuestas como "estados de opinión puntual", y después el desplome en las urnas, efectivamente, fue considerable. La "burbuja Podemos" pinchó en su día porque parte de los que en un principio decían que les iban a votar después se fueron a Cs. De ahí que Cs surgiese de la nada hasta más de un 10% de los votos a nivel nacional y Podemos bajase de los registros que inicialmente le daban las encuestas.

4 days ago @ Electomanía - Celeste Tel para auton... · 5 replies · +10 points

Cuidado, porque GAD3 jamás le llegó a dar tanto a Podemos en aquella época. Un 21,1% es lo que le daban en enero de 2015. No más. Incluso con Cs, GAD3 no se sumó a la euforia desenfrenada de otras encuestadoras de antes del 20D, y como mucho les llegó a dar el 17-18% de los votos y a una considerable distancia del PSOE.

No es cuestión de que algunos vengan con la euforia de decir que esto es lo probable, pero tampoco es cuestión de irse al extremo opuesto y decir que seguro que es imposible. Cosas imposibles hay pocas. Si GAD3 da datos desorbitados, quizás es que en la realidad no sean tan desorbitados.