Pen_sa_dor

Pen_sa_dor

133p

12,605 comments posted · 591 followers · following 0

6 weeks ago @ Electomanía - Estimación de Electoc... · 0 replies · +5 points

Mi opinión no lo sé. Lo que soy yo, parece ser que sí. Como que llevo meses sin comentar y tú aún me sigues difamando gratuitamente.

6 weeks ago @ Electomanía - Estimación de Electoc... · 2 replies · +6 points

Más bien, tú me difamas mientras que al mismo tiempo montas un cristo por todo el foro cuando dices que otros te difaman a ti. A eso lo llamo "coherencia", sí señor (gracias, al menos, por decirme que "puedo defenderme". Eso implica un reconocimiento de que, efectivamente, me estabas atacando).

6 weeks ago @ Electomanía - Estimación de Electoc... · 5 replies · +6 points

Es muy fácil criticar a alguien cuando crees que no te va a leer ni a responder, ¿verdad? Si tanto te molesta que te critiquen, al menos ten la decencia de aplicarte el cuento cuando te refieras a los demás.

Me siento acosado y difamado sin ningún motivo.

PD: Para la próxima vez, cuando quieras extraer una imagen editada por otro, antes de ponerte hecho una furia cuando te llaman la atención por no citar, asegúrate de que el link del enlace de la imagen que posteas no sea el de la fuente que copias sin citar. Efectivamente, has usado esta imagen de EuropeElects (con el enlace "https://pbs.twimg.com/media/DqG_p-XW4AERzzX.jpg", que como se puede comprobar es el mismo que el que hay aquí: https://twitter.com/EuropeElects/status/105433461... ). Si bien la imagen original es de OpinionWay, el recorte concreto que has utilizado SÍ es de EuropeElects.

Que tampoco pasa nada por ello, pero aquí el que se ha puesto hecho una furia contra Prisometro has sido tú.

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 1 reply · +8 points

El problema es que asumes que el Gobierno hace las cosas "por algo" y que sus decisiones se ejecutan de la forma que ellos creen correcta a sus intereses. Cuando si este recurso hubiese estado planeado, no habría salido Rajoy el miércoles diciendo que no lo iban a presentar hasta más adelante ni el Gobierno a decir que lo harían solo si el informe del Consejo de Estado era favorable. El recurso ha sido improvisado, y se nota tanto por los tiempos como por las formas en que se ha presentado. Y dudo mucho que a estas alturas haya muchos que lo pongan en duda.

Pero te diré lo que está ocurriendo: que el PP está histérico porque se está viendo superado en las encuestas (por Cs y, en alguna, por el PSOE) y por las circunstancias (sus hijos pródigos cantando la traviata en Gürtel). No es una "jugada" maestra para intentar desacreditar a Puigdemont (el cual ya se desacredita solo cuando tiene ocasión), es simplemente ruido. Ruido para intentar hacer ver que hacen algo y para intentar tapar sus vergüenzas (y ahí sí tienen cierto éxito, puesto que ayer y hoy prácticamente no se habla de otra cosa que del recurso). Pero es un ruido que no veo que le haga especial daño a Puigdemont (de hecho le ha dado más munición para decir que el Gobierno de España actúa en fraude de ley) y sí deja al Gobierno de España (como institución me refiero, no al actual gobierno que ya parece que les da igual) en muy mal lugar, puesto que ahora parece que no sabe ni interponer correctamente un recurso.

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 1 reply · +5 points

Hombre, si un juez se lo permite, ya puede Torrent decir misa pero creo que podrían entrar.

Ahora, eso seguramente llevaría su tiempo, que quizás podría permitir a Puigdemont culminar su investidura.

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 3 replies · +11 points

¿Que no le quedaba otra que actuar así? Dirás lo contrario, porque el Consejo de Estado ya se pronunció de forma desfavorable a dicho recurso.

Sí, coincido en que Puigdemont está siendo ridículo también, pero es que pareces obviar que a él le da igual. Él solo quiere hundir a España y dejar la imagen del Gobierno por los suelos, sabiendo que es imposible que él repita como President (y él lo sabe). Lo que es aún más ridículo es que el Gobierno le entre al trapo. Y Puigdemont, que como político es mediocre y que se ha revelado como un auténtico personaje de comic, resulta que se ha convertido en un mártir para el independentismo (ya no solo dentro de España, sino en toda Europa), precisamente gracias a las actuaciones del Gobierno.

¿Es que el Gobierno no podría haber recurrido la investidura telemática de Puigdemont una vez se produjese de forma efectiva? ¿Me estás diciendo que eso no es legalmente posible y por eso tenía que hacerlo ahora, pese a que este mismo miércoles el propio Rajoy dijo que no iba a interponer el recurso que ha acabado interponiendo, y que se iba a respetar el informe del Consejo de Estado? El recurso es ridículo porque se ha improvisado y no tenía visos de prosperar.

Y ha tenido que venir el TC y sacarse de la manga la declaración adicional de que Puigdemont solo podía ser investido de forma presencial para intentar que el ridículo del Gobierno no fuese absoluto aún cuando el recurso se inadmitiese (y aún así, es una declaración que también juega a favor de Puigdemont, pues reconoce que sí puede ser investido). Que en el TC han estado un día entero debatiendo sobre un trámite que tarda minutos solo porque no sabían por donde encauzarlo. Ese es el ridículo.

Que parece que ni unos conceptos mínimos de Derecho Procesal y Constitucional tienen en el Gobierno.

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 5 replies · +15 points

Pues tenemos un problema, porque resulta que Puigdemont está eufórico en Twitter mientras que Rajoy se limita a decir que "acatan" la decisión de los tribunales.

Supongo que porque ellos saben que el recurso en sí no se ha admitido, y que a lo que se ha limitado el TC es a decir lo que todo el mundo sabía: que Puigdemont no puede ser investido telemáticamente, pero permitiendo, no obstante, que dicha investidura pueda tener lugar.

En todo caso, lo que acaba de hacer el Gobierno es meterse un gol en propia puerta. Ya no solo por sentar un nuevo precedente de inadmisión de un recurso al Gobierno (el primero, por cierto, también fue de un Gobierno del PP). Sino porque como Puigdemont se presente en el Parlament y no lo consigan detener antes de entrar (algo a lo que Puigdemont va a estar muy tentado tras esta resolución), el ridículo ya no nacional, sino mundial, va a ser imposible de borrar durante años.

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 9 replies · +17 points

ÚLTIMA HORA: El Constitucional rechaza el recurso del Gobierno pero obliga a que la investidura de Puigdemont sea presencial

http://www.eldiario.es/politica/Constitucional-pr...

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 0 replies · +14 points

¿Falso? El propio Gobierno dijo que impugnaría la investidura telemática de Puigdemont si esta se producía, y en sus planes anunciados estaba hacerlo el día del pleno si se confirmaba la inasistencia de Puigdemont. Todos los informes jurídicos consultados avalaban que una investidura telemática no era legal. Osea que sí, se sabía. Y de sobra.

Además, que yo sepa, el 161.2 CE no prevé las "suspensiones telemáticas o condicionadas" de actos impugnados por el Gobierno, por lo que si el pleno del Parlament no se suspende hoy (y parece que no lo va a ser, porque hasta que no se intente la investidura telemática de forma efectiva, es legal) no sé en qué se va a articular una suspensión condicionada a X requisitos. Para eso, lo conveniente sería que el TC resuelva ya directamente sobre el fondo del recurso, pero si no lo va a hacer hoy, no sería procedente dicha suspensión.

45 weeks ago @ Electomanía - Esperando al CIS como ... · 0 replies · +14 points

Lo que yo no sé es hasta que punto es legal que el TC haga un encaje de bolillos en el trámite de un recurso para intentar tener por válido parte del mismo sin inadmitirlo abiertamente de forma frontal por no reunir los requisitos de forma oportunas. Me refiero en el trámite de admisión. Porque estas cosas, o cumplen los requisitos de admisión o no los cumplen, pero inadmitirlo en forma pero añadiendo una declaración de intenciones sobre el fondo excede de lo que sería un mero trámite de admisibilidad.

Cuestión distinta es una vez se entre en el fondo, que ahí sí se puede estimar parcialmente el recurso, pero no es lo que se debatía hoy. Y parece que la respuesta que van a dar va a ser, en parte, de fondo. Es decir, rozando el borde entre lo jurídicamente aceptable (discutir sobre la admisibilidad o no del recurso) y lo inapropiado (dar argumentos sobre el fondo cuando no es lo que se discute ahora).

Tampoco sé cómo se articularía jurídicamente una "suspensión telemática" del pleno de investidura, si y solo si Puigdemont no aparece.

Por si el embrollo jurídico no era ya complicado, Rajoy y Soraya han tenido la cortesía de empeorarlo aún más.