PasabA_PoR_AQUI

PasabA_PoR_AQUI

89p

715 comments posted · 11 followers · following 3

1 week ago @ Electomanía - Levante-EMV para Com. ... · 1 reply · +6 points

Gracias a todos por vuestras respuestas.

1 week ago @ Electomanía - Levante-EMV para Com. ... · 4 replies · +19 points

(CONTINUACIÓN)
Al igual que le sucedió al PSOE con PODEMOS en su momento, el PP (y CIUDADANOS, en parte) tienen miedo. Temen que el bocado a su derecha se convierta en un mordisco que les dejen en los huesos. Por eso reaccionan con palos, aunque a veces con zanahorias porque necesitan y necesitarán los votos de VOX para investir a sus candidatos. Casado se ha propuesto imitar a VOX recuperando el ala liberal-conservadora que se ha ido desdibujando en el viaje popular al centro deseado de los medios. El mismo centro al que convergía el PSOE cuando abandonó el marxismo, cuando liberalizó la economía, cuando metió a España en la OTAN o cuando asumió la política europea de los recortes y la austeridad. (

Casado intenta copiar al original, porque la gente ya no les cuenta a ellos como los originales de la derecha, y eso es un riesgo enorme. Cuenta con algo, a mi juicio, a su favor: todos los políticos y la política en general, antes o después, decepciona a muchos de los votantes. VOX, con toda seguridad, cometerá errores y será contradictorio con sus propios postulados en el futuro, igual que ha cometido errores PODEMOS. Entonces, los votantes más críticos de la derecha, los idealistas, los que eran abstencionistas crónicos de ese ala, se irán de nuevo a la abstención. Exactamente igual que ha pasado con votantes que prestaron su voto a PODEMOS. Esos votantes, los críticos e idealistas que votan "por" y no "contra" son mis preferidos, pero se desdibujan entre la mentira de la política y de los medios.

Un saludo a todos. DIsculpad el tocho, pero tenía ganas de compartir estas reflexiones con vosotros.

1 week ago @ Electomanía - Levante-EMV para Com. ... · 9 replies · +27 points

MI OPINIÓN RESPECTO AL FENÓMENO VOX (De alguien que no es ni será votante).

LLevo un par de semanas observando en silencio el fenómeno VOX. Desde que dieron la campanada en las andaluzas o, mejor, antes, cuando ya se atisbaba un crecimiento exponencial de sus apoyos. Lo extraño es que nada me es ajeno. Todo me es familiar; como si todo ya lo hubiera visto, leído o sentido antes... Me es familiar porque es muy parecido al fenómeno PODEMOS, pero cambiando los actores.

Toda esta ilusión idealista de personas de ideas conservadoras o con otros puntos de vista afines a todos o algunos de los puntos del programa de la formación verde; toda esta inmensa actividad de sus simpatizantes en las redes, que parecen ser los únicos que existen, porque son los únicos con ganas de escribir; toda la crítica de estos simpatizantes al resto de formaciones y a las políticas anteriores, en algunos casos con excesos; toda esta animadversión rayana en la hostilidad de muchos (aunque no todos) los medios de comunicación; todas estas críticas de estos simpatizantes a aquellos medios.... todo, me es familiar (¿o no nos acordamos ya de aquella "ley de medios" que proponían algunos foreros de PODEMOS de esta misma web hace pocos años, foreros que ya casi no escriben o absolutamente no lo hacen?).

VOX ilusiona a sus correligionarios porque rompe la baraja. Porque pone sobre la mesa cuestiones tabú para el mundo de la política y los medios y contradice sus innegociables postulados, exactamente igual que hizo PODEMOS. Que nadie piense, por favor, que VOX ha inventado esos debates, porque ya existían. Se podían ver en foros, twitter y vídeos de youtube. La conveniencia o no de mantener el estado de las autonomías, los excesos o no de las leyes de discriminación positiva o violencia de género o el mayor o menor control de la inmigración, estaban ahí, en los foros... Admitámoslo: todos esos temas tenían una opinión establecida, asumida e innegociable en la mayoría de los medios. Tan innegociables como lo son La Unión Europea o los defectos del sistema capitalista (que los hay) que son los que ponían en solfa los morados, al menos en sus inicios. La pregunta que cabe hacerse, es ¿son innegociables porque forman parte del ideario que se pretende inculcar interesadamente, o porque conformar ese centro político que es el paradigma de lo deseable, y que representan, con sus diferencias, CIUDADANOS, PP, O PSOE? Y permitidme una pregunta que está aún más allá del objeto de este texto ¿estos 3 partidos ahora mencionados se acercan a ese centro porque se aproximaban ya naturalmente en su fundación, o porque han ido convergiendo ellos, adaptándose a lo que el sistema (económico, por ejemplo) espera de la política? ¿se entiende mi pregunta/reflexión?... (SIGUE EN EL COMENTARIO SIGUIENTE).

1 week ago @ Electomanía - Simple Lógica: el PSO... · 0 replies · +5 points

Molan los dibujos. El contenido lo veo bastante demagógico.

Un saludo y gracias por compartirlo.

1 week ago @ Electomanía - Simple Lógica: el PSO... · 0 replies · +4 points

Oh, parece que las fotos son en blanco y negro y sus gestos en esas instantáneas son serios. Deben ser gente muy mala...

Un saludo.

2 weeks ago @ Electomanía - El Español: Casado se... · 0 replies · +9 points

Gracias por tu comentario, pero no lo entiendo. Creo que no he dicho que no tengan derecho a expresar esa opinión, sino que me sorprende. Y yo, como el resto de foreros que amablemente estáis respondiendo tenemos el derecho a opinar sobre las opiniones de ellos, como estamos haciendo ¿no?.

2 weeks ago @ Electomanía - El Español: Casado se... · 3 replies · +7 points

Gracias por tu respuesta, nomedigas. Bueno, no sé si los que le han votado en Brasil les gustará o no, pero parece que en España hay gente que lo defiende. Eso me gustaría comentar o desmentir con otros foreros.

Por cierto, hay que tener en cuenta que hablamos de lectores de elmundo, que tampoco es Intereconomía...

Un saludo.

2 weeks ago @ Electomanía - El Español: Casado se... · 17 replies · +13 points

Hola a todos. Hace mucho que no escribo en este foro, aunque lo leo a menudo, y me gustaría preguntaros algo, especialmente a los foreros que se autoubiquen a la derecha, especialmente los nuevos votantes de VOX:

Acabo de leer esta noticia en elmundo:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/03/5...

y estoy anonadado con los comentarios a la noticia por parte de foreros particulares. No voy a entrar a valorar si la noticia es tendenciosa o no o si Bolsonaro ha dicho exactamente eso o no, me gustaría que nos limitáramos a valorar todos juntos lo que dicen personas corrientes como nosotros. Básicamente, la gran mayoría afirman sin tapujos que están a favor de que sel gobierno destituya masivamente a funcionarios por razón de su ideología política. Ya no hablamos de poner a dedo a "los suyos", en puestos importantes, cosa que se hace lamentablemente en muchos países, sino de hacer una limpieza al todo el funcionariado.

Hay que tener en cuenta no es solo los comentarios en sí, sino la valoración que tienen por parte del conjunto de lectores (mirad los más valorados) con lo que entiendo que es una opinión compartida por una mayoría.

¿Alguna opinión, por favor? Agradecería una opinión sobre los comentarios de los usuarios, no sobre la noticia,

Gracias y saludos para todos.

35 weeks ago @ Electomanía - Podemos: las bases dec... · 0 replies · +3 points

Un líder más moderado y autoritario es lo mejor que le podrá pasar a un Podemos que se ha quedado atascado en las encuestas. Para ejemplo, Carmena. Carmena ganó las elecciones municipales en su momento, y el año que viene, le dé o no para gobernar, apostaría a que lo volverá hacer (yo mismo la votaría , si fuera de Madrid).

Así que no, Iglesias no conviene a Podemos, y estoy de acuerdo con que a la derecha le encanta, porque sabe que resta, más que suma.

76 weeks ago @ Electomanía - Cataluña: radiografí... · 0 replies · +8 points

Evidentemente, el nacionalismo en general y el catalán en particular es un tema muy complejo para tratarlo en una sentencia simple, pero parece lógico pensar que la crisis económica ha sido uno de los principales factores del auge del independtismo durante los últimos años. No en balde, es habitual que los sentimientos nacionalistas así como sus manifestaciones en cada lugar del mundo (escepticismo con la inmigración, antiglobalización, xenofobia, escepticismo en el reparto de la riqueza o incluso de las políticas sociales, etc... )calen más hondo en épocas de crisis, donde la población tiende a volverse proteccionista con sus bienes, trabajo, etc... No es de extrañar el éxito de eslóganes como el de "Espanya ens roba".

Como (no se sabe si de manera pasajera o definitiva) la crisis está rimitiendo algo (a pesar de nuestros políticos) es probable que los partidos y organizaciones independentistas en Cataluña tengan prisa en celebrar un referendum cuanto antes, temerosos de que si continúa esta tendencia, el independentismo siga cayendo en Cataluña y se muera la gallina de los huevos de oro. Es sin duda una oportunidad que quizá dure un tiempo limitado.