Noite_de_pedra

Noite_de_pedra

62p

78 comments posted · 2 followers · following 0

3 weeks ago @ electomania.es - CIS de enero: subida d... · 2 replies · +8 points

Interesante artículo:
https://crashoil.blogspot.com/2019/12/duelo-tabu-...

Así empieza:

"La vigésimo quinta Conferencia de Partes, también conocida como COP25 o Cumbre del Clima de Chile-Madrid, ha fracasado estrepitosamente.
¿Por qué?
Respuesta simple y breve:
Dentro del capitalismo es imposible dar una solución a la crisis climática, porque es el capitalismo quien la genera, necesariamente.
Ampliando un poco la respuesta:
La situación es ya tan apurada que ni siquiera se puede intentar maquillar. En esta cumbre, al contrario de las anteriores, no se ha podido hacer ver que se hace algo cuando en realidad no se hace nada. Ya estamos en el tiempo de descuento, y ya está claro que no hay manera. Cualquier medida estructural de las que se tienen que tomar ya atenta directamente contra el capitalismo, así que al final no se toma ninguna medida"

Por si alguien cree que el que lo ha escrito es comunista, se equivoca. El mismo autor dice que el comunismo no es más que capitalismo de Estado y además autoritario, por tanto tampoco va a resolver el problema. El autor es físico (creo que doctor) y lleva años estudiando el fenómeno del agotamiento de recursos naturales (es un experto). Y el artículo dice exactamente eso, que el capitalismo es el que genera la destrucción de la naturaleza y si no se abandona será inevitable la extinción. Como digo, artículo muy recomendable.

3 weeks ago @ electomania.es - New Hampshire: Sanders... · 1 reply · +8 points

Estaría superguay un enfrentamiento entre Trump y Sanders. No está tan claro que Trump ganaria seguro. Yo personalmente creo que Sanders tendría muchas posibilidades. Sólo imaginar la cara que les quedaría a los partidarios del neoliberalismo y la globalización al ver que Sanders es el nuevo presidente de USA después de cuatro años de Trump. No tendría precio ver sus caras.

Poco a poco USA va aceptando las ideas izquierdistas que hasta hace poco eran inasumibles para la mayoría de la población. Cuando uno es rico abre mucho la boca y hincha mucho el pecho lleno orgullo, arrogancia y egoísmo. Pero cuando deja de serlo se le bajan mucho los humos, y ya empieza a pensar en la solidaridad y cosas así.

USA es un ejemplo perfecto de pueblo hijo de puta que mientras con la globalización les iba bien la imponía a todo el mundo, la quisieran o no, utilizando si hiciera falta golpes de estado o intervenciones militares. Pero cuando no les va bien el mismo pueblo USA no tiene la menor vergüenza en elegir a un tipo que rompe todos los tratados internacionales y amenaza a todo el mundo con aranceles. Cuando voy ganando la partida no consiento que nadie se levante de la mesa, pero cuando voy perdiendo soy yo el primero en levantarme y a los demás que los jodan. Hijoputismo grado cinturón negro.

Pero como digo al pueblo yanki los humos se los van bajando, Irán les ha atacado un base militar y no han respondido. Esta semana los talibanes les han derribado un avión con altos mandos militares y los yankis al principio lo negaban, ahora que se ha demostrado que es cierto no dicen ni pío. Ataques frecuentes a su embajada en Irak, sin que puedan hacer nada. Y hace unos días un barco militar ruso casi arrolla a otro yanki en el mar arábico (hecho adrede, no fue un accidente) y los yankis ni siquiera emitieron una triste queja diplomática. Están en descenso y lo saben.

Con respecto a que acepten cada vez más las ideas izquierdistas también se debe a un cambio en la percepción de su futuro. Antes los trabajadores yankis consideraban su puesto de trabajo como algo provisional antes de ser ricos, que era la aspiración que tenían casi todos. Por eso eran poco proclives al socialismo, no tenían conciencia de clase. Pero ahora que la mayoría ha descubierto que nunca serán ricos, o que incluso están viviendo mucho peor que hace unos años, muchos en la miseria, empiezan a dejar atrás los delirios de grandeza, el sueño americano, y empiezan a aceptar lo que son.

Y siguiendo con otros temas, lo de Abalos. El gobierno tiene que pasar del tema y dejar que los fachas ladren cuanto quieran. A la gente de la calle el tema le trae al pairo (al gobierno no le va a suponer muchos votos perdidos, por este lado no van a tener muchos problemas). La Unión Europea ya ha dicho que deja en manos del propio gobierno español decidir si ha sido legal o no (por aquí tampoco va a tener problemas). Y a algunos otros nos alegra que Sánchez se haya negado a recibir a Guaidó, un "presidente" ilegítimo, autoproclamado, y que ni siquiera en la propia oposición venezolana lo quieren. El verdadero presidente de Venezuela es Maduro, por mucho que no les guste a algunos y por mucho que no lo reconozcan ni USA ni la UE, pues son una minoría de países. La mayoría de países del mundo reconocen a Maduro.

3 weeks ago @ electomania.es - Brexit: Gran Bretaña ... · 2 replies · +8 points

La conferencia de prensa que ha dado Espinosa de los Monteros, ¿ha sido para todos los medios o siguen vetando a los que no le bailan el agua? Me imagino que será para todos, ahora los necesitan para que difundan su versión de los hechos. Así de caraduras son.

6 weeks ago @ electomania.es - Primarias Demócratas ... · 1 reply · +5 points

Y todo eso que tú dices es sólo a nivel legal, Porque también habría que enfrentarse a las poderosas compañías de seguros médicos, farmacéuticas, etc. En USA ahora es imposible un sistema sanitario universal como el español. Tendría que producirse una auténtica hecatombe previa.

6 weeks ago @ electomania.es - Primarias Demócratas ... · 0 replies · +8 points

El socialismo está ganando primarias en el partido demócrata. Sí que empieza a estar bien visto en USA

6 weeks ago @ electomania.es - Primera votación de i... · 2 replies · +7 points

Hola. Sabéis si se puede borrar un voto positivo a un comentario?

6 weeks ago @ electomania.es - Retos del nuevo año (... · 1 reply · +8 points

La socialdemocracia tiene gran parte de culpa de todas las penurias que está pasando actualmente, por haber ayudado a alimentar al monstruo del derechismo: 155, la propaganda del castellano perseguido en Catalunya, apoyando las inmatriculaciones de la Iglesia, etc. Ahora tiene que apechugar con las resultados. Me dan pena, pero uno tiene que ser consciente de las consecuencias que tienen sus actos, y si uno se acuesta con un recién nacido, cagado y meado se levanta.

Esto sobre todo pasa a nivel económico: cuando el neoliberalismo lleva tanto tiempo presentándose no sólo como algo completamente normal sino como lo único posible, cualquier medida mínimamente socialdemócrata es considerada extremista y de comunistas. No sólo por la derecha (lo cual es lógico), sino por buena parte de la población de centro.

Hace unas décadas en Europa (incluso en países con gobiernos de derechas) lo normal es que los sectores estratégicos y empresas importantes fuesen públicas: sector eléctrico, ferrocarriles, líneas áreas, cadenas de televisión, telecomunicaciones, etc. Todo el mundo estaba de acuerdo en que eran países capitalistas, a nadie se le ocurría pensar que Gran Bretaña, Francia o Alemania fuesen países comunistas. Incluso un economista americano dijo hace unos días que en USA durante 5 décadas la tasa impositiva para los ricos era del 82 % y nadie cuestionaba que USA era un país capitalista.

https://cadenaser.com/programa/2019/12/13/hora_25...

Las personas de centro consideraban normal (y bueno) que el Estado tuviese tan importante peso en la economía. El grado de aceptación en aquella época de estas políticas queda patente cuando a Margaret Thatcher le propusieron los Chicago Boys privatizar muchos servicios públicos y ella respondió que sería imposible implementar esas medidas por la tremenda contestación social que iban a provocar. Al final consiguieron imponerlas por las malas, con la estrategia del shock.

Y en USA igual, Reagan en principio se negó, pero un "conveniente" atentado que casi lo mata lo hizo cambiar de opinión.

Son dos ejemplos claros de la diferente mentalidad que había entonces y la que hay ahora. Entonces ni los políticos más liberales se atrevían a implantar esas políticas por miedo a revueltas. Hoy en día muchas personas no derechistas consideran comunista algo tan básico como subir los impuestos a las rentas altas, ya no digamos nacionalizar el sistema eléctrico, o crear una banca pública.

Y como digo, gran parte de la culpa de la normalización del neoliberalismo es de la propia socialdemocracia por haber ayudado a alimentar el monstruo.

6 weeks ago @ electomania.es - Retos del nuevo año (... · 0 replies · +2 points

El pp hace tiempo que es así en la oposición. Curiosamente la bronca empezó con Rajoy, pero obligado. Me explico, con Aznar eran bastante moderados (en las formas), lo único pesado era el "váyase, señor González". Con Hernández Mancha también moderación en las formas. Con Fraga los ataques eran más contundentes pero las formas se mantenían.

Y Rajoy... Empezó ofreciendo consensos a Zapatero en políticas de Estado.... el primer día del debate de investidura. Zapatero le respondió "bienvenido a la política de pactos y de consensos" (no recuerdo las palabras exactas). Pero como digo, fue el primer día. El segundo día ya no era el mismo Rajoy, ya estaba en plan no a todo, ataques frontales y destructivos. Obviamente era el mismo Rajoy, sólo que el primer día era él de verdad, y el segundo (y resto de la legislatura) era lo que el partido le mandaba ser.

Así que no os hagáis ilusiones, el pp va a seguir así toda la legislatura, no depende de Casado ni de ningún otro. Depende de estrategias. Y el pp sigue la estrategia de los neocóns yankis de que cuando más caña dura le des a un gobierno la gente más se pone de tu parte, independientemente de quien tenga razón. Frases del tipo "dijo verdades como puños", "le ha dado donde más le duele" son prueba de ello.

6 weeks ago @ electomania.es - Retos del nuevo año (... · 0 replies · +3 points

Mientras ERC sea un partido legal lo único que os queda es patalear cada vez que el pueblo vote por ellos.

6 weeks ago @ electomania.es - Retos del nuevo año (... · 0 replies · +2 points

Vamos a suponer que dentro de 2 años hay una fuerte crisis económica que haga caer a este gobierno y la derecha gane las próximas elecciones.

Ya daís por sentado que la derecha a va sacar a España de la crisis. Yo propongo otra hipótesis: que la crisis sea tan fuerte (como creo que efectivamente va a ser) que la derecha no consiga mejorar la situación. ¿Y entonces qué panorama se os presentaría? Todos aquellos que os votaron con el fin de salir de la crisis pero que no comulgan con vuestras ideas, pensarán que han tirado su voto. Y si a esta situación le añadimos la "salsa" de Vox como miembro del gobierno (con todas sus políticas antisociales como eliminar la sanidad pública, la educación pública, el sistema de pensiones, etc) entonces a la sensación de que han tirado su voto se añadirá la convicción de que han traicionado sus ideales.

La reacción social contra ese gobierno podría ser como nunca hubo otra en la democracia española.

Es sólo una hipótesis. Es que se os ve tan convencidos de ser los salvadores de la patria que no admitís otras posibilidades.