NeoLiberal16

NeoLiberal16

32p

5 comments posted · 7 followers · following 2

237 weeks ago @ electomania - Feedback para La Vangu... · 2 replies · +4 points

Estoy de acuerdo en que hay mucho que cambiar en nuestro sistema democrático, pero no por ello apoyo a aquellos que piensan que vivimos en una "dictadura", las verdaderas dictaduras que quedan hoy en día son casi todas socialistas o comunistas: Cuba, Rusia, Venezuela, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Zimbabue, Argentina, Corea del Norte y China, digamos que por simplificar la diferencia entre dictadura y democracia en una democracia yo puedo llamar a Rajoy "traidor" a su programa electoral por subir impuestos, mientras que si en Venezuela llamó a Maduro "traidor" lo más probable es que o termine en el paro (si trabajo en una entidad pública) o en la cárcel (si trabajo en una entidad privada).

237 weeks ago @ electomania - Feedback para La Vangu... · 1 reply · +4 points

Te resumiré lo que creo que quiere decir Wolf: no podemos obligar a una mujer que ha sido violada a tener un bebe, no sólo porque ella no fue responsable de ese acto, en realidad es la víctima, sino también porque esa violación seguramente le dejará un trauma, y con ese trauma es difícil (aunque si lo decide es heroico) que quiera o pueda tener y criar a un niño.

Respecto a las malformaciones, como dijo otro forero, (Ciudadano 11), NO podemos obligar a unos padres a criar a un hijo con enfermedades psíquicas o físicas graves, porque criarlo será un calvario, y a nadie se le puede obligar a hacer eso, aunque si los padres deciden tenerlo de todos modos, será también un acto heroico y (como dicen en Colombia) "para quitarse el sombrero".

Espero que eso si haya sido lo que quería decir Wolf.
Saludos.

237 weeks ago @ electomania - Feedback para La Vangu... · 4 replies · +4 points

Donde Yanukovich intente un golpe de estado, causará seguramente una guerra civil, y no creo que eso le convenga, máxime cuando su colega Putin puede que no lo ayude para no abrir una caja de Pandora en la región, pues seguramente EEUU y la UE ayudarían a la oposición.

Por otro lado, me sorprende que critiquemos tanto nuestro sistema electoral cuando hay otros peores: por ejemplo el ucraniano, donde en las elecciones de 2012 el PR obtuvo 187 escaños con sólo el 30% de los votos, mientras que el bloque opositor en su conjunto, obtuvo el 49.9% y 8 escaños menos, si eso no es motivo para indignarse, no se que lo es.

Más ejemplos: en Inglaterra los Liberal-Demócratas obtuvieron el 23% de los votos en las elecciones del 2010, pero sólo 57 escaños de 650, es decir, menos del 10%, en Francia, el Frente Nacional, a pesar de obtener un respetable número de votos, estuvo 24 años sin representación parlamentaria, y aunque ahora la tiene, sólo son 2 parlamentarios, cuando deberían ser muchos más (y lo digo aunque para mi sean unos completos neonazis), en Italia el PD con sólo el 29% de los votos tiene en la cámara de diputados el 55% de los escaños, es decir, casi el doble.

Y en Alemania, el FDP y la AFD, a pesar de tener más de dos millones de votos, no tienen representación parlamentaria, por el bendito umbral del 5% (para mi debería ser en todo el mundo del 2%.

Así que, si nos sirve de consuelo, podemos afirmar que nuestro sistema electoral no es ni de lejos el más injusto de Europa aunque tampoco sea el mejor (para mi los ideales son el israelí, el noruego, el finlandés y el sueco, que si ser totalmente proporcionales, se acercan mucho a la proporcionalidad pura).

237 weeks ago @ electomania - Feedback para La Vangu... · 3 replies · +5 points

Yo creo que la mejor solución no es que cada partido haga la ley que le convenga cuando llegue al poder, sino hacer un referéndum con tres opciones: A (prohibicion total del aborto) B (prohibición parcial del aborto, sólo se permiten borrar por los tres supuestos de toda la vida). Y C (legalización total del aborto).

Si me preguntan, yo votaría B.

237 weeks ago @ electomania - Feedback para La Vangu... · 0 replies · +5 points

Pasara lo mismo que en 2010: las encuestas subestimarán hasta el dia de las elecciones al candidato uribista (recordemos que en 2010 Santos se suponía que era el delfín de Uribe), y se pegarán un batacazo, cuando este en vez de obtener un 15%, obtenga un 33%, y obligue a Santos a enfrentarse a una segunda vuelta muy reñida, donde el ganador se definirá por unos pocos miles de votos.
Porque los colombianos no son tontos, y saben apreciar la magnifica gestión realizada por Álvaro Uribe Vélez.