MigQuintana

MigQuintana

101p

2,176 comments posted · 41 followers · following 0

80 weeks ago @ Ecos del Balón - Happy for a while · 0 replies · +3 points

No sabía qué decir hasta ahora, chicos. Han sido miles de tweets, cientos de privados, decenas de correos... Decir que estoy abrumado es poco. Los míos han leído este texto, los comentarios... Y también lo están. No sé. Realmente pienso que no hemos hecho tanto para tener tanto cariño sincero, pero luego vuelvo a pararme a pensar y... Es que a mí me pasa igual con vosotros. Sois nuestra familia.

Y como familia, la marcha a otra ciudad o país no cambia nada. Os queremos, os agradecemos infinitamente habernos acompañado en este viaje y... como se suele decir, hasta la siguiente. Sois los mejores.

80 weeks ago @ Ecos del Balón - Happy for a while · 0 replies · +13 points

Sois muy grandes, chicos. No sé mucho más que decir. Muy, muy grandes.

Lo único es aclarar que no vamos a ningún sitio. No cambiamos Ecos por otro medio o similar. ;)

81 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Qué mediocentro rep... · 0 replies · +10 points

A mí Busquets me parece el mediocentro más adaptable a cualquier contexto de élite, sinceramente. Es un futbolista que brilla en determinados escenarios, pero es que esto no sólo se puede decir del resto de mediocentros de la actualidad, sino también del pasado. O de otros futbolistas. Creo que Xabi Alonso podía escapar un poco a esta cuestión, pero es que es absolutamente natural. Sobre todo porque no podemos dejar pasar que estos mediocentros construyen sus propios contextos. Salvo quizás Fernandinho o Casemiro, el resto (Busquets, Illarra, Pjanic, Kanté) son claves por esto.

81 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Qué falló con Yann... · 0 replies · +6 points

@Calas

Es el fondo del mensaje de mi texto.

Dicho esto, creo que a Simeone le cuesta trabajar este tipo de talentos.

@Allan & @Calas

La velocidad influye en la formación del jugador de la misma manera que lo hace la lentitud. Si Riquelme hubiese sido más rápido... ¿hubiera sido el mismo futbolista? Me aventuro a pensar que no. Lo mismo con Carrasco. El tema es que el de Carrasco es un caso bastante extremo. Incluso superior a Arjen Robben, que encima era bastante mejor y, por tanto, sumaba mucho más. No es que Yannick no comprenda el juego, que eso le puede pasar a muchos futbolistas de 24 años, sino que no entiende la relación con sus compañeros. Pensad en las subidas de Filipe. ¡Eran un problema para Yannick!

81 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Qué falló con Yann... · 0 replies · +5 points

Sobre todo el tema es que esa falta de evolución y de sentido del juego le ha impedido imponer su regate de mejor manera. Al final Yannick tiene que regatear a uno, luego al otro y finalmente disparar. Y no es Arjen Robben tampoco. De haber tenido otro sentido del juego, de haber aprovechado la cercanía de Griezmann, Koke y Filipe Luis, que lo que debería haber hecho es potenciarle, se habría convertido en un jugador importante. Estoy seguro. Y de buenas cifras además.

81 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Quién es el futboli... · 0 replies · +2 points

@JamesAR

¿No nos salen demasiados jugadores imprescindibles en el Atlético?

He leído y con razón los siguientes nombres: Koke, Griezamnn, Filipe y Oblak.

81 weeks ago @ Ecos del Balón - Diego Costa apagó al ... · 0 replies · +4 points

@asce

Es que nunca ha sigo un regateador.

Apareció en la Real Sociedad siendo un extremo rápido, creativo y con desborde, pero en realidad eso nunca lo hemos visto en Primera. Y tampoco creo que lo necesite. Aunque, claro, le haría mejor futbolista.

81 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Quién es el futboli... · 0 replies · +2 points

Dani Parejo e Iker Muniain me parecen nombres buenísimos.

Uno porque no hay jugadores como él, el otro porque sus jugadores no tiene forma con la que relevar sus virtudes.

81 weeks ago @ Ecos del Balón - Las Gaunas - La tercer... · 0 replies · +3 points

@ DeSqueran

No, no, te aseguro que no lo sé. Porque no son opiniones, sino hechos. Supongo que el tema tiene que ver por una circunstancia obvia: en jugadores como Marco Asensio sólo se focaliza para lo positivo porque es joven y acaba de llegar. Dentro de tres años será completamente diferente. Pero no entiendo más razón.

81 weeks ago @ Ecos del Balón - Sala de Prensa: Beñat... · 0 replies · +2 points

Y qué poco puede hacer el Athletic para que aparezca. Ese es el tema. Sin Iker Muniain, a pesar del buen hacer de Markel Susaeta, parece que todo parte de una cierta complicidad del rival para que Beñat pueda aparecer.