Madridkiko

Madridkiko

79p

420 comments posted · 31 followers · following 1

62 weeks ago @ electomania.es - Simple-lógica: el PSO... · 2 replies · +10 points

Con Pedro Sanchez siempre es lo mismo. Gran golpe de efecto y subidón en las encuestas, después desaceleración y finalmente caída y precipitación al vacío. Tomar el poder siempre tiene dos consecuencias: convertirte en el objetivo de todos (aliados y enemigos) y hacerte responsable de todos los problemas que existan en el país, tengas o no la culpa. Teniendo en cuenta que era muy raro que se pase del tercer al primer puesto en solo una semana en todas las encuestas, y habiendo comprobado que el periodismo en España no es en nada investigación sino mucho de agencia de colocación para puestos políticos, poca o ninguna credibilidad tiene la prensa con respecto a Pedro Sanchez. Desde las primarias del PSOE Sanchez ya está condenado electoralmente porque de un plumazo se eliminó gran parte del voto moderado socialista que no le veía con buenos ojos y menos aún de la mano de PODEMOS. Si ahora ha llegado al poder de la mano de PODEMOS y del INDEPENDENTISMO parece obvio que no mejoraría resultados sino que por el contrario los empeoraría. Cuanto más tiempo aguante Pedro en la Moncloa más se le identificará con sus socios y más complicado lo tendrá para desvincularse de ellos en las próximas elecciones, lo que le condena a competir por un grupo electoral más pequeño y mucho más alejado del centro. Si añadimos que ese grupo electoral espera como agua de Mayo que cumpla sus compromisos tanto con la tumba de Franco, como con los casos de corrupción de la monarquía, leyes educativas, nacionalismo, inmigración.. etc, etc... tenemos como resultado que su no cumplimiento implica una decepción obvia que reduciría su electorado aún más.. y si lo cumple entra en competición directa con PODEMOS que enarbolaría esa bandera para sí mismo lo que imposibilita al PSOE crecer en base a ese electorado. Pero si lo cumple, no habría tampoco recompensa cierta pues medidas como el reparto de la RTVE, la ausencia de un pacto educativo o la modificación de la ley sin acuerdo con los otros grupos de la cámara, o las políticas de apaciguamiento del independentismo catalán, pero también el estatuto de Euskadi con el derecho a decidir, y la nación de naciones le aleja irremediablemente del centro político.
No le auguro nada bueno a Pedro ni al PSOE. La única posibilidad que encuentro es de perdidos al rio e ir en coalición con PODEMOS y Confluencias a las elecciones y tratar de retener el voto de izquierdas en la medida de lo posible para que no se fraccione entre distintos partidos. Sin duda esa es la condena definitiva de ambos partidos, pues se olvidarían para siempre del electorado de centro, pero podría ser la opción de supervivencia teniendo en cuenta que el Socialismo está desapareciendo de Europa, y el que no ha desaparecido se está escorando más hacia la derecha para resistir (como el alemán) y no veo yo a Pedro Sanchez en esa línea. Y PODEMOS tampoco está compara tirar cohetes. Yo creo que el PSOE puede convertirse definitivamente en el PSC, que pasó de ser primera fuerza hegemónica a quedar cuarto o quinto sin expectativa de mejora y sin personalidad reconocible.

74 weeks ago @ electomania.es - Gesop-El Periódico: E... · 5 replies · +15 points

Y en el caso de que PSOE y PODEMOS queden por detrás de C´s, y peor aún, siendo estos ganadores, asumirán Pedro y Pablo que han fracasado y dimitirán de su cargo?. O volveremos a ver otro "resultado histórico" de los suyos?. Reelegir a Pedro Sanchez fue un error y mantener a Iglesias lo es también. Pero cada cual.

Tengo dudas sobre si en las Europeas reciben un rapapolvo puedan aguantar la presión del partido para que dimitan antes de las autonómicas y municipales. Pero como el suicidio es opcional no me parecería tan raro que se atornillasen al cargo y que encima hubiera quien les de el visto bueno. Tienen un problema añadido y es que están obligados a presentarse a unas primarias antes de las generales, y por muy manipuladas que puedan estar el efecto ante el electorado puede ser brutal si vuelven a salir ellos. La desafección será enorme. La inmensa brecha existente entre el electorado y los militantes en los partidos de izquierda es tan exagerada que puede convertirse en su talón de Aquiles.

76 weeks ago @ electomania.es - Sociométrica: Ciudada... · 9 replies · +21 points

Hay una razón lógica, si queremos dar por bueno el hecho de que todas las encuestas están manipuladas, para la subida de Podemos en las últimas tandas. Y es que coincide que la caída del PP va con la subida de PODEMOS. Por lógica pocos votantes de PP irían a PODEMOS, por no decir ninguno.. La opción que sale, como intento de manipulación de la opinión pública, es alentar el voto útil conservador amenazando con la subida de PODEMOS y su posible ascenso al poder. Esa estrategia funcionó muy bien para el PP en las últimas generales, pero entonces se desconocía mucho más a C´s y se pretendió vender desde la derecha su apoyo a PODEMOS mediante el pactos con el PSOE de Sanchez y el "No es No". Pero si vemos el promedio en Electograph queda visto que bajan PP, PSOE y PODEMOS.. Aún queda mucho tiempo, pero veremos si es sostenible la subida de PODEMOS en el tiempo. Pero claro, si todas las encuestas están manipuladas cuando sube C´s, lo siguen estando para cuando sube PODEMOS. No?

100 weeks ago @ electomania.es - Así nos ven desde fuera · 0 replies · +2 points

La manifestación de hoy es mala señal. Si damos por buena la cifra de la guardia urbana (dirigida por Colau que también ha ido a la manifestación) 450.000 personas es un pinchazo en toda regla en una manifestación que se suponía trascendental pues era un apoyo unánime a la libertad de los Jordis y en defensa del gobierno y las instituciones catalanas.

Con 30 autobuses fletados y la excelente logística y organización de la ANC y OMNIUM (se puede incluir a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona), patente en toda la propaganda de diseño repartida y mostrada por toda la gente que ha participado, esto es un bajón en toda regla. Si la calle es el reflejo del movimiento hay que reconocer que el movimiento no parece pasar por sus mejores momentos. El globo se deshincha progresivamente y con cada paso que de el President peor va a ir. Ahora mismo la DUI condena a todo aquél que la firme, pero si no se convoca el independentismo acérrimo se los va a comer por traidores. Realmente tiene salida Puigdemont??. Se ha quedado atrapado en su propio laberinto y de ahí ya no va a conseguir salir.

PDCAT se resiste como gato panza arriba a las elecciones por miedo a desaparecer, y mucho de su votante no irá a ESQUERRA sino que se irá a C´s o incluso PP. Es un votante conservador y no va a cambiar ahora por esto, menos si lo de la independencia le había llegado sobrevenida por la crisis. La misma Generalitat había cifrado el independentismo acérrimo sólo en un 11% del electorado, el resto es de nuevo cuño y lo era por razones económicas, cuanta gente se puede creer que si la independencia tiene consecuencias económicas adversas este votante va a mantener su apoyo a Puigdemont.

Mala jugada de PODEMOS al ponerse de este lado, pero también hay que reconocer que no podían hacer otra si quieren mantener sus alianzas para las próximas elecciones generales que pintan cerca. Por ultimo, no veo necesarias más manifestaciones a favor de la independencia, cosa que veo perdida para siempre, pues corremos el peligro de las contramanifestaciones en Cataluña y entonces sí que va a reventar la sociedad. Por el bien de todos dejad de caldear el horno que no está para más bollos.

104 weeks ago @ electomania.es - Simple Lógica: Ciudad... · 0 replies · +4 points

Lo de que C´s suba no puede ser, por ahora, una tendencia. Hay que esperar a que se confirme con sucesivas encuestas. Pero hay que reconocer que no sería tan raro. Ni su líder genera rechazo en la mayoría del electorado español ni su partido es mal visto. Le perjudica mucho su indefinición ideológica. Pero el contexto político sí que puede darle un empujón aunque está por ver cual es su recorrido.

Cierto es que para el votante medio de Podemos es un demonio de ojos verdes y es una bestia parda recurrente, con lo que de ahí tendrá poco que rascar, aunque ni para el votante del PP ni para el votante de PSOE resulta una mala opción. Otra razón que se ha ido estudiando es que el votante moderado de la antigua Convergencia, muchos de ellos procedentes de la corriente de UNIÖ, ha empezado a verlo como un partido cercano a su ideología, más cuando la CONVERGENCIAyUNIO se ha consumido para siempre. Ese es un porcentaje de crecimiento muy obvio. Pero incluso en lo que se conocía como CONVERGENCIA hay mucho votante que fuera de Cataluña habría votado PP pero que como éste partido nunca ha sabido venderse en esa tierra, e incluso la ha usado como ariete contra los gobiernos del PSOE, optaba por un catalanismo moderado. Hoy esa opción no existe, no hay un catalanismo moderado en el arco parlamentario, y el PP sigue teniendo su mala sombra, es muy posible que el trasvase de votos hacia C´s se materialice.

Otro flujo muy probable sea el que llegue desde PSOE. Con la llegada de Pedro Sanchez el partido ha comenzado a recuperar el votante huido hacia PODEMOS, partido que tan bien vendió a Sanchez durante las primarias, y que ante la inseguridad que pueda proyectar PODEMOS con respecto al process mucho voto se irá hacia PSOE, pero si Pedro Sanchez da un traspié con el asunto es muy probable que mucho votante moderado del PSOE se marche a C´s. La corriente que veía como opción a Susana Díaz, una vez amortizada esta, no está por la labor de aceptar la idea de nación de naciones ni tampoco de referéndums por la independencia. Verían como mejor opción la de recuperar competencias, principalmente educación. Pedro Sanchez puede salvar los muebles por el lado del federalismo, pero puede condenar sus opciones de gobierno si avanza mucho en esa línea.

Conclusión. Tiene opciones C´s para crecer??. Pues quizás por sí mismos no, porque el votante al que aspira es reticente a cambiar de partido y se vería más cómodo en la abstención antes que no serle fiel.. (obviamente es un votante más conservador, en menor o mayor medida). Pero si ese votante se viese amenazado o sintiera que su estilo de vida puede verse perjudicado por las decisiones de sus partidos naturales sí que podrían optar por mudar su voto. Sin duda, el referéndum y las consecuentes acciones de insumisión y rebeldía por parte de la Generalitat pueden hacer engordar la lista de votantes. Esto en Cataluña, dónde el debate se ha polarizado hasta el extremo, parece obvio, pero podría ser una realidad a nivel estatal una vez PODEMOS se carbonice en el proyecto independentista y el PSOE se quede en tierra de nadie por miedo a perder votos de una u otra corriente.

No hay que olvidar que C´s era un partido que se le dio por muerto antes de nacer en Cataluña, pues no se creía que existiera caladero de votos para su ideología, y que sin embargo hoy es el líder de la oposición en el parlament. No sólo puede dar la sorpresa en Cataluña dónde podría beneficiarse mucho de la situación, sino que por empuje del contexto podría subir mucho en votos en la política central. Y sería posible que intercambiase papeles con PODEMOS quedando este en cuarto lugar en el parlamento.

Creo que si C´s lo tiene prácticamente imposible para constituir un gobierno en Cataluña, puesto que sería raro que el PSC diese sus votos para que Arrimadas fuese presidenta, y desde luego CSQP o CEC, no consigo imaginar como se llamarían en ese momento, no sólo no lo votaría sino que estaría más por la línea de hacer coalición con ERC, CUP. Pero pienso que esa esa situación sólo podría engordar más sus expectativas de voto en detrimento de PSC. Pero ojo, ahora mismo hay mucho votante de PODEMOS en Cataluña que se encuentra en tierra de nadie y que podría irse fácilmente a la abstención. Si eso ocurre, indirectamente también podría beneficiar a C´s.

Está claro que el referéndum no iba a salir gratis y como se avisó hace dos años todas las consecuencias se empezarían a ver una vez empezase el proceso.

153 weeks ago @ electomania.es - Electopromedio 11/10: ... · 1 reply · +8 points

Ya tenéis una muy buena por aquí con la electoporra o el electobarómetro... Siempre acierta.. Votas tú en ellos??.. Lo gracioso es que PODEMOS siempre "sube".

153 weeks ago @ electomania.es - Electopromedio 11/10: ... · 14 replies · +13 points

Y vuelta la burra al trigo. Meses hacía que no me pasaba por aquí y veo que la cosa no cambia. No se aprende de los errores.
No queréis verlo, pero la desaparición de Sanchez no es la puntilla del PSOE es el punto de inflexión para su recuperación. Sanchez era mal candidato, perdió dos veces y las dos veces perdiendo más votos que la anterior convocatoria. No daba para más. Su actitud fue poco leal con su partido y tenía grandes pistas de que tampoco iba a serlo con su país. Dejó pasar el tiempo a sabiendas de que lo intentaría a última hora para que el partido se viese obligado a aceptar ese gobierno ante el miedo de unas nuevas elecciones, pero lo hizo a sabiendas de que un pacto (PODEMOS+independentistas+corruptos (Convergencia)) sería la muerte final del partido y, de rebote, de la izquierda nacional. Ese gobierno no habría durado más de dos años, menos incluso, viendo la actitud y la diplomacia de PODEMOS con los gobiernos socialistas que hay en las distintas comunidades autónomas dónde ya no gobierna el PP. Iglesias más pronto que tarde iba a darle la patada a Sanchez como se la dio en su investidura y comenzarían nuevamente los insultos y las recriminaciones. Sanchez estaba ciego. Después de ese gobierno el futuro de la izquierda nacional sería el mismo que ha sufrido en Galicia, la irrelevancia absoluta, perdiendo votos como locos.

Más de un millón de votos perdidos para la izquierda aún no os hace reflexionar y pensar en la causa. PODEMOS va a seguir perdiendo votos, y el PSOE o se desmarca de ellos o serán arrastrados hacia el pozo. Los socialistas que apoyan los gobiernos mixtos con independentistas no son conscientes de que producen un rechazo muy grande entre sus votantes. No sé su militancia, pero desde luego su votante no está por la labor. Tanto en Cataluña, como en Galicia, incluso en Euskadi ( y lo vamos a ver en Valencia y Baleares como se metan en historias de denominación nacionales o derechos a decidir).. el PSOE que gobernó con gobiernos tripartitos se va quedando en la inutilidad absoluta. Su votante huye de él.. y se va quedando poco a poco sólo con sus propios militantes que cada vez son menos. Ese es un aviso al PSC, que parece que sigue con lo mismo.

No queréis comprender que la izquierda española no es un bloque uniforme en dónde todo el mundo piensa igual. El votante mayoritario de la izquierda es moderado, para nada nacionalista, y de serlo no lo es independentista.. y le produce mucho rechazo los desdenes de sus políticos hacia el país y sus símbolos.. y las proclamas regionales ... Nunca os habéis preguntado por qué en Galicia, en Valencia o Baleares y Navarra.. tiene una mayoría tan aplastante el PP por norma???... Nunca os habéis parado a pensar que quizás el simple hecho de que si votas a PSOE, o PODEMOS, incluso la extinta IU... podía suponer un gobierno con independentistas ... y que eso mismo es lo que fomenta una abstención espeluznante en la izquierda, o incluso, que de tan cerrados como sóis de miras ni lo valoráis, una fuga de ese votante moderado (que es el que hace ganar elecciones pues es el mayor grupo electoral del país) hacia el PP o a C´s??... De verdad os pensáis que el mayoritario votante de izquierda.. va a aplaudir los malos gestos que hace PODEMOS para el12 de octubre...o que va a aplaudir que rechacéis su bandera, su nación o su constitución??.. Estáis ciegos.

PODEMOS seguirá cayendo precisamente porque se está quitando la careta y demuestra cual es su verdadera identidad. Si al menos le hubieran hecho caso a Errejón, no te digo yo que no habría llegado a sorpasar al PSOE.. pero en cuatro años eso va a ser una escabechina. Dudo mucho que PSOE gobierne dentro de cuatro años, pero más que nada porque no va a conseguir quitarse el san benito de colaboración con PODEMOS... Pero sí que estoy seguro que lo mejor que puede hacer es quedarse en la oposición y reestructurarse.. modificar su discurso para huir del discurso podemita que le está asfixiando...Y desde luego. Conseguir un buen candidato.

Pero vamos. Pedro Sanchez está liquidado... Ahora no le quieren dar coba porque está con pinzas la estabilidad del partido, pero si pretende presentarse al congreso como candidato a la presidencia del partido entonces saldrá a la luz toda la estrategia que llevó a cabo... y los planes para gobernar a base de independentistas y PODEMOS no gustan un pelo en la militancia ni desde luego en los votantes. Políticamente está muerto, y él lo sabe. Por eso intentó aferrarse a la silla como loco, porque no tendría más oportunidades. Y por eso no sometió a debate esa opción dentro del partido, porque sabía que sería rechazada tanto por los votantes como por la ejecutiva.

176 weeks ago @ electomania.es - Gad3 para Comunidad de... · 4 replies · +6 points

Te doy la razón. Los socialistas que de verdad votamos al partido y conocemos a su votante estamos encantados con la confluencia. Por aquí no lo quieren ver pero el votante socialista nunca ha votado a IU y por algo será... Los que se emocionan imaginando la avalancha de socialistas votando la confluencia se nota mucho que ni conocen ni han sido nunca un votante socialista. Había una parte muy izquierdista tirando a comunista que votaba por voto útil al soe ...pero eso ya se había escapado a podemos. Yo apuesto, primero por un regreso de votantes al partido precisamente por miedo a la confluencia. Digamos más bien rechazó... Y una pérdida de voto en confluencia que se irá a la abstención por rechazó a esta y a iglesias. Pero por aquí vende más hablar de sorpaso aunque no conozcan apenas la realidad del PSOE. +1.

177 weeks ago @ electomania.es - TNS Demoscopia Abril: ... · 6 replies · +9 points

El bosque no os deja ver el arbol... (como diría aquél). La jugada de C´s está clara, van a captar el voto socialista que se decantó en las anteriores elecciones por PODEMOS, pero que dudó si ir a votar a C´s... Ya han captado todo el voto moderado que había en el PP, ahora se ve claramente que el votante que queda en el PP hace honor a su condición conservadora y volverá a votarle para evitar que salgan de la Moncloa... Ese votante no cambiará nunca su voto. La única duda que tiene el PP es si saldrán a votar o se quedarán en la abstención.. pero no tiene duda que ese votante no se encuentra cómodo en ningún otro partido que no se denomine ampliamente de derechas... Por ahí C´s no tiene nada más que pescar... Ahora el objetivo es claro... captar el voto socialista descontento con PODEMOS y que llegó a arrepentirse de su voto en las anteriores generales... Es el votante que tiene una mayor movilidad entre diferentes partidos, y que una vez hizo el esfuerzo de "traicionar" a su partido de origen, con el que tradicionalmente más cómodo se sentía, ahora le costará mucho menos volver a cambiar su voto. Y ahí estará C´s para captar su descontento...
Por qué no van a irse los votantes de Socialistas con PODEMOS(confliencias/IU/UP)??. (diréis muchos). Pues porque el voto que le queda al PSOE ya es ideologizado... y lo es tanto que quien votó a PSOE en las anteriores lo hizo en gran medida por no votar a PODEMOS, (y eso sin haber llegado a asimilar del todo las confluencias que tenía PODEMOS ni comprendendían del todo qué significaba eso en el discurso de Iglesias). Tampoco optaron entonces por IU, como no lo hicieron en las municipales ni autonómicas, puesto que el votante socialista no se identifica con IU... de haberlo hecho, jamás habría surgido PODEMOS, ni IU habría sido el partido pequeño de izquierdas, como se le llegó a conocer... habría tenido fácilmente los porcentajes que hoy parece conseguir PODEMOS.
La conclusión es fácil... aunque no queráis verlo. Si los que votaron en su día tanto a PSOE como a IU, lo hicieron en gran medida para no votar a PODEMOS. Y en el caso de PSOE y PODEMOS, fue también por no votar a IU... ¿qué os hace pensar en que una coalición de PODEMOS+ /IU va a captar más voto del que captó el 20D??. Es evidente que el resultado será: PSOE (se queda tal cual), y la suma PODEMOS/IU tendrá penalización. No ya sólo por lo nefasto que la estrategia de Iglesias en estos cuatro meses, (que ahí ha perdido un montón de votante socialista), sino por la mala estrategia de asociación con IU.
Qué por que el votante (antereiormente) socialista optaría por C´s??. Pues porque el votante socialista es moderado, detesta el desgobierno, y huye de los radicalismos y el independentismos. Lo he dicho mil veces, es un votante que fluctua mucho entre la abstención y el elegir nuevo partido. Ahora ya sabe que PODEMOS no se sabe entender con nadie que no sea de izquierdas, a no ser que sea un partido independentista como bien ha reconocido con PNV o CIU (DIL). Y que sin embargo desprecia a un partido moderado como es C´s del que dice es incompatible con ellos. (Casualidades de la vida, C´s es anti-independentista).
La asociación que ha hecho C´s con PSOE... a pesar de que no sumaban... por encima de un pacto con el PP... ha sido una buena jugada para captar ese voto socialista infiel que está haciendo las maletas para huir de PODEMOS ante la llegada inminente de IU y la obstinación independentista de los morados. (Recordad como Errejón se conocía bien esta problematica.. y sin embargo Iglesas, obstinado por el sorpaso, aunque ahora sea más bien su supervivencia, ha decidido no hacerle caso).
No intentéis explicaroslo bajo la óptica de un votante de PODEMOS hiper movilazo, o un votante de IU... en plan, la izquierda autentica ni nada de eso. Fracasaréis en la explicación porque eso es no conocer la izquierda de este país... que es demasiado plural porque tiene demasiada desconfianza mútua ente las diferentes ramas. Dificil es mezclar un anarquista con un comunista, o un comunista con un socialista, y ni te cuento ya un socialiberal... Se aguantan para un ratito, pero para un viaje largo faltarán espaldas para recibir todas las puñaladas que van a asestar.

177 weeks ago @ electomania.es - TNS Demoscopia Abril: ... · 8 replies · +39 points

Baja PODEMOS y suben el resto de partidos, siendo los más beneficiados: IU y C´s. Ya se explicó después del 20D que PODEMOS había captado el voto protesta y con eso se llevó mucho voto de todos los partidos. En especial de PSOE e IU. Pero el voto socialista que captó es el más crítico, aquél que no es fiel ni a su partido.. con lo que una vez PODEMOS ha defraudado ese voto se va por dónde había venido... en parte se va a PSOE, pero en gran parte se va a C´s.... La coalición con IU reforzará más esa tendencia... porque es un votante más moderado y huye de los radicalismos como de la peste, ni te cuento ya del independentismo. La repetición de elecciones es un espaldarazo para C´s y un salvavidas para PSOE, no porque este capte mucho más voto del que captó en las generales del 20D, sino porque gracias a la coalición, el PSOE, ya se ha garantizado que no huirá más voto de su partido hacia PODEMOS. Y el PP dándo palmas por lo mucho que le beneficia la existencia de PODEMOS y Pablo iglesias como candidato. Así nos luce el pelo. La peor de las suertes que puede tener PODEMOS es que se junten a la vez las generales con las gallegas o las vascas, con la clave tan independentistas que tienen sus formaciones en esas dos comunidades. Si eso se da.. el PP va a tener via libre... y nos tendremos que "jo..r" con otros cuatro años de Rajoy.