LBalmez

LBalmez

96p

263 comments posted · 3 followers · following 0

5 weeks ago @ electomania.es - Nevada (resultados): S... · 0 replies · +7 points

Quieres ver a Obama alabando la educación y sanidad cubanas?

5 weeks ago @ electomania.es - Nevada (resultados): S... · 0 replies · +4 points

Según la última encuesta a nivel nacional, Sanders ya habría alcanzado a Biden entre los afroamericanos.

#National @MorningConsult (Post Nevada) Poll:

Among Black Voters:
Sanders 30%
Biden 25%
Bloomberg 25%
Warren 5%
Buttigieg 3%

Hispanic Voters:
Sanders 45%
Bloomberg 16%
Warren 14%
Biden 9%
Buttigieg 8%

White Voters:
Sanders 29%
Bloomberg 17%
Biden 15%
Warren 13%
Buttigieg 12%

El hecho de que hasta hace unas semanas no fuera así no se debe a que Sanders no tenga una buena imagen entre ellos, todo lo contrario. Las encuestas hace tiempo que le daban como el candidato con el ratio de favorabilidad más alto entre los afroamericanos (por delante de Biden). Pero muchos apostaban como primera opción por Biden porque creían que era el que mejor podía enfrentar a Trump (seguro que algo ha tenido que ver la campaña mediática en favor de Biden durante meses). No obstante, entre los votantes afroamericanos que respondían que votarían por Biden en las primarias, Sanders era su segunda opción. No es extrañable que tras el fiasco de Biden y las victorias de Sanders en Iowa, New Hampshire y Nevada, los afroamericanos estén virando de Biden a Sanders.

6 weeks ago @ electomania.es - EEUU (DemRace): todos ... · 1 reply · +2 points

Lenin, Kautsky, Rosa Luxemburg, Marx, Engels... Todos se autodenominaban socialdemócratas. Cuidado con perdernos con las etiquetas.

8 weeks ago @ electomania.es - Sainete de Iowa al 97%... · 1 reply · +26 points

Con el 71% ya se preveía esto. Quedaban por escrutar los feudos de Sanders. Parece ser que la jugada del establishment demócrata, que controla el proceso del recuento, ha sido contabilizar primero las zonas rurales y dejar para el final los feudos de Sanders, con la intención de impedir que Sanders pueda dar un discurso de victoria y permitiéndole a Butigieg capitalizar la victoria durante tres días. Es inexplicable que tarden 3 días en sumar 200.000 votos cuando los resultados de cada recinto electoral estaban a su disposición en las primeras horas. No han dado ninguna explicación de por qué razón han tardado tanto en publicar los resultados de los feudos de Sanders cuando se les había enviado las primeras horas.

8 weeks ago @ electomania.es - Iowa vota hoy: cinco c... · 1 reply · +3 points

Ocasio cortez y la gran mayoría de políticos de izquierda jóvenes están haciendo campaña por Bernie. Yo creo que Bernie es el mejor candidato, por encima de Ocasio y cualquier político. Es a día de hoy un referente (el político mejor valorado den EEUU) en torno al cual se pueden unir muchas sensibilidades. Es capaz de atraer a blancos, latinos, negros, asiáticos, hombres, mujeres... Y tiene abrumadoramente el voto joven y más comprometido. Lo bueno de Sanders es que ha sido capaz de crear un movimiento popular muy potente, con una maquinaria electoral sin precedentes: un ejército de voluntarios para llamar por teléfono, hacer puerta a puerta, crear contenido audiovisual, financiar la campaña... Para ganar a Trump es necesario hacer una campaña enérgica y movilizadora, que saque a votar a los jóvenes y a la clase trabajadora que son históricamente los que menos votan. Y no hay equipo en los demócraras más preparado para hacer eso que el de Sanders.

10 weeks ago @ electomania.es - New Hampshire: el segu... · 0 replies · +7 points

No dicen eso las encuestas. Suele estar en casi todas las encuestas por detrás de Sanders y Biden en un cara a cara con Trump. Además es una de las senadoras peor valoradas del país, según las encuestas (Sanders es el más valorado). Por no hablar de la gota que colmó el vaso con el último episodio que ha tenido tratando de intentar hacer parecer sexista a Sanders de forma muy sucia. Algo que ha gustado muy poco, sobre todo entre los simpatizantes de Sanders.

10 weeks ago @ electomania.es - New Hampshire: el segu... · 0 replies · +5 points

Eso puede beneficiar a Sanders ya que sus simpatizantes son los más politizados, los más entusiasmados y los más movilizados.

20 weeks ago @ electomania.es - 10N 18:00 (segundo ava... · 1 reply · +6 points

Pues no estás muy bien informado, me parece. Las medidas de la izquierda es un Green New Deal. Eso es lo que está proponiendo Sanders y Ocasio Cortez.

20 weeks ago @ electomania.es - 10N 18:00 (segundo ava... · 9 replies · +38 points

Gente, vienen tiempos difíciles: se avecina una gran recesión económica mundial, producto de un sistema económico en crisis estructural. A ello le tenemos que añadir el inmenso reto civilizatorio que supone la crisis ecológica, que pese a que desde VOX se niegue, es un consenso científico y puede tener consecuencias muy serias para el planeta y para la vida de todos los que vivimos en él.

La derecha en todo el mundo intenta utilizar la confrontación entre pueblos y el ataque a minorías vulnerables, enfrentando al último y al penúltimo para tapar sus políticas de clase reaccionarias. Su “solución” a la recesión que viene consiste en privatizar los pocos espacios públicos que quedan, desregular el mercado laboral y la economía y bajar los impuestos a los ricos. Políticas que no solo no van a resolver la crisis estructural, sino que además van a precarizar y empeorar todavía más las condiciones de vida de la clase trabajadora, aumentando la pobreza y la desigualdad. Ni que decir tiene que sus políticas económicas que pretenden que el mercado domine a la sociedad son totalmente incompatibles con la urgente necesidad de cambiar los modos de producción para hacer frente a la crisis ecológica.

Es necesario que UP tenga fuerza para que el PSOE no se atreva a gobernar con la derecha. No obstante, será difícil que el PSOE responda a la crisis por la izquierda cuando ha anunciado que dará un peso muy importante a su referente en economía, Nadia Calviño (la alumna aventajada de la Troika), dándole una vicepresidencia económica. Está claro por dónde van los tiros.

No obstante, afortunadamente no todo es gris y hay motivos para la esperanza. Es necesario que la izquierda gobierne en los países económicamente más poderosos. En los últimos años se está produciendo un resurgimiento muy importante de la izquierda en EEUU, con el dueto Bernie Sanders – Alexandria Ocasio Cortez, que estoy convencido logrará ganar las primarias demócratas, derrotar a Trump y dirigir la mayor potencia económica, diplomática y cultural del mundo.

La lucha, hoy más que nunca, no es en un solo país. Solo podemos responder satisfactoriamente a la crisis estructural de un sistema económico que opera a escala mundial, mediante una alianza progresista internacional. Bernie Sanders es muy consciente de ello y, aparte de estar creando un movimiento de masas muy importante en EEUU, está impulsando la creación de una alianza progresista internacional. Si llega al gobierno de la mayor potencia del mundo cabe esperar que dé un importante impulso a la izquierda en todo el mundo al modo en que Trump lo hizo con la extrema derecha y su alianza reaccionaria. Por eso, os llamo a hacer campaña por él en las primarias (la cosa está apretada) en las redes o como podáis.

Trabajadores de todo el mundo uníos, último aviso.

20 weeks ago @ electomania.es - El mercado andorrano (... · 1 reply · +3 points

Finlandia, Suecia y Noruega.