JavierAlfaroMD

JavierAlfaroMD

39p

10 comments posted · 1 followers · following 0

5 years ago @ Ecos del Balón - El Barcelona de Coutin... · 0 replies · +3 points

Interesantes análisis como siempre, chicos.

A mí Vietto me parece más recambio de lo que tiene Marcelino (Mina, Zaza, Rodrigo) que jugador llamado a ser titular; pero a buen seguro que tendrá más opciones de demostrar su valía de las que tenía en el Atlético.

Lobotka me tiene futbolísticamente enamorado. No me cabe ninguna duda sobre el hecho de que el próximo verano varios clubs acudan a Vigo a interesarse por sus servicios. No hay tantos jugadores tan completos en su posición... Lo tiene todo para triunfar.

Diego Costa es sin lugar a dudas el fichaje de invierno que más va a aportar a su equipo en lo que resta de curso. Al 'Cholismo' le faltaba algo, y ese algo era el propio Diego Costa.

En cuanto al sistema del Barça, creo que en lo que resta de año, Valverde se debe preocupar más de encajar a Dembele que a Coutinho. El brasileño, al no poder jugar Champions League, este año debe actuar en alternancia con Iniesta. El francés, por paradójico que parezca, ahora mismo tiene que ganarse el puesto en el 11. No sería el primer caso en el que, por querer dar entrada a una figura, se destroza el buen funcionamiento de un grupo.

Europa League. Eibar y Leganés lo tienen muy complicado. A fin de cuentas el objetivo de ambos es la permanencia; y una vez asegurada, teniendo en cuenta el estilo de juego de los de Mendilibar y Garitano, todo apunta a que pueden caer en la relajación.

5 years ago @ Ecos del Balón - Paco J√©mez en la UD L... · 0 replies · +2 points

Puedo equivocarme, pero creo que la apuesta de Las Palmas por Paco Jémez es un error. Cierto es que conoce el club y que la plantilla se puede ajustar bien a su estilo; pero tal y como dice Arroyo, el problema está en el tiempo. La UD necesita puntuar ya, sacar partidos adelante incluso sin merecerlo, y Jémez no me parece el hombre idóneo para ello.

Lo de Diego Costa me suena sin duda al fichaje de este mercado de invierno que más va a aportar a su equipo en lo que resta de curso. Bien hará Simeone a la hora de adaptar su sistema en función de su llegada.

De la Real Sociedad, no creo que Zubeldia tenga lo suficiente como para ser el revulsivo que necesitan los de Eusebio; pero sí que pueda influir en que otras piezas del sistema funcionen mejor tal y como comentáis en cuanto a Illarra.

El cambio de la posición de Fabián tampoco me convence en absoluto. Creo que es un parche, una 'prueba-error' en este Betis que parece haber perdido el rumbo. Creo que Fabián rinde mejor dónde jugaba antes.

Por último, de los centrales, para mí en estos momento nadie saca el balón en LaLiga como Umtiti. Con mucha diferencia. El resto, en un grupo en el que colocaría a Schär, Feddal, David López y Sergio Ramos, estarían un escalón por debajo.

5 years ago @ Ecos del Balón - Un central de Klopp · 0 replies · +4 points

De lo que no cabe ninguna duda es de que el Liverpool tenía que reforzar su zaga este enero. Peinando el mercado, es cierto que Virgil Van Dijk probablemente sea de lo mejorcito a lo que podía acceder, pero...¿lo suficiente como para que los de Klopp den un salto de calidad?

Luego está lo del precio, pero es otra historia. Imaginemos que está 8 años y que rinde a gran nivel. A la larga quizá no resultaría caro. Es muy relativo.

Si tengo que mojarme, y sin tener en cuenta los más de 80 'kilos', yo creo que el fichaje es un acierto.

5 years ago @ Ecos del Balón - Todos necesitan a Martial · 0 replies · +4 points

Martial ha crecido una barbaridad este curso gracias a lo que comentáis con atino en cuanto al nuevo rol que ocupa en el Man U. de Jose Mourinho. Personalmente es un jugador por el que tengo especial predilección, considero que será clave en las aspiraciones de los 'red devils' en lo que queda de curso; y a pesar de que en esa zona de tres cuartos hacia delante la competencia que tiene en Francia es brutal, creo que será un jugador clave en Rusia 2018. A día de hoy el precio que pagó el Manchester United por él todavía se antoja como desorbitado, pero con el margen de mejora que tiene, ¿quién sabe si algún día no diremos que fue incluso barato?

5 years ago @ http://www.pericosonli... - :: PericosOnline :: No... · 0 replies · +2 points

Si lo hace, y no se la quitan, habrá motivos como para pensar que lo de los horarios no es ni muchísimo menos casualidad...

5 years ago @ http://www.pericosonli... - :: PericosOnline :: No... · 0 replies · +3 points

Mala noticia, sin duda. Pero podría haber sido peor... Volverá, y el parón navideño le vendrá bien.

5 years ago @ http://www.pericosonli... - :: PericosOnline :: No... · 0 replies · -6 points

Está claro que el aficionado quiere luchar por Europa sí o sí, y ver frutos ya a eso que se supone que se ha sembrado, y se entiende; pero el proyecto de Quique requiere paciencia. El Espanyol está dentro de los márgenes que se le presuponen, y aunque el técnico mantenga un discurso prudente, a buen seguro que entre sus planes está luchar por algo más. Paciencia. Sí, un poquito más.

5 years ago @ http://www.pericosonli... - :: PericosOnline :: No... · 0 replies · +8 points

Se habla mucho del VAR últimamente, pero para lo que hay que trabajar es para evitar actuaciones como la de Sergi Enrich. En casos así el Comité debería entrar de oficio y no solo cuando Real Madrid o Barça están por medio.

5 years ago @ http://www.pericosonli... - :: PericosOnline :: No... · 0 replies · +4 points

Entiendo la precaución, y creo que Quique hace bien atendiendo a los resultados, pero quedaría mejor decir del 6 al 12.

5 years ago @ http://www.pericosonli... - :: PericosOnline :: No... · 0 replies · +7 points

Lo cierto es que tampoco se puede hablar de que el Eibar haya pasado por encima del Espanyol; pero a la vez, a este equipo se le tiene que exigir muchísimo más. No puede ser que existan tales problemas tanto fuera de casa como con el marcador en contra. No si se quiere aspirar a algo más que deambular por la zona media de la tabla. Vale que el Eibar es un equipo correoso, pero en estos partidos tienes que ganar o como mínimo empatar mereciendo más.