Harver25

Harver25

93p

656 comments posted · 11 followers · following 1

6 days ago @ Electomanía - Electomanía publicarÃ... · 1 reply · +28 points

- Quieren bajar los impuestos.

De entrada, como cualquier partido hasta que vean que no pueden y toque subirlos. No conozco a ninguno que haya hecho campaña diciendo lo contrario.

- Quieren "regular" la inmigración.

A *stias si hace falta.

- Quieren unificar España

Medida estrella como el muro de Trump. Completamente irrealizable si no controla los 2/3 de la cámara pero basta repetirla hasta la saciedad para que se tome en serio y la gente te vote por ello.

- No defiende ningún tipo de terrorismo

Salvo el que ocurra en otros paises y mientras España pueda sacar tajada de ello.

- Quiere eliminar miles de cargos políticos

Sabiendo que el partido lo forman gente que vive de la política toda su vida y que no tienen donde caerse muertos. ¿Alguien mas duda de que sencillamente colocarán a los suyos en cuanto toquen poder como hacen todos los demás?

- No apoyan a ninguna dictadura

Salvo las de casa y las que sean rentables

- Desea un cierre de centros Islámicos que llaman a la Yihad.

Porque todos ellos han estado en esos centros, entienden perfectamente su idioma y saben que lo que están haciendo es lavarles el cerebro. En las misa de los domingos sin embargo no ocurre eso.

- Apoya la familia tradicional y valores éticos.

Un padre y una madre siempre. Que el padre sea alcoholico, le meta de vez en cuando a la mujer, acabe divorciandose y casándose hasta 3 veces causándole traumas a los niños entrá también dentro de "familia tradicional".

- Defiende la cultura cristiana que impera en occidente.

Precioso. Sin embargo España es un país laico donde lo que impera es la libertad de expresión y de creencias (aunque sea en teoría).

- Ataca al secesionismo y lucha contra independentistas.

Esto sí que es verdad, en el sentido mas literal de la palabra.

Es en general un panfleto bastante pobre y simplista la verdad que se puede desmontar fácilmente y no creo que ni los mismos votantes de VOX se lo crean, pero si les sirve para defenderse adelante. Espero sin embargo, haber podido responder a la pregunta.

6 days ago @ Electomanía - Electomanía publicarÃ... · 0 replies · +10 points

Ese ha sido el error del PSOE, considerar que como Andalucía es de izquierdas nunca perderían, y al final les ha tumbado su propia arrogancia.

Puedes tener cosas en común con un partido aunque tu ideología difiera de la suya. Si quieres hacerte hueco, solo tienes que encontrar los puntos en común y explotarlos. Un votante de izquierdas y uno de derechas por ejemplo pueden defender fervorosame la misma idea de nación, que es lo que ha pasado.

6 days ago @ Electomanía - Electomanía publicarÃ... · 0 replies · +8 points

Se puede mejorar siempre que los dirigentes estén dispuestos a ello, pero desafortunadamente no lo están.
No hay autocrítica, ni cambios profundos en la cúpula (a menos que favorezcan a estos), ni cambio en el mensaje ni nada.

El problema no es únicamente de si va conjuntamente con IU o no, sino que se han acomodado, han perdido la ilusión y al perderla ellos la han perdido sus votantes. Siguen usando la misma fómula pensando que es la correcta y si no funciona es porque son los ciudadanos los que están equivocados.

Iglesias debería retirarse, deberían reformar Podemos por completo, no centrarse exclusivamente en defender las "minorías" y escuchar realmente lo que pide la sociedad. Parece sorprendente, con lo buenos que eran analizando los problemas actuales de la sociedad española al principio, que sean incapaces de analizar los que tienen en casa ahora.

1 week ago @ Electomanía - Estimación Electocrac... · 0 replies · +3 points

Yo también, y el comentario mas repetido que he leido de votantes de VOX es "Hay que acabar con los enemigos de España" o "Los que quieren destruir España".
Por eso considero que el tema catalán y los independentistas ha tocado una fibra sensible, sobretodo porque la nación es aquello con lo que mas se sienten identificados.
Lo demás ha tenido también su repercusión, pero han sido pequeñas molestias que se han ido sumando a lo que realmente les molestaba.

1 week ago @ Electomanía - Estimación Electocrac... · 0 replies · +3 points

¿Por? Ciudadanos ya tuvo sus encuentros con España 2000 en su día y no parece que a sus votantes les importe.
¿Qué mas da uno que otro?

Habrá algún votante que no le haga gracia, pero creo que, entre elegir gobernar junto a VOX o dejar gobernar a Podemos, la gran mayoría lo tiene claro.

1 week ago @ Electomanía - Estimación Electocrac... · 2 replies · +2 points

Exacto.

Han sabido subirse a la ola de la desafección que ha ido creciendo desde la presidencia de Sanchez y que ha cogido fuerza con cada metedura de pata y sobretodo con el tema catalán. Obviamente el impulso mediático ha ayudado mucho, pero ha sido secundario ya que el terreno estaba allanado anteriormente.

De no ser por esto, seguramente se hubiese quedado todo en esa pimera manifestación y los resultados habrían sido muy diferentes.

1 week ago @ Electomanía - Estimación Electocrac... · 0 replies · +2 points

Es curioso ver lo fácil que es tergiversar la información y que la crean miles de personas irónicamente en una época en la que la tenemos literalmente en la palma de la mano. Cuanto más acceso tenemos a ella, menos la utilizamos.

Pero la curiosidad pasa a ser preocupación cuando llegan las elecciones y el voto de aquellos que han sido engañados (o se dejan engañar a sabiendas) acaba valiendo lo mismo que el que procura mantenerse informado.

(No lo digo por ningún sector en concreto de la sociedad sino en general).

1 week ago @ Electomanía - Estimación Electocrac... · 1 reply · +8 points

Pues yo veo eso incluso para generales!

Buen trabajo Oliver y un saludo!

1 week ago @ Electomanía - ElectoPanel de diciemb... · 0 replies · +4 points

Ha fallado en que la izquierda se ha acomodado nada mas llegó Pedro a la presidencia (razón por la que muchos se han abstenido de votar), y una vez lo ha hecho se ha dedicado a marear la perdiz con cosas insulsas y banales mientras una porción de gente se calentaba. Han perdido por su arrogancia y ahora quieren volver a salir a las calles para redimirse de alguna manera.

Vox ha sabido aprovechar ese "calentamiento" y no ha necesitado mucho para ello, con ideas simplistas y esloganes baratos pero que calan hondo, ha sido capaz de canalizar el descontento de la gente de la misma manera que lo consiguió Trump.

A la gente que vota a Vox no le interesa el pasado, por no interesarles a muchos no les interesa ni lo que proponen. Lo que sí les importa es España y lo que estaba ocurriendo con ella, aquello que les define y que muchos "quieren destruir", y mientras haya un partido que diga defenderlo lo votarán.

No se necesita darle más vueltas.

24 weeks ago @ Electomanía - Italia: la Liga Norte ... · 1 reply · +2 points

Plantea crear nuevos Pinreles, no subir los que ya hay.