Gren

Gren

105p

2,408 comments posted · 77 followers · following 0

1 week ago @ Electomanía - ElectoPanel Diciembre:... · 1 reply · +10 points

Falacia lógica. Porque una mayoría de los 109,000 seguidores de Vox en una red social sean jóvenes, eso no quiere decir que los jóvenes estemos con ellos. Ni nada parecido.
Resquemor? No, Vox me da pánico. Van en contra de todo lo que soy. Probablemente, en vez de hacerte reflexionar, eso te produzca satisfacción. Así sois los de la alt-right.

1 week ago @ Electomanía - ElectoPanel Diciembre:... · 2 replies · +18 points

El victimismo y la hipocresía de ciertos colectivos es hilarante. Los que llevan años llamando «extrema izquierda», «chavistas», etc. a Podemos, o «nazis», «golpistas», etc. a los independentistas, se quejan de que los llamen «fachas» y «extrema derecha». ¿Pero no estabais en contra de la corrección política, almas de cántaro? Pues ajo y agua.
Y, por favor, no intentéis maquillar vuestra ofendiditis diciendo que estáis encantados de que os llamen todo eso «porque os da votos».

1 week ago @ Electomanía - ElectoPanel Diciembre:... · 4 replies · +16 points

Están el 50% o más de los jóvenes con Vox? Lo dudo muchísimo. Así que no te apropies de un colectivo compuesto por millones de personas, la mayoría de las cuales JAMÁS estaremos con Vox.

2 weeks ago @ Electomanía - EstimaciĆ³n Electocrac... · 0 replies · +20 points

Ya estoy analizando los resultados a nivel de sección censal, he empezado por la ciudad de Córdoba. Impresiones rápidas de lo que he visto:

-La evolución dispar de la participación es especialmente notoria al nivel más desagregado. Comparando 2018 con 2015, veo desplomes espectaculares de la participación en los feudos de la izquierda, sobre todo en los del PSOE. Por ejemplo, en la sección 6-37 (parte del barrio de las Palmeras), la participación se hunde, de un ya de por sí bajo 40%, a un ínfimo 23%. El PSOE sacó ayer aquí un 61% de los votos, y AA un 25%. Esta tendencia tan acusada se repite en muchas otras zonas de la ciudad. Por contra, en los feudos de la derecha, la participación incluso sube. Como ilustración, tomemos la sección 6-16 (en pleno centro, entre las calles Reyes Católicos y la Ronda de los Tejares), donde incrementa del 74% al 77%. El reparto aquí fue PP 58%, Vox 27%, C's 8%.

-La atomización del voto permite que el mapa de ganador por sección censal sea muy colorido. Aprecio que C's se impone en zonas nuevas de clase media, media-alta, como Huerta de Santa Isabel, Arroyo del Moro, Polígono del Poniente, Los Naranjos, Torreblanca, etc. El PP, por su parte, vuelve a arrasar (aunque con menor porcentaje) en sus feudos habituales: Ciudad Jardín, toda la zona aledaña al Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Gran Capitán y casi todo el centro. Es decir, las zonas tradicionales de la burguesía y la vieja clase media. Como no podía ser de otra manera, también gana de calle en la urbanización de El Brillante, al norte del término municipal, en la que es, posiblemente, la zona más acomodada de la ciudad. Vox, a simple vista, no logra hacerse con el primer puesto en ninguna sección. Su voto está muy correlacionado con el del PP (0.67), por lo que logra sólidas segundas posiciones en los feudos de los "populares". La geografía del voto de ambos partidos es muy similar: son más fuertes en las zonas "pijas" y mucho más débiles en las "obreras".
En otro orden de cosas, AA repunta en la apartada barriada de Santa Cruz, feudo tradicional de IU, logrando imponerse también en algunas zonas del casco antiguo, como San Francisco-Ribera. En algunas secciones de los distritos obreros Levante, Sureste y Sur logran asimismo la victoria, aunque en el conjunto de los mismos gana el PSOE (con un desempeño fuerte de C's). Los socialistas logran hacerse con otros barrios repartidos por zonas diferentes de la ciudad, como las Palmeras, Las Moreras, Valdeolleros, Parque Figueroa, etc.

2 weeks ago @ Electomanía - Escrutinio en AndalucĆ... · 0 replies · +12 points

Deseando estoy de ver los resultados a nivel de sección censal. Espero que no tarden en publicarlos. Por lo pronto, me llama la atención que en Sevilla capital sí parece haber divergencias bastante grandes en el voto a VOX (24,66% en Los Remedios, 7,73% en Cerro-Amate), mientras que en Málaga parece que hay mucha mayor homogeneidad entre distritos. En ninguno baja del 10%, ni sube del 15%.

2 weeks ago @ Electomanía - ICPS: se mantiene la d... · 0 replies · +9 points

Los votantes del PNV nos reafirmamos aún más en nuestras posiciones ante vuestra incapacidad de aducir algo en contra del partido que no sea lo que dijo Sabino Arana hace tropecientosmil años (teniendo en cuenta además la complejidad del personaje, que no tenéis ningún interés en analizar porque quizás restaría valor a vuestros argumentos).
Y con lo del RH, algo parecido.
Actualizaos, porfis.

6 weeks ago @ Electomanía - EstimaciĆ³n semanal de... · 1 reply · +6 points

Con la diferencia horaria y tal, yo creo que para las 6-7 de la mañana (hora española), ya se sabrán muchos resultados.
Personalmente, yo consultaré la cobertura electoral del New York Times, pero también está bien la de CNN y otros medios.

6 weeks ago @ Electomanía - Discrepancias entre la... · 2 replies · +6 points

Una encuesta un poco rara, si sólo se llevó a cabo en 69 de los 435 distritos en juego. En cualquier caso, es positivo que los demócratas estén por 4 puntos por delante en las circunscripciones más disputadas.

6 weeks ago @ Electomanía - Discrepancias entre la... · 0 replies · +20 points

A ti šŸ˜˜

6 weeks ago @ Electomanía - Discrepancias entre la... · 2 replies · +42 points

Para memeces, las que sueltas tú en la mayoría de comentarios. Memeces y odio.