Gren

Gren

106p

2,557 comments posted · 168 followers · following 0

5 weeks ago @ electomania.es - Invymark: la mayoría ... · 0 replies · +5 points

En la línea del unionismo reaccionario de C's y compañía, primos hermanos políticos de SCC. Esta idea sólo supone llevar un poco más allá eso que ya barruntan algunos de establecer umbrales de voto a nivel nacional para impedir que los partidos "periféricos" logren representación en las Cortes.

7 weeks ago @ electomania.es - ¿Cómo sería la limi... · 1 reply · +3 points

En idealista te pone el precio medio del metro cuadrado para el nivel geográfico que selecciones. Por ejemplo, el precio de los alquileres en Asturias es de 7,57€/m2. En Oviedo son 7,65 y en Gijón, 8,47.

7 weeks ago @ electomania.es - Euskobarómetro: el PN... · 0 replies · +2 points

Sí, temporalmente, pero acabo de volver al País Vasco.

7 weeks ago @ electomania.es - Euskobarómetro: el PN... · 0 replies · +8 points

El PNV es nacionalista hasta la médula, otra cosa es el tema del independentismo, que ahí sí estoy de acuerdo en que es mucho más pragmático (ahora puede decirse que no está en absoluto por la labor). Pero de regionalista, nada. Regionalistas son los amigos del PP, tipo PAR, FAC o UPN.

Por otro lado, no sé en qué te basas para decir que el PNV es más vizcaíno que vasco. Aunque sí recibe más apoyo en Bizkaia y Bilbao (como pasa en todos los partidos, ninguno distribuye su apoyo de forma totalmente homogénea), también gobierna en Álava y Vitoria-Gasteiz, así como en Gipuzkoa y Donostia-San Sebastián. Un partido que es más vizcaíno que vasco, como tú dices, no tendría semejante implantación territorial.

7 weeks ago @ electomania.es - Euskobarómetro: el PN... · 5 replies · +19 points

También es bastante más caro todo, incluyendo la vivienda, una de las inversiones más importantes que hace una persona en su vida. Aquí se vive bien, pero ojo, tampoco es que seamos todos ricos.

7 weeks ago @ electomania.es - Euskobarómetro: el PN... · 1 reply · +18 points

Y yo que me alegro. Cuanto menos peso tengan las llamadas "fuerzas estatales", mejor. Ya hemos visto que utilizan sus sucursales en las distintas CCAA como títeres y simples piezas del puzzle político nacional. Eso no debe ser así. Los gobiernos autonómicos no deben ser moneda de cambio.

No ya por nacionalismo (que en mi caso también, y orgullosamente), sino por simple pragmatismo, creo que es bueno que siga el ascenso del PNV y Bildu. Mi opción es y seguirá siendo el PNV, dado que considero que su gestión es aceptable y, como partido, está a años luz del resto. Como temas que me preocupan en Euskadi y que creo que hay que impulsar, son la innovación, la industria y las infraestructuras, pero también la ayuda a las familias y la natalidad. Además, hay que seguir manteniendo una sanidad de primer nivel y hacer ajustes a la educación para mejorar aquello que sea susceptible de mejora. Y, por supuesto, todo lo que tenga que ver con la autonomía y la singularidad vasca, que hay que seguir protegiendo y reivindicando. Creo que el partido que mejor puede llevar a cabo todo esto es el PNV y espero que así sea.

7 weeks ago @ electomania.es - Euskobarómetro: el PN... · 6 replies · +18 points

Vaya absurdez decir que a Bildu lo vota la inmigración islámica. Para empezar, como ya te han indicado, los musulmanes son una parte muy pequeña de la población vasca. Y todavía más pequeña del electorado (muchos ni podrán votar). Y todavía más pequeña de los votantes (muchos de los que pueden votar ni lo harán).

7 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel especial (... · 0 replies · +3 points

Ander, que saques a colación al PNV es tan ridículo que no merece ni respuesta. Esto no va de que seáis una mierda o estéis hundidos, cosa que jamás me habrás leído decir, sino de la irresponsabilidad histórica que supone lo que estáis haciendo. Y no va sólo contra UP, sino también contra el PSOE. Repito, tenéis a la derecha frotándose las manos con vuestra actitud.

Lo de que seáis antivascos no lo he dicho (no tengo esa obsesión con el "supremacismo" de nadie, y mira que podría decir mil cosas), lo que digo es que cuando os interesa para echar al PNV o impedir que gobiernen los independentistas (véase Barcelona), bien que le ponéis ojitos a esos socialistas que tan malos y tan poco de izquierdas decís que son.

7 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel especial (... · 11 replies · +7 points

Ahora que el entorno de UP en el foro echa sapos y culebras contra el PSOE/Sánchez, es buen momento para rememorar lo paradójica que ha sido siempre la relación entre ambos partidos.

Como todos sabemos, Podemos nació denostando al PSOE, diciendo que eran "traidores a la izquierda", "igual de malos que el PP", etc. En el momento de las primeras elecciones generales a las que concurrió Podemos (2015), el discurso se suavizó un poco, pero después (con la primera investidura fallida de Sánchez y el "Pablo votó no"), volvió a encarnizarse la disputa entre los dos. Recordemos el tan manido "sorpasso", que nunca llegó a producirse, pero que marcó tanto el enfrentamiento entre ambos partidos. Después, en los duros tiempos después del fracaso del 26-J, la relación amor-odio tuvo diferentes capítulos: odio cuando los susanistas echaron a Sánchez y cuando fracasó la moción de censura contra Rajoy de 2017, amor cuando Sánchez ganó las primarias (paradójico en sí mismo, dado los antecedentes de 2016), odio de nuevo cuando el PSOE se alió con el bloque del 155 en Catalunya y amor de nuevo en la moción de censura (esta vez exitosa) de 2018. Nunca olvidaré los inefables gritos de "Sí se puede" de la bancada de UP ese día. Parecían ellos más exultantes de que Sánchez fuera presidente, que el propio PSOE. Me pareció una escena esperpéntica y así recuerdo haberlo comentado aquí.

En resumen, que no sé a qué viene la sorpresa con lo que pasó ayer. Es sólo un capítulo más de la historia de siempre. Para bien o para mal, el PSOE es lo que es, pero parece que a algunos se les olvida periódicamente. Luego los de UP (algunos) estáis deseando pactar con ellos para echar al PNV en Euskadi o a los independentistas en Catalunya, porque "el PSOE es la izquierda". Cuando pasan cosas como estas, me causa una pequeña satisfacción interna el jarro de agua fría que os lleváis con la milésima decepción que os produce el PSOE. Pero enseguida se me pasa, porque me acuerdo de que vuestra tormentosa relación nos pone al precipicio de que gobierne el trifachito, y no entiendo cómo la sola amenaza de que pase esto no os hace poner la gobernabilidad y el acuerdo por encima de vuestras filias y fobias. Tenéis a la derecha encantada y muerta de risa con el lamentable espectáculo que estáis dando.

7 weeks ago @ electomania.es - Edición especial Elec... · 0 replies · +4 points

Yo pienso exactamente igual. El PNV no sólo me representa en lo ideológico con un posicionamiento centrista, sino que también lo hace en su forma de hacer política: moderación, diálogo y crítica constructiva. A años luz del resto de partidos.