Gren

Gren

105p

2,344 comments posted · 65 followers · following 0

9 minutes ago @ Electomanía - Simple-lógica: cae el... · 0 replies · +1 points

Un consejo: si podéis, fijad arriba del todo la entrada donde explicais lo del nuevo proyecto y cómo colaborar económicamente, para que sea lo primero que se vea al acceder a la página. Veo que estáis poniendo recordatorios en otras entradas, pero creo que sería más eficaz de la otra manera (o compaginando ambas, en cualquier caso).

4 days ago @ Electomanía - Navarra: el cuatripart... · 2 replies · +2 points

Indícame dónde he dicho que sea un anarquista, porque no creo ni haberlo insinuado. Como mucho, puedes cuestionar mi sarcasmo al decir que, al lado del PIT actual, Puigdemont es el Che Guevara.
En cualquier caso, esto ni siquiera va sobre si Puigdemont es más o menos revolucionario, anarquista o lo que sea. El comentario original de Valtonyc al que hacía referencia Free_Alliance es sobre el cambio radical que ha dado Podemos, y no puedo estar más de acuerdo. Me imagino que os enrocáis en lo de Puigdemont para no afrontar el quid de la cuestión.

4 days ago @ Electomanía - Navarra: el cuatripart... · 5 replies · +3 points

He dicho que creo que "nunca se ha proyectado como un anarquista", me parece evidente que hablo de cómo se ha posicionado a sí mismo, no lo que otros dicen de él. En cualquier caso, sigo pensando que la comparación de Valtonyc es acertada. Repito, poneos los vídeos de lo que decía PIT en tertulias antes de meterse en política y comparadlo con sus posiciones actuales. Ahora es pura democracia liberal, cuando antes era otra cosa que poco o nada tenía que ver.

4 days ago @ Electomanía - Navarra: el cuatripart... · 9 replies · +4 points

Puigdemont está exiliado por la persecución judicial que sufre en España. Creo que no se ha proyectado nunca como nada parecido a un anarquista, pero desde luego, al lado del muy aburguesado Pablo Iglesias y compañía, parece el Che Guevara. Ponte vídeos de PIT en las tertulias donde participaba en 2013 y 2014 y cáete de la silla del cambio copernicano que ha dado en su discurso y posiciones. Esto hasta los más sectarios podemitas pueden admitirlo.

4 days ago @ Electomanía - Navarra: el cuatripart... · 0 replies · +24 points

Qué alegría que haya vuelto IntenseDebate. El otro sistema es infernal.

Esta encuesta (junto a la de ETB que ha puesto Alfademokratia un poco más arriba) corrobora mi percepción de que Geroa Bai capitalizará el hecho de que Barkos ostente la presidencia. Otras encuestas les daban resultados calcados a los de 2015, lo que me resultaba bastante contraintuitivo y que de ninguna manera me creí. Barkos está bien valorada, ha liderado un gobierno que parece suscitar la aprobación de la población navarra y Geroa Bai tenía mucho espacio para crecer. Evidentemente, no escondo mis preferencias y espero que tengan un buen resultado el año que viene, pero creo que los datos objetivos también señalan en esa dirección.

5 weeks ago @ Electomanía - Simple Lógica: triple... · 1 reply · +5 points

Aburridas. En Bilbao creo que arrasará el PNV, y parece que en Donosti subirán también, sin competidores cercanos. Gasteiz puede ser la contienda más interesante, veremos si Urtaran puede volver a ser elegido alcalde. En las forales, apuesto por la continuación del PNV en las tres diputaciones. En lo que respecta a las europeas, me interesa más si el PNV reeditará el pacto con el catalanismo de centro, que los resultados en sí mismos (será PNV en primer lugar y EHBildu en segundo).

PD: Me interesa bastante más lo de Navarra. Como digo siempre que surge la oportunidad... #UxuePresidenta

6 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Agosto (IV... · 0 replies · +3 points

"Que me oponga a la aparición de nuevos Estados en el seno de la Unión Europea responde sencillamente a que creo que la satisfacción de esa meta constituiría un obstáculo significativo para ese fin" Ése es un argumento muy usado para intentar neutralizar las aspiraciones de las naciones sin estado que hay en Europa: la UE sería un gallinero con tantos países, sería muy difícil llegar a acuerdos, etc. Sin embargo, eso no casa muy bien con la tendencia histórica de la UE, que ha sido la de expandirse, no contraerse (con la excepción del Brexit, claro, pero ése es un tema ajeno a la voluntad europea). No veo qué grave desajuste o inconveniencia supondría que hubiera dos o tres estados más en la Unión, la verdad. Además, con todo el respeto del mundo, me parece en cierta forma "egoísta" eso de que no consideres deseable incentivar la creación de nuevos estados y que no creas en que las naciones tengan "derechos"... pero, eso sí, que los que hay se queden como están y se respete su sacrosanta integridad.

Respecto al resto de tu argumentación, estoy totalmente de acuerdo. Creo que puede haber muchos niveles competenciales y de gestión, en función de los diferentes ámbitos y temáticas.
No creo que nuestras visiones sean muy diferentes, la verdad ;)

6 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Agosto (IV... · 2 replies · +4 points

Respeto tu visión del internacionalismo, pero te recordaría que uno de los partidos del estado español que desde hace más tiempo y con mayor ahínco defiende esas cosas a las que aspiras (integración y federalismo europeo) es un partido nacionalista periférico como el PNV. Así que una cosa no está reñida con la otra. Los nacionalistas también entendemos la forma en que está cambiando el mundo y los retos globales. Lo que se me escapa es por qué España tiene un derecho natural a ser un estado de esa Europa federal, y Catalunya o Euskadi no.

6 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Agosto (IV... · 0 replies · +2 points

Diem25 tiene el apoyo de Miguel Urban, una de las voces más «amables» de Podemos con el procés. Ahí va...

6 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Agosto (IV... · 0 replies · +6 points

No conozco todas las políticas de la sr Merkel. En cualquier caso, sí he leído muchos análisis que sostienen que ha llevado a la CDU al centro político (justo donde considero que está al PNV). Eso sí, en temas sociales o morales, me parecen más conservadores que el PNV.

Si te refieres a asuntos netamente económicos, probablemente la coincidencia sea elevada. Pero también lo será con el PSOE, y sin embargo, a ellos no dudas en catalogarlos como de izquierdas.