Gren

Gren

108p

2,782 comments posted · 172 followers · following 0

12 weeks ago @ electomania.es - Urkullu (también) con... · 0 replies · +1 points

Ay, de verdad, podemos dejar los clichés en política y ceñirnos a los datos? En Euskadi (que, por cierto, es una sociedad extremadamente urbana), el PNV obtiene resultados similares en las ciudades que en los municipios rurales. Bildu sí tiene un apoyo más claro en las zonas rurales, pero el PNV está bastante parejo.

17 weeks ago @ electomania.es - COVID-19: pruebas diag... · 0 replies · +2 points

Neoliberal, conservador y derechista PNV? En mi libro, un partido a favor del aborto, derechos LGBT (desde que se plantearon, no obligadamente como PP y cía), eutanasia, leyes "de género" (como dicen los voxistas), etc. difícilmente es conservador y derechista. Y precisamente tú contradices lo de neoliberal, cuando señalas que con ellos hay una ayuda social que es bastante opuesta al ideal "liberal" de la economía y rol del estado.

17 weeks ago @ electomania.es - COVID-19: pruebas diag... · 0 replies · +1 points

Son unos pocos cientos, como mucho miles, en un estado con varios millones de habitantes. Tampoco hay que exagerar.

17 weeks ago @ electomania.es - COVID-19: pruebas diag... · 3 replies · +1 points

¿Quiénes llevan 40 años gobernando Cataluña? Creo que ninguno de los distintos partidos que ha gobernado Cataluña (CiU, PSC, ERC, ICV, JxSí, JxCat) acumulan, ni de lejos, 40 años gobernando.

Por otro lado, un podemita culpando a los independentistas de la desproporción judicial. Como los de las faldas y las violaciones...

18 weeks ago @ electomania.es - Café con Electo (8A) · 1 reply · +8 points

Totalmente oportuno que Sanders haya abandonado las primarias. Dejando de lado el impacto de la pandemia, ya antes de que ésta se recrudeciera sus perspectivas electorales eran muy negras. Tenía que dejarlo porque el hecho de seguir sólo iba a aumentar la división entre los demócratas y radicalizar aún más a ese pequeño sector de sus votantes que son "O Bernie, o nadie". Hay que quitar a Trump, es absolutamente imperativo. Ha denigrado el cargo y la institución hasta límites insospechados. No tiene el carácter, la cualificación ni las cualidades necesarias para ostentar la presidencia. Hay que sacarle ya de ahí y los demócratas tienen que estar unidos.

18 weeks ago @ electomania.es - Café con Electo (8A) · 0 replies · +4 points

Menciono exactamente el tema del ébola en el post. Por supuesto que serían igual de feroces.
Un saludo

18 weeks ago @ electomania.es - Café con Electo (8A) · 2 replies · +4 points

No tiene sentido. Como dice El comediante, son ejes diferentes. No hay una parte de JxCat que niegue la violencia de género, proponga restringir el aborto, tenga un discurso beligerante en inmigración, etc.

18 weeks ago @ electomania.es - Café con Electo (8A) · 0 replies · +11 points

Sí, he estado inactivo, y de hecho ahora vivo fuera de España. Pero siempre es un placer volver al foro e intercambiar reflexiones con vosotros ;)

Saludos

18 weeks ago @ electomania.es - Café con Electo (8A) · 2 replies · +8 points

No, no todos me parecen fascistas, en ningún momento dice eso mi comentario. Pero sí hay una dicha cavernaria y una alt-right en redes sociales, que está superando todos los límites en esta crisis.

18 weeks ago @ electomania.es - Café con Electo (8A) · 6 replies · +16 points


Peeeeeeero, también debo decir, no es algo exclusivo de la derecha cavernaria. Todos tenemos memoria, nos acordamos de 2014, y lo que se dijo contra el gobierno de entonces por la crisis del ébola. Podemos y socialistas no tuvieron piedad con Rajoy. Y, en comparación con esto, aquello fue anecdótico. E incluso, en la situación actual, ciertos sectores de la izquierda están siendo durísimos contra el gobierno de la comunidad de Madrid. O, en lo que más cerca me toca, la campaña de ciertos sectores de la izquierda abertzale en redes sociales contra el Gobierno Vasco está siendo absolutamente vergonzante. Y todo por desgastar al PNV antes de las elecciones. Miserables.

A lo que voy es que lo que hace falta ahora no es división ni crispación, sino unidad. Puede y debe haber críticas constructivas, pero hay cosas que sobrepasan el límite de lo tolerable. Y tenemos que eliminar la doble vara de medir. No defender a ultranza a este gobierno, sólo porque sea el "gobierno progresista", para luego darnos la vuelta y enseñarnos con gobiernos de otro color. Ya llegará el momento para analizar la situación y ver en qué se ha fallado. Pero ahora no creo que sea el tiempo para esta guerra pueril y subida de tono