GerenteCaszely

GerenteCaszely

76p

432 comments posted · 7 followers · following 0

2 months ago @ La Grada - Espanyol-Montpellier H... · 4 replies · +10 points

Saludos cordiales:

Me ha gustado la actitud del equipo. Ir a morder desde el segundo 0. Qué distinto de lo visto anteriormente. La cara de RDT (cuando lo han enfocado por TV) hablaba por él: o das el 100% de rendimiento o te vas al banquillo / grada.
Hay que ser comprensivos con algunas cosas: faltan automatismos, fondo físico y (algún posible) fichaje.
Me ha encantado Melamed (de Notable). Los jugadores del filial, que no se han cortado. Vini Souza, abarcando espacio.
Creo que la verdadera medida de lo que puede dar de sí la plantilla la tendremos contra el Brighton y, en especial, contra el Napoles.

De momento, paciencia.

1 month ago @ La Grada - Dragowski no está en ... · 1 reply · +3 points

Saludos cordiales, Sr. Lobo:

El argumento es 100% cierto. Sólo que hay una pequeña pega: no tenemos una carta tan ganadora mientras no haya una venta. Seguimos trayendo jugadores a coste 0 (en teoría, espero que no sepamos nunca que se han embolsado prima por fichaje) o cedidos. Las cabezas visibles de esta canal han dicho por activa, pasiva y perifrástica que un equipo se cimenta sobre la portería. No dudo de Joan García (vi en directo, en el estadio, sus dos partidos, y aprecié problemas de comunicación con la defensa) pero creo que una cesión le sentará muy bien. Y ese portero debe estar en la plantilla antes del final de la semana que viene, que es cuando empieza el stage.

Por otro lado, las opciones 2 y 3 no son fáciles: Andrés Fernández tiene derechos federativos compartidos y el caso de Grbic... Me gustaría saber qué ficha tiene en el Atlético de Madrid y lo necesitados que andan por desprenderse de jugadores de campo (no de porteros).

Para todo lo demás, paciencia.

3 months ago @ La Grada - Espanyol - Valencia: U... · 1 reply · 0 points

Saludos cordiales:

One for the road. Última copa (en casa). Tras el terremoto de anteayer, queda claro que lo más importante va ser fichar a un buen entrenador. Diego Martínez, Javi Gracia y José Bordalás son los que más suenan. Marcelino quiere ser Seleccionador Nacional. Iraola es el tapado de los dos candidatos a presidir el Athletic Club.
Se ha hablado de "foc nou". Acabo de ver quienes quedan de los bautizados por un forero como "Twenty fivers". De los 14; 4 no seguirán seguro, 2 estarán en el escaparate, 2 vuelven de cesión y 3 ya veremos si siguen (pendientes de renovación). Lo de recursos suficientes pero limitados huele a que no va a haber desembolso.
Se va a necesitar, seguro, un entrenador que sepa (y acepte) trabajar con la cantera, ya que a no ser que se traspase a RDT por mucho dinero, la reconstrucción se va a tener que ejecutar a partir del B, con jugadores interesantes (Rubén Sánchez que ha estado de notable, Villahermosa, Svensson, Jofré y alguno más que me dejo en el tintero). Si vuelven a hacerlo con parches, me temo que el final va a ser mucho peor. Aún queda por ver cuanto es el 25% que aporta CVC para fichajes (que se supone que se han guardado durante toda la temporada).

Por lo demás, espero (y deseo) que no volvamos a ver la película protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell.

4 months ago @ La Grada - Alavés - Espanyol: Ni... · 1 reply · +1 points

Saludos (por decir algo):

Para los interesados (que los habrá, lo mismo que otros tendrán otras preferencias):

La Liga ha anunciado por Twitter, con nocturnidad (23:45), que el RCD Espanyol - Valencia pasa al sábado. A la misma hora, las 18:30h.

Sobre el partido, sin comentarios. Todos lo habéis dejado claro. O se hace una pira o el año que viene estaremos como el Levante (y lo pongo de ejemplo de mala dinámica entre una temporada y otra).

4 months ago @ La Grada - Atlético de Madrid - ... · 0 replies · -1 points

Saludos cordiales:

Creo que es el mejor partido que les he visto jugar fuera de casa en lo que va de Liga. Otro asunto es que el Atlético le haya cedido la primera parte (cosa que hemos hecho muchas veces esta temporada). En los primeros minutos de la segunda nos han arrollado. Debería haber sido un partido de tablas.

He visto el partido con la narración de Francesc Via & Co. Lo de los árbitros me temo que tiene una explicación mucho más peregrina:

Invito a la redacción de La Grada a que tire de videoteca y compruebe cuantas veces y en qué grado han sido perjudicados los siguientes equipos esta temporada (dejo a parte a Atlético, Real Madrid y Los Otros):
Athlétic de Bilbao: Rey de Copas y finalista de las dos últimas ediciones.
Sevilla: el equipo con más Europa League / Copa de la UEFA ganadas ahora mismo. Habitual de la Champions.
Real Sociedad: actual campeón de la Copa del Rey.
Villarreal: campeón de la Europa League. Semifinalista de la Champions League.

Hace 15 años hasta el Atlético de Madrid hubiera sufrido algo similar ¿No será que sin títulos y prestigio no hay respeto, aún teniendo 121 años de historia a nuestras espaldas?

Seguimos.

4 months ago @ La Grada - Atlético de Madrid - ... · 1 reply · -1 points

Saludos cordiales:

Entonces, queda más que claro que ha habido una flagrante ley de la compensación que, una vez más, nos ha perjudicado.

5 months ago @ La Grada - China gana el plebiscito · 3 replies · -6 points

Saludos cordiales, señor Via:

Confirmo lo de la megafonía del club. Y no sólo en el partido, si no en la previa. Me encontré con un chaval de Donostia que venía a vernos (estaba alojado en Madrid). Tuve que forzar la voz más de la cuenta para poder conversar con él.

En lo tocante al partido, tuvimos suerte. El Celta dio más sensación de peligro que nosotros. El gol de Wu Lei fue todo un alegrón. Aunque poco acertado en otros partidos, siempre se valora la actitud. Y él la tiene. La duda que surge es si VM va a volver a usarlo de revulsivo en, pongamos, el Metropolitano o el Bernabeu. O si, en cambio, va a volver a poner a Loren.

Esperemos que el equipo se deje ir... Para bien.

6 months ago @ La Grada - Villarreal CF - Espany... · 0 replies · +14 points

Saludos:

Como decíamos la semana pasada, en esta vida la Actitud con "C" lo es todo. Con la de hoy, volvemos por donde nos hemos venido. Han dilapidado el crédito (no de dinero, sino de Creer) en 45 minutos. No han necesitado más.

Mientras escuchaba la narración, me he acordado de los casi 2000 valientes que han tenido las agallas de madrugar para ir hasta allí (un abrazo bien fuerte para todos ellos). Del chaval de quien se han buerlado en esta semana de Carnaval por lucir nuestros colores. Si ha visto el partido, ¿qué debe haber pensado?

Parece mentira que todos, empezando por Consejero Delegado Durán, siguiendo por el Gorras del DD y acabando por los jugadores no se hayan enterado que la afición no ha olvidado. No ha olvidado la Temporada de la Vergüenza de los 25 puntos y el descenso. La imagen dada en cada partido. Irnos a Segunda matemáticamente en el Orinal / Tazón Rajado. La actitud mostrada. Alguien le debería decir a Mr. Chen que otro descenso (no sé si entiende de fútbol pero creo que de negocios sí) comportaría unas perdidas y una devaluación del dinero / capital puesto que no sé si se atrevería a asumir.

Getafe (en casa). Levante (fuera). Mallorca (en casa). Espero (y deseo) que no tengan que aguardar al parón de Selecciones (ese en el que la selección española juega en nuestra casa) para tomar decisiones drásticas y enderezar la situación. Con un mes y medio de competición restante, puede que sea demasiado tarde.

Seguimos.

6 months ago @ La Grada - Espanyol - Sevilla FC:... · 0 replies · -1 points

Saludos cordiales:

En la vida, las cosas no funcionan sólo por una cuestión de aptitud con 'P'. Cuenta, sobre todo, la actitud con 'C'. De momento, desde que saltaron las alarmas tras el partido contra el Athletic Club, el equipo está pasando con nota el examen de la actitud. Hoy el equipo ha competido contra el segundo clasificado de La Liga, y lo ha hecho bien. Marcó el Sevilla primero y se repuso. Ojo, contra el equipo que menos encaja de La Liga.

Otra cosa son los horrores / errores individuales que nos condenan (caso del gol del Sevilla, otra vez un centro lateral) y la pegada (el Sevilla sólo necesitó de una ocasión clara para marcar, nuestro equipo acertó a la tercera). Insisto, eso son cuestiones de presupuesto y dirección deportiva que deben discutirse a parte, no hoy.

Si el equipo mantiene la actitud y el juego (al toque, fácil, sin complicarse y sabiendo cuándo entrar hasta la cocina y cuándo disparar desde fuera), no debería preocuparse contra el Getafe o el Mallorca (proximos rivales que nos visitan antes del parón). Otro asunto será si VM mantiene el mismo once contra el Villarreal y el Levante (próximas visitas fuera de casa).

Las únicas dudas que uno tiene, ahora mismo, son si el equipo va a poder mantener el tono físico que permite esa actitud (algunos elementos de la segunda unidad no inspiran confianza en cuanto a reemplazo de jugadores) y el tobillo de RDT. Se ha hecho daño en la misma banda que Lucas Ocampos (la derecha atacando contra la portería de la Curva y la Juvenil). Y me ha llamado la atención que haya jugado la segunda parte tirado a banda, más como asistente que como rematador. Esperemos que todo se quede en un susto.

Jugando al nivel de hoy SÍ se pueden hacer cosas (p.ej. jugar la Conference League como primer paso para acostumbrarnos a estar en la pomada europea).

6 months ago @ La Grada - Chen Yansheng: "Sueño... · 0 replies · -18 points

Saludos cordiales:

Mr. Chen ha hablado. Para decir vacuidades bonitas. Simples palabras que nosotros, los aficionados, casi consideramos una afrenta a la inteligencia. Eso es lo que nos parece.
Siempre he dicho que con los asiáticos hay que estar muy pendiente no de lo que dicen, sino de lo que hacen. Podría haber seguido en silencio, vendiendo que la situación económica es fantástica y maravillosa (la deportiva sabemos de sobra que es penosa). Sin embargo, que Mr. Chen haya hablado en la semana del derbi, después de un 2022 (casi) en blanco, resulta sintomático. Tal vez me equivoco, pero creo que hay alguien dentro del club que le debe explicar una película diferente a la que le cuentan el DD y el Consejero Delegado.

No olvidemos un detalle. Y esto, por desgracia, va de negocios, no de fútbol. Mr. Chen no puede, bajo ningún concepto, permitir otro desastre como el de hace dos temporada porque:
1. La compensación que La Liga le va a dar por un (hipotético esperemos) descenso va a ser muy inferior a la de hace dos temporadas (ya estará perdiendo dinero).
2. El club se devaluaría y él, si se le ocurre vender, perdería demasiado dinero tras la inversión hecha.

A muchos nos gustaría ver una jugada como la sucedida con Guasch y Perarnau. Lo dudo. Otra cosa es que no esté afilando el hacha.

Seguimos.