Evemero

Evemero

77p

32 comments posted · 26 followers · following 0

140 weeks ago @ Electomanía - 2015: Otoño de Elecci... · 1 reply · +3 points

Si surgiese un partido con esas caracteristicas en España tendría mucho apoyo. Lastima que mucha gente importante pone palos en las ruedas para que eso no suceda, parece que ser patriota hoy en día significa ser xenofobo y fascista.

140 weeks ago @ Electomanía - TNS-DEMOSCOPIA: SUBE E... · 1 reply · +15 points

Lo dudo, hay una parte importante de Podemos escorada a la izquierda que ha decidido que no va a votar al PSOE pase lo que pase, antes incluso se van a IU y en general los que votan a Podemos son electores que están ya bastante cansados del bipartidismo por lo que seria extraño que haya un trasvase masivo entre esos dos partidos. Otra cosa es que en la pugna por atraer al votante de centro los socialistas tienen ventaja debido al desgaste de la imagen de Pablo Iglesias que para muchos sigue siendo un coco comunista/extremista.

140 weeks ago @ Electomanía - TNS-DEMOSCOPIA: SUBE E... · 0 replies · +10 points

Estamos en Agosto: La gente se va de vacaciones, a segundas residencias, etc. No es una buena época para hacer encuestas teléfonicas.

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 1 reply · +2 points

Si, pero Mas necesitaria el apoyo de la CUP para investirle como presidente. Y no se si eso va a acabar ocurriendo.

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 45 replies · +15 points

Por Twitter está circulando una posible encuesta de la Vanguardia sobre las elecciones catalanas del 27-S. No sé que fiabilidad puede tener pero la comparto con vosotros:

Junts pel Si: 64-65
C's= 19
Cat si que es pot=16-17
Psc=13-14
Cup=12-13
PP=9
UDC=0-2

¿Que opinais?

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 17 replies · +14 points

Mientras no gane por mayoría absoluta ya es bueno. Y mírate la intención de voto por edades, el PP o se renueva o en unos lustros se convertirá en un partido sin opciones reales de gobierno.

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 19 replies · +15 points

El bipartidismo sigue latente pero la epoca en la existian dos unicos partidos hegemonicos ya ha pasado. Y esta tendencia va ir incrementandose poco a poco a lo largo del tiempo.

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 0 replies · +9 points

Me he explicado mal, lo que digo es que a dia de hoy creo que es Pedro Sanchez quien tiene más papeletas para ser el próximo presidente del gobierno, aunque sea Rajoy quien gane las elecciones, debido a que tendremos un parlamento fraccionado y en teoria es más fácil para el PSOE obtener pactos que le permitan gobernar.

Y no estoy comparando respecto al último barometro del CIS, si no que estoy hablando de tendencias de las ultimas encuestas y las ultimas semanas. El tema Grecia y la escasa participación en las primarias de Podemos son factores que le han debilitado, mientras que en C,s no ha ocurrido nada que le pueda hacer ganar o perder votos excepto quiza la mejora economica que hace que hay un flujo de votos hacía el PP. Otra cosa es que C,s estuviera sobrerepresentado en el ultimo CIS, como se vio en las elecciones autonomicas.

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 0 replies · +4 points

Gracias. En otras encuestas más recientes he visto que continuaban en torno al 1% de los votos y he creido que esta encuesta tambien era con Herzog como líder. Sigo pensando que UPYD no ha dicho su ultima palabra.

141 weeks ago @ Electomanía - Barómetro CIS Julio 2015 · 12 replies · +17 points

Me parece un sondeo cercano a la realidad. Tal vez Ciudadanos y Podemos podrian estar un punto más arriba pero en lineas generales es lógico. El PP está aprovechando la expansión economica para atraer voto. El PSOE definitivamente remonta y se postula como el más adelantado en la carrera electoral. Podemos se desinfla tras varios patinazos de PIT . C,s se estabiliza y espera a las catalanas donde presumiblemente obtendrá un buen resultado y eso le aupe en el resto del Estado. IU sigue estancado en su suelo y UPYD remonta ligeramente tras la llegada de Herzog al liderato.