Enki_Nudimmud

Enki_Nudimmud

100p

1,468 comments posted · 20 followers · following 3

222 weeks ago @ electomania.es - CIS para Cataluña - E... · 2 replies · +15 points

Hola Alex1214! Sí que he vuelto, de vacaciones, je, je. He vuelto porque hay que echar del gobierno a esta pandilla de ladrones y corruptos del PP. ¡Podemos!

222 weeks ago @ electomania.es - CIS para Cataluña - E... · 2 replies · +10 points

EL LIBRO DEL VERANO SALE EN SEPTIEMBRE: LAS TRIPAS DEL PP

“No supieron, no quisieron llevar el asunto con la discreción que se ha llevado lo de Rodrigo Rato. En los meses anteriores a su entrada en Soto, grabó a todos los enviados, incluidos ministros y compañeros, porque ya no se fiaba de nadie. Hay SMS nuevos, hay cuatro cajas de documentos; no hay saco, pero sí hay cajas con grabaciones, correos, teléfonos, talones, recibís. Con difícil accesibilidad, eso sí. Estábamos tan bien, que un día le dije a Mariano: tenemos dinero suficiente. Habría que prescindir de las donaciones porque siempre son a cambio de algo». Quien habla es Luis Bárcenas, ex senador y tesorero del PP. Y un nuevo libro desentraña las tripas financieras de Génova 13. Lo está escribiendo la periodista Marisa Gallero para La Esfera de los Libros [...]

Pedro Jota Ramírez apostilla: “Aunque el impacto mediático de aquella portada fue fulminante –sobre todo para mí– su intrahistoria no deja de tener su guasa pues Bárcenas se comunicaba como podía con su entorno desde la cárcel y eran otras personas las que localizaban los SMS en los distintos terminales móviles que había venido utilizando. Pues bien, en medio de aquel barullo hubo otros mensajes que no aparecieron: los de [Jorge] Fernández Díaz. Aparecieron los de Rajoy, aparecieron los de Mauricio Casals, Príncipe de las Tinieblas, pero no los del ministro del Interior”.

“¿Se refería a ellos Bárcenas cuando comentó durante su merendola con Raúl del Pozo que “hay en marcha un libro –sin duda el de Marisa Gallero para La Esfera– con dos SMS más que sale en septiembre”? Lo que es obvio es que esta “liaison dangereuse” debe vincularse al dispositivo montado desde Interior para controlar a la familia Bárcenas y apoderarse de sus documentos. En ese contexto fui víctima de los seguimientos que denuncié hace dos veranos en el programa de Jesús Cintora. También tienen mucho que ver las gestiones encaminadas a que la UDEF aclarara que “Luis el cabrón” no era Bárcenas sino otro, copatrocinadas por María Pico, jefa de gabinete de Soraya [Sáenz de Santamaría]”.

Según Bárcenas, los SMS del ministro del Interior eran similares o equivalentes a los que le enviaba el presidente del Gobierno con expresiones como “al final la vida es resistir y que alguien te ayude”, “nada es fácil, pero hacemos lo que podemos” o “Luis, lo entiendo, sé fuerte”. “Pese al deseo de Bárcenas de hacer también públicos esos mensajes, las personas que seguían sus instrucciones no lograron localizar en aquel momento en la memoria de sus teléfonos móviles los SMS de Fernández Díaz. Sí que aparecieron, en cambio, además de los de Rajoy, los intercambiados con el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, que hizo de intermediario entre el extesorero y el Gobierno después de que se divulgara la contabilidad B del partido. Casals mantiene una estrecha relación tanto con Rajoy como con Fernández Díaz”. A continuación el propio Del Pozo añadía: “Me explica que hay en marcha un libro con dos SMS más que sale en septiembre”.
En su artículo titulado “Merienda con los Bárcenas” el columnista Raúl del Pozo escribió: “El ex tesorero y ex senador del PP me dice una vez más que los documentos que se conocen hasta la fecha son apenas una décima parte de los que conserva. Guarda la contabilidad total del PP de Madrid y de otras comunidades. Con paciencia de calígrafo chino ha ido anotando durante 20 años de dónde venía y a dónde iba la panoja y su lista es interminable como la de un seísmo. Pero ya no habla Luis, contra el criterio de Rosalía, como en otras ocasiones de cómo recibía la tela, siempre con políticos –ahora amnésicos– delante de la caja, que era como el tabernáculo de Génova”.

«Aquellos nombres que te sorprendieron y que estremecerían al país, posiblemente salgan durante el juicio y también podrían salir las pruebas de la contabilidad paralela y los sueldos en negro. El País sabe que dije la verdad y que políticos de mi partido han mentido por cobardía o por error de cálculo. Es tanta la documentación que guardamos que podíamos entregar cada día una bomba. Las grabaciones serían 20 veces la documentación que entregué al juez Ruz”.

http://espiaenelcongreso.com/2015/08/24/libro-del...

222 weeks ago @ electomania.es - CIS para Cataluña - E... · 7 replies · +5 points

...

229 weeks ago @ electomania.es - JM&A para Público - P... · 1 reply · +16 points

JOSÉ LUIS OLIVAS, EL CONSELLER DE ECONOMÍA DE ZAPLANA QUE SE LLEVÓ 7 MILLONES DE DÓLARES A SUIZA

Un informe de una agencia de detectives al que ha tenido acceso 'Público' atribuía en 2011 tres cuentas en Suiza al político y banquero, ex president de la Generalitat valenciana y responsable de la quiebra de Bancaja y Banco de Valencia. Olivas conoce la existencia del informe desde hace tres años y no se ha querellado contra los autores.



VALENCIA/MADRID.- José Luis Olivas (Motilla del Palancar, Cuenca, 1952) personifica un capítulo de la historia de España. Abogado de formación, su figura es clave para entender cómo se saquearon las cajas de ahorro manejadas por la clase política española de las puertas giratorias. Ex concejal de Valencia y ex conseller de Economía, ex videpresident y ex president de la Generalitat, desde la década de los 90 fue la mano derecha de Eduardo Zaplana. En sus 20 años en el Govern se encargó de aumentar el poder político en las cajas de ahorro de la Comunidad, para pasar más tarde a dirigirlas gracias a las leyes que él mismo redactó. Puso dos de las tres principales instituciones financieras valencianas al servicio de la Generalitat del PP, dejando un agujero de más de 200 millones de euros.

La semana pasada la Audiencia Nacional ordenó su detención, así como la de otros seis ex directivos de entidades valencianas por apropiación indebida de 250 millones de euros, blanqueo, corrupción y falsedad documental en la operación Coral. El nombre de Olivas, que tiene otras tres causas abierta por la salida a bolsa de Bankia, la quiebra de Bancaja y Banco de Valencia y la ampliación de capital del Valencia, pertenece así a la lista de 114 ex cargos públicos valencianos imputados por delitos de corrupción. No es la única lista de la vergüenza donde aparecerá el nombre del ex president de la Generalitat, puesto que gracias a un informe criminológico al que ha tenido acceso Público, a partir de ahora se sumará al índice de políticos españoles con cuentas millonarias secretas en Suiza.

Dicha documentación, que según ha podido averiguar este medio fue elaborada en 2011 por encargo de un grupo de perjudicados por la gestión de Olivas en las ya extintas Bancaja y Banco de Valencia, le adjudica 6,9 millones de dólares —6,2 millones de euros— en tres cuentas en el banco HSBC. Esta entidad saltó a todas las portadas a principios de 2015, cuando una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló que este banco había ayudado a numerosos clientes a ocultar sus depósitos en el país helvético y, por tanto, evadir el pago de impuestos en sus países de origen.

http://www.publico.es/politica/jose-luis-olivas-c...

229 weeks ago @ electomania.es - Encuesta TNS para Ante... · 1 reply · +5 points

Yo me río de las encuestas fallidas de JM&A. Sólo diré que este tio es pro-C's y anti-ICV y anti-izquierda en general y que esas preferencias personales le han nublado el juicio en encuestas pasadas a favor de los partidos que le gustan y en contra de los que no. Ahí lo dejo.

229 weeks ago @ electomania.es - Encuesta TNS para Ante... · 2 replies · +4 points

Lo que dices es muy razonable y yo no tengo más conocimientos que los que tienes tú. Por eso, simplemente expreso aquí una opinión, basada en una intuición mía del sentimiento "general" de la sociedad española. La cuestión es la siguiente: la gente quiere un cambio drástico. Luego, el resultado de las autonómicas no nos sirve sino para ver tendencias. En unas elecciones generales la gente va a votar Rajoy o Sánchez o Pablo Iglesias. Podemos no para de crecer cada vez que hay elecciones. Las encuestas directamente no me las creo: los que las hacen tienen intereses directos que proteger y son contrarios a Podemos. Pero es que si les das alguna credibilidad a las encuestas, hay una idea que podemos asentar: Podemos está en la carrera de ganar las elecciones. En una campaña electoral un partido puede ganar 10%, 15% o más, con unas condiciones favorables. Y si no que se lo digan a Esperanza Aguirre, que creía que tenía a Ahora Madrid en 10 ediles y obtuvo 20.
Saludos

229 weeks ago @ electomania.es - Encuesta TNS para Ante... · 6 replies · +22 points

Después de haber contemplado las publicaciones de falsas encuestas en todos los medios de comunicación privados de Grecia en relación con el Referendum hay que tener valor para creerse una encuesta de quien sea aquí en España. Señores, no sólo se puede importar a nuestro país los fenómenos sociales y políticos cuando ocurren, sino también los fenómenos propagandísticos del poder. Me atrevo a afirmar que Podemos ganará las elecciones generales.

229 weeks ago @ electomania.es - Encuesta TNS para Ante... · 0 replies · +13 points

EL JUEZ RETIRA EL PASAPORTE A SALVADOR VICTORIA (PP) TRAS IMPUTARLE POR CUATRO DELITOS DE CORRUCIÓN EN LA PÚNICA

Salvador Victoria, el último consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha salido este lunes de la Audiencia Nacional imputado de cuatro delitos de corrupción por su relación con la trama Púnica, en concreto por favorecer con contratos públicos al conseguidor Alejandro De Pedro.

Victoria se ha negado a declarar ante el juez instructor, Eloy Velasco, quien le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de salir del país, la retirada del pasaporte y la comparecencia mensual ante el juzgado más próximo a su domicilio. Era el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta las pasadas elecciones de mayo.

Su antecesor como consejero de Presidencia y Justicia, Francisco Granados, está en prisión provisional desde que el pasado octubre se descubrió esta trama organizada para beneficiar a políticos a cambio de contratos. Granados está considerado cabecilla de la organización, junto con su compañero de colegio de la infancia, David Marjaliza.

El magistrado considera que Salvador Victoria está relacionado con pagos en efectivo supuestamente ilícitos que habrían hecho varios empresarios y sociedades como Indra, a los que habría procurado contratación con la Comunidad de Madrid, según el auto dictado este lunes por el juez.

Velasco también señala que el ex número dos del Gobierno de Madrid adjudicó a las empresas de De Pedro contratos de reputación on line e influencia en redes sociales con el fin de favorecer la imagen de varios políticos así como otros contratos otorgados de forma amañada. Todos ellos fueron sufragados con fondos públicos y suscritos con empresas de Alejandro de Pedro.

Además, el sumario relaciona a Victoria con al menos tres pagos supuestamente en negro por un total de 120.000 euros realizados por Indra o por empresarios en beneficio a las empresas de De Pedro.

El juez Eloy Velasco, titular del juzgado central de instrucción 6, mantiene esta causa secreta en cuyo sumario figuran como imputados casi un centenar de personas, entre ellas la exconsejera de Educación de Madrid Lucía Figar; los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla; y el consejero de Industria y Turismo de Murcia, también del PP, Juan Carlos Ruiz [...]

http://www.publico.es/espana/madrid/juez-retira-p...

229 weeks ago @ electomania.es - GAD3: El PP resiste y ... · 3 replies · +4 points

Yo creo que no es así, super_rutscher, porque al hacer un referendum se tantea la opinión de la gente. Si el 90% de la gente que vota sobre esta cuestión, votara por el no al modo de convergencia electoral que propone la cúpula, evidentemente que tendrían que canviar radicalmente su modo de actuación e indagar sobre si lo que la gente quiere de verdad es converger de otra manera. Creo yo. Convocar un referendum siempre tiene el riesgo político de que la gente diga que no a los convocantes, por mucho que la pregunta esté dirigida para intentar ganarlo.

Esto es parecido a lo que siempre discuto con un primo mio (y él tiene siempre razón): si el PP ha gobernado, ha corrompido las instituciones, nos ha robado nuestros derechos, etc. elección tras elección a nivel municipal, autonómico o nacional es porque la gente le ha votado. Conclusión: la gente tiene un gran grado de responsabilidad y, en última instancia, lo que hagan las cúpulas es lo que la gente les permita.

Por último, hay mucha crítica acerca de que Podemos no actua correctamente y de que la cúpula es autoritaria en relación con la decisión de no converger con Ahora en Común, haciendo un "frente de izquierdas". Y la crítica siempre esta bien, pero aquí hay que plantearse unas preguntas: ¿a qué está dispuesto dar el gobierno la sociedad española: a un frente de izquierdas o a una movilización de actores de diferentes ideologías con un programa de medidas concretas para transformar la sociedad? Yo no sé la respuesta a esta pregunta, pues sólo es posible saberlo después de que la sociedad vote, pero si los que apuestan por la convergencia con Ahora en Común se equivocan y Podemos siguiera su hoja de ruta, iríamos todos al abismo con 4 años más de recortes salvajes PP-PSOE.

Saludos

229 weeks ago @ electomania.es - GAD3: El PP resiste y ... · 0 replies · +12 points

LA MAREA BLANCA SE CONCENTRA ESTE DOMINGO EN MADRID CONTRA "LAS POLÍTICAS DE RECORTES"

La Marea Blanca se concentrará este domingo a las 12.00 horas, frente al Ministerio de Sanidad, en su 34ª edición para expresar "su rotundo rechazo a las políticas de recortes sanitarios que parece que no van a ser corregidas por el nuevo Gobierno", según ha informado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) en un comunicado.

La MEDSAP-Marea Blanca ha considerado que estas políticas "han propiciado una progresiva y continúa disminución de las plantillas de los centros, provocando intolerables demoras en la atención primaria, incremento de listas de espera y colapso en las urgencias".

Asimismo, bajo el lema 'Si no hay recortes, ¿por qué no hay camas?', invitan a sumarse a la causa contra el "cierre de camas hospitalarias en época estival bajo el argumento de una reducción de la demanda asistencial" ya que han manifestado que el motivo real es "la falta de cobertura de las vacantes necesarias producidas como consecuencia del periodo vacacional".

Durante la concentración habrá una lectura de un manifiesto y testimonios frente al Ministerio de Sanidad que explicarán de forma directa "lo que está pasando en la Sanidad Pública de Madrid".

En esta ocasión se trata de una concentración a diferencia de ocasiones anteriores en las que las convocatorias han sido recorridos reivindicativos por diversas calles partiendo desde la rotonda de Atocha.

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/marea-blanca-conce...