DavidM_SVQ

DavidM_SVQ

62p

209 comments posted · 76 followers · following 0

7 hours ago @ Ecos del Balón - La victoria de Carlos ... · 0 replies · +1 points

Me ha gustado mucho el partido que Colombia ha cuajado en Salvador de Bahía. Muy ordenados en defensa, sin cometer errores en zonas peligrosas y sin necesidad de descuidar la faceta ofensiva con Cuadrado dando salida al equipo con sus conducciones y con un excelente Roger Martínez desequilibrando en los últimos metros (buenísimo el 0-1).

Falcao hace un trabajo sucio bastante importante pero puede que Duvan Zapata pueda ofrecerle más en partidos como el de ayer donde repliegan más pues el delantero del Atalanta tiene poderío físico (como Radamel) pero además en carrera es mucho más potente.

Destacar también a Wilmar Barrios en defensa. Tácticamente estuvo sobresaliente, siempre bien colocado por delante de la pareja de centrales para cortar balones filtrados y pegado a Messi cada vez que caía cerca de él. Creo que incluso no hizo ninguna falta en los 90 minutos, y eso teniendo enfrente a Leo Messi son palabras mayores.

Carlos Queiroz es un entrenador muy infravalorado en España por su fugaz paso por el Real Madrid pero la verdad es que ha completado muy buenos trabajos en Sudáfrica y en Iran. A ver que tal le va en Colombia, pero lo visto esta noche da motivos para ser optimistas pues ha conseguido aunar el talento de sus jugadores con una estructura defensiva solvente.

Respecto a Argentina poco que destacar. Leo Messi hizo un buen partido en líneas generales pero como siempre está muy solo en ataque... Lo Celso, De Paul y Agüero aparecieron en contadas ocasiones pero insuficientes como para darle continuidad al juego ofensivo de la albiceleste.

Los dos Guidos (Pizarro y Rodríguez) sigo sin ver que aportan. Creo que con un centrocampista de mayor posesión ganaría mucho el equipo pues permitiría a Leo recibir unos metros más arriba sin tener la obligación de venir hasta el medio campo para armar el ataque.

Que blandito Renzo Saravia en los dos goles.

21 weeks ago @ Ecos del Balón - Lejos de la certeza · 0 replies · +1 points

¿Qué tal estuvo Goretzka? Por lo que veo y leo jugó de mediapunta y anoto 2 goles llegando desde segunda línea. Tengo mucha fe en el chico, pero aún no sé si lo prefiero jugando como mediapunta o un poco más atrasado donde pueda ser más influyente en el juego del equipo.

No obstante, teniendo a Thiago y Javi Martínez tiene cierta lógica que juegue por delante del doble pivote, pues ahí puede aportar tanto en cifras como en el tema creativo. Dura competencia tiene James en la posición.

24 weeks ago @ Ecos del Balón - El nueve de Sarri · 0 replies · +4 points

Parece ser que Sarri quiere repetir con Hazard la experiencia que tuvo con Mertens. Pensará que si el del Napoli metió 15-20 goles en media temporada tras la reconversión a delantero centro, Hazard que tiene más calidad individual puede mejorar bastante esas cifras.

Y quizás esté en lo cierto, pero a mí no me gusta el belga en esa posición. En un contexto específico como el de contragolpear cuando vas ganando sí lo veo, pero no como el discurso habitual del equipo. Lo prefiero un escalón antes para que participe más en el juego (y lo haga en más ocasiones de cara) y no se tenga que perder con el trabajo vs centrales. Además cuanto más de cara juegue, más sencillo tendrá meter esos excelentes pases entre líneas que él sabe dar.

En cuanto al delantero, ¡que bien le vendría a Sarri tener a un Drogba!

24 weeks ago @ Ecos del Balón - El actual José Campaña · 0 replies · +2 points

Desde juveniles he seguido muy de cerca la carrera de Campaña pues en categorías inferiores siempre destacaba y era uno de los futbolistas del club que tenía mayor proyección. En casi todos los equipos del Sevilla era de los mejores y se vislumbraba buen jugador ahí (al igual que Luis Alberto, ambos de la misma camada). Sentía especial predilección por el centrocampista y me apenó su salida del club pero era lo mejor para ambas partes pues no estaba dando lo suficiente ni deportiva ni extra deportivamente.

Tas dar tantos tumbos en equipos tan diferentes (fichó por el Crystal Palace de Tony Pulis) y en ligas distintas yo ya lo consideraba perdido para la élite. Y me sorprende no su reaparición si no su evolución pues aunque siempre fue un interior de posesión con mucha calidad y visión de juego, adolecía de compromiso defensivo y de trabajo. Ahora es un jugador mucho mas completo y ésto no es flor de un día pues ya lleva temporada y media a un muy buen nivel. Y yo que me alegro.

25 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿De qué juega Brais ... · 0 replies · +2 points

En este esquema de Cardoso con Brais Méndez, Iago Aspas y Maxi Gómez solo queda un hueco para Boufal, Sisto y Mor.

¿A quién veis que encaja mejor en el lado débil del ataque? Yo ciertamente no lo veo claro porque aunque el danés me parece el mejor de los tres creo que es el que más balón necesita y jugando en el lado débil no sé si puede encajar.

25 weeks ago @ Ecos del Balón - La aparición de Samu · 0 replies · +2 points

Es que a nivel sistema puede ser comprensible que juegue por la derecha pues, en la izquierda tienes a Pedraza que te cubre todo el carril sin necesidad ninguna de ayuda y en la derecha Mario se queda algo corto en proyeccion ofensiva por lo que necesitas un poco de desborde y velocidad en ese flanco.

Pero por otra parte tener a Samu en la derecha tirando el fuera-dentro perjudica al que es tu mejor futbolista ofensivo, Gerard Moreno, pues él es un jugador que también cae mucho a la derecha. y a día de hoy a nivel proyecto creo que es más beneficioso potenciar a Gerard que a Samu.

Por hacer un paralelismo podemos asemejar a día de hoy a Samu con Jadon Sancho. Salvando algunas diferencias creo que tienen virtudes y defectos parecidos. el inglés este año está explotando jugando a pie natural y eso no le está alejando de portería simplemente le está facilitando su toma de decisiones.

25 weeks ago @ Ecos del Balón - La aparición de Samu · 0 replies · +1 points

Buen futuro se le vislumbra al chico pues aunque lleva poco tiempo en el primer equipo ya ha sido determinante en algunos partidos. Yo la pega que le veo es que juega muy revolucionado, algo también normal en un chico joven que acaba de debutar.

Siendo zurdo ¿No sería mejor para su formación empezar a jugar por la izquierda? Jugando por la derecha acaba enfilando más portería pero a día de hoy tampoco tiene esa pausa para definir lo que le puede llevar a fallar muchas ocasiones y a desesperarse dentro de los partidos lo que no le ayuda a ir ganando ese punto de pausa.

26 weeks ago @ Ecos del Balón - La clave · 0 replies · +1 points

Tras leer el texto iba a dar el mismo ejemplo que Adri. Desde que Machín cambio el sistema e introdujo un segundo delantero, los partidos en los que más ha sufrido ha sido en Mendizorroza y el primer tiempo de Mestalla. Pues en ambos escenarios se vio un Sevilla bastante espeso con balón y muy poco profundo, dependiendo demasiado de apariciones individuales.

26 weeks ago @ Ecos del Balón - Quintero se convierte ... · 0 replies · +2 points

Me gustó mucho Boca durante el primer tiempo. Se estructuraron en un 4-5-1 defensivo con mucha solidez por dentro y sin dejar espacio para recibir o girarse a los 5 atacantes de River. de manera que solo los centrales y Leo Ponzio tenían una vigilancia más laxa. La idea de GBS era muy buena y los réditos llegaron, pues no sufrieron casi nada en defensa y arriba con un autosuficiente Benedetto les dio para ir decantando poco a poco el partido.

Pero tras el descanso GBS se equivoca, quita a Benedetto y ahí se acaba Boca. Anímicamente para los jugadores les debió pesar perder al compañero que estaba declinando la balanza a su favor y que provocaba que River no pudiera volcarse hacia la meta de Andrada. Futbolísticamente perdieron esa pausa que les da el Pipa cuando recibe en campo rival.

Por parte de Marcelo Gallardo (¡QUE ENTRENADOR!) muy inteligente el movimient tras el descanso sacando a Ponzio para que fueran Enzo Pérez o Palacios los encargados de iniciar las jugadas. De esta manera era mucho más fácil que llegara la pelota con facilidad al Pity, Nacho Fernández y Quintero. El cafetero fue el otro detonante del partido con su entrada aportando además de su talento y su creatividad, una pausa que River necesitaba para no precipitarse en exceso.

Para mí, justísimo vencedor River. A priori me parecían mejor equipo y durante la final creo que lo han demostrado.

27 weeks ago @ Ecos del Balón - El viaje de Marc Roca · 0 replies · +1 points

Viendo el nivel de Marc en este primer tercio de Liga, yo lo que no puedo comprender es que el año pasado no tuviera prácticamente minutos. Y especialmente me llama la atención en Quique Sánchez-Flores pues en la 2016/2017 no solo le hace debutar, sino que también le da muchos minutos para luego en la temporada siguiente no usar un jugador con tanto talento y que tan bién le habría venido a su estilo de juego