contertulio

contertulio

112p

3,278 comments posted · 14 followers · following 0

2 days ago @ Electomanía - Celeste-Tel: un tripa... · 2 replies · +18 points

Mi apuesta para elecciones del 28 de abril (si se confirman):

PSOE: 30%
PP: 26%
Cs: 13%
VOX: 13%
UP: 9%

1 week ago @ Electomanía - SyM Comunidad Valencia... · 0 replies · +12 points

Pues también puede que sea eso, jaja.... Pero qué curioso que hayamos coincidido tanto en una previsión rompedora con relación a lo que muchos piensan.

1 week ago @ Electomanía - SyM Comunidad Valencia... · 7 replies · +31 points

Soy valenciano y creo que esta encuesta es muy creíble. Estoy haciendo un seguimiento muy de cerca de las tendencias en mi autonomía y hace unos días publiqué el “contertuliómetro” de 31 de enero, extraordinariamente similar a esta encuesta que evidentemente no conocía.

79-B999-C1-FC49-4-F3-D-BC81-8-F2-A685-FED83

2 weeks ago @ Electomanía - CIS de enero: el PP cu... · 7 replies · +42 points

Mi pronóstico de resultado a día de hoy para autonómicas en la Comunidad Valenciana.

Contertuliometro31-01-19

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: los españo... · 0 replies · +1 points

No. Nada que ver.

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: los españo... · 1 reply · +3 points

Creo que eso pasará y que aun en el caso de que fueran juntos (hecho que no veo nada probable) no superarían la barrera del 5% porque el “voto útil” hacia Compromís será mayor en el caso de que se unan. Además, yo me pregunto: aun en el caso de que EU fuese con Podemos, ¿irían también ERPV y los Verdes (que fueron con EU en las últimas)? No lo creo, y esos partidos aunque marginales también restarían votos. Pensemos que ERPV es la marca en Valencia de ERC, es decir, un partido abiertamente independentista catalán que se presenta en Valencia para incluir esta autonomía en el proyecto de Países Catalanes independientes. No lo veo aceptando ir de la mano de Podemos.

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: los españo... · 1 reply · +2 points

Hace poco más de un mes, Podemos e Izquierda Unida fueron juntos en Andalucía y la suma de ambos fue claramente inferior a la de cada cual por separado. Por otra parte en 2015, Esquerra Unida no se presentó sola sino con los verdes y la marca de Esquerra en Valencia: ERPV. ¿Irían todos esos también con Podemos? Yo lo dudo.

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: los españo... · 0 replies · +3 points

Eso de que entrarían seguro yo no lo tengo tan claro (hay precedentes suficientes que han demostrado que la unión de ambas fuerzas no es igual que la suma de los votos de cada una de ellas por separado). Por otro lado, en caso de entrar tampoco veo que eso garantice una mayoría de izquierdas pues arrebatarían escaños también a Compromís y al PSPV

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: los españo... · 2 replies · +4 points

Lo mío es un pronóstico sin más y puede ser equivocado pero te aseguro que no es ni improvisado ni lo he hecho “lanzando los dados” como suele decirse por aquí cuando vemos una previsión chocante, y reconozco que esta lo es. Pero con mucho análisis de transvases de por medio. Por otro lado, aprovecho para recordar que no es una estimación de lo que se votaría hoy sino de lo que creo que puede votarse el 26 de mayo

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: los españo... · 0 replies · +5 points

Hola Rivera for Prisa2018. Esta es una previsión de lo que creo que ocurrirá el 26 de mayo, no es de lo que ocurriría a día de hoy. En ese escenario he partido de la base de una participación similar a la de 2015, que fue del 71,4%. La mayor parte de transvases serán internos entre bloques, favoreciendo especialmente a Compromís por un lado y a VOX por el otro y perjudicando muy especialmente a Podemos y a la coalición de EU, Verdes y ERPV por un lado y al PP por el otro. No obstante también detecto que VOX no solo recibe una gran parte de voto del PP sino también de Cs. Por su parte los naranjas pierden mucho votante que vuelve al PP de los que no quieren un pacto con los socialistas pero lo compensa con votantes que proceden del PSPV que quieren una coalición de este con Cs. Como ves hay muchísimo cambio de voto y he estado muchas horas analizando esos cambios. Por otro lado apuntas a que si Podemos se presenta con EU entraría en el parlamento pero yo no lo tengo tan claro, pues al menos en dos ocasiones se ha demostrado que la unión de ambas fuerzas no es la suma directa de los votos de cada una pues hay votantes de EU que nunca votarían a Podemos y también hay votantes de Podemos que nunca votarían por EU. Pero aun en el caso de que lograsen entrar, reducirían escaños asignados a Compromís y a PSPV, seguramente también a los otros pero mi impresión es que la suma PP, VOX y Cs seguiría logrando, aunque muy justa, la mayoría absoluta.