Conde_Duque

Conde_Duque

101p

2,157 comments posted · 27 followers · following 0

131 weeks ago @ Electomanía - Gustos musicales en Es... · 1 reply · +1 points

¿A qué parque te refieres en Gijón? Soy gijonés y la ciudad ha mejorado bastante pero es feilla sobre todo la fachada marítima que es un auténtico atentado terrorista.

131 weeks ago @ Electomanía - Gustos musicales en Es... · 3 replies · +4 points

La cuestión es cómo alguien puede sentirse escandalizado cuando se vincula a Podemos con ETA y Venezuela. En el primer caso Pablo era un contacto de los presos terroristas de ETA en Madrid, estuvo en una Herriko taberna pasándoselo muy bien donde yo creo que de ETA mal no opinan, tiene declaraciones justificando el terrorismo y ha abogado por la salida de los terroristas de la cárcel porque no son asesinos son otra cosa y va coaligado en las elecciones con la marca sucesora de Batasuna, el brazo político de la banda terrorista, y que lleva candidatos condenados por pertenencia a organización terrorista. Y en el segundo pues es todavía más evidente. Iglesias y toda la cúpula podemita ha ido en peregrinación a Caracas ha recibir instrucción y son incontables los vídeos y declaraciones donde ensalzan el régimen chavista. Cada uno podrá opinar lo que quiera de esto, pero son hechos.

131 weeks ago @ Electomanía - Gustos musicales en Es... · 0 replies · +8 points

Gracias. Yo soy poco a dado a determinismos históricos pero viendo la situación de España desde que empezó la crisis y, sino el cambio porque este país ha sido siempre muy socialdemócrata, sí la profundización en esas ideas era inevitable que acabara surgiendo un partido antisistema, populista o como se quiera llamar de izquierdas. Si han sido Pablo Iglesias y su camarilla los que se han llevado el gato el agua ha sido porque se han dado las circunstancias pero podrían haber sido otros que nunca sabremos los que hubieran liderado todo esto. Ellos fueron listos, se supieron mover muy bien en los medios que les dieron una cobertura inaudita y triunfaron. Pero lo importante es que la sociedad demandaba este cambio.

131 weeks ago @ Electomanía - Gustos musicales en Es... · 0 replies · +4 points

Sí, desgraciadamente sí se puede jejeje. Saludos a tí Guerra.

131 weeks ago @ Electomanía - Gustos musicales en Es... · 8 replies · +33 points

Por un lado me gusta que tengamos encuestas en esta semana para ver la evolución final de los partidos pero por otro no, porque sin ellas las elecciones se vuelven más emocionantes sin saber qué está pasando la última semana. Me gustaría hacer algunas reflexiones en esta recta final. Yo suelo ser pesimista. Esto lo digo porque a la hora de predecir los resultados electorales veo el vaso medio vacío a medio lleno y mi pesar viene con el resultado de Podemos que creo que será el partido que de la campanada. Esto que digo lo llevo sosteniendo mucho tiempo y me explico. Desde que fueron las elecciones europeas fui consciente de que Podemos iba si no a ganar las generales sí a sacar un resultado estupendo, incluso segunda fuerza sobrepasando al PSOE. Para decir esto me basaba y sigo basándome en un análisis muy superficial pero creo que correcto de la sociedad española. Para saber no tanto qué partido va ganar unas elecciones concretas que pueden tener un componente coyuntural específico sino qué partido va a dominar todo un periodo electoral (una generación o más) miro cuáles son las ideas hegemónicas en la sociedad. No que todos las compartamos pero si aquellas que gozan de cierto consenso social y que son lo políticamente correcto. Todos los partidos convergerán de un modo u otro a ellas pero uno las defenderá más y mejor. En el caso de nuestro país desde mi punto de vista son aquellas que surgen o se popularizan en el 15-M que para mi ha tenido un triunfo mediático y cultural total. Sin ir a las más radicales entre ellas están la lucha contra la corrupción y por la regeneración política, el combate contra la desigualdad, la defensa del Estado del Bienestar, etc. Todo ello desde una óptica izquierdista incluida la explicación de la crisis económica. ¿Y qué partido es el heredero del 15-M? Pues blanco y en botella, o mejor dicho morado. No veo que en estas elecciones vayan a ganar, se han quemado bastante a lo largo de este año. Sin embargo creo que van a quedar segundos por delante del PSOE, la tendencia me parece que es esa, y que van a convertirse por tanto en los líderes de la izquierda española y en consecuencia acabaran quizá la próxima legislatura llegando al poder. Podemos no es flor de un día, es un fenómeno generacional que está aquí para quedarse y si por lo que sea la cagan, otros muy parecidos les sustituirán. Esto es también una lección para los liberales. Las ideas van por delante del triunfo electoral. Primero hay que sembrar si luego se quiere recolectar. La hegemonía cultural es clave.

132 weeks ago @ Electomanía - Sondaxe para generales... · 1 reply · +6 points

Sería un golpe bastante fuerte evidentemente. No se si es cosa mía pero creo que no se le está prestando suficiente atención al crecimiento de lo que tu llamas izquierda alternativa, de todo lo que está a la izquierda del PSOE en Galicia específicamente. En 2012 me sorprendió mucho el buen resultado de AGE siendo una región donde IU había sacado siempre paupérrimos resultados. Había una parte de voto nacionalista de Beiras pero desde el principio tuve la sensación de que la cosa iba más allá del nacionalismo más tradicional del BNG y que había una subida de la izquierda alternativa en sentido más amplio. Los buenos resultados de las mareas en las municipales consolidaron y profundizaron esta tendencia de forma que en las ciudades son los núcleos de esta izquierda frente a un PP cada vez más confinado a las áreas rurales. A la vista del desplome del PSOE hace meses como digo que creo que una coalición de izquierdas tipo En Marea puede hacerse con la presidencia de Galicia pactando con el PSOE y el BNG si es que no van juntos.

En el caso vasco veo imposible que Podemos pueda poner en peligro lo más mínimo la hegemonía del PNV. De ellos no va a rascar un voto. La cuestión será ver cuanto coge del PSE y de Bildu.

132 weeks ago @ Electomanía - Sondaxe para generales... · 20 replies · +17 points

No viene al caso pero desde hace tiempo vengo barruntando que Galicia será a finales del año que viene la primera región con presidente podemita o afín de España y los resultados de esta encuesta no hacen sino reafirmarme. Es sorprendente pero creo que se dan las condiciones para que el PP pierda la mayoría que no alcance con un C's previsiblemente bajo, la izquierda tenga mayoría y creo que el segundo partido y primero de esa coalición sería un AGE que incluya también a Podemos siguiendo la estela de las Mareas. En su momento ya me sorprendió el buen resultado de AGE a lo que se sumaron los triunfos en las municipales. El PSOE va a caer mucho en Galicia, es mi previsión, y será tercer partido lo cual tampoco es una novedad pues en los 90 ya quedó por detrás del BNG.

132 weeks ago @ Electomanía - ¿Quién ha ganado el ... · 2 replies · +3 points

Rivera tiene un problema y es en el tema económico. Aunque por lo menos propone algo técnico y con cierta sustancia como es el contrato único frente a los clichés de los demás le faltan argumentos para defenderlo y es una de las cosas donde más le atacan y peor acaba sabiendo salir. Es una lástima porque en un debate prima el sentimentalismo ñoño frente a las propuestas pero es así. Y luego estoy totalmente de acuerdo, está agotado. Tiene que descansar un poco porque tanto sobreexposición no es buena.

132 weeks ago @ Electomanía - ¿Quién ha ganado el ... · 0 replies · +11 points

Evidentemente.

132 weeks ago @ Electomanía - ¿Quién ha ganado el ... · 7 replies · +16 points

Por cierto, viendo este debate no me quiero ni imaginar como será el de la semana que viene con el Presidente ausente y el que peor ha quedado en este. Que ganas de verlo...