Chuimiento

Chuimiento

85p

520 comments posted · 87 followers · following 0

128 weeks ago @ electomania.es - CEO para Cataluña: la... · 0 replies · +13 points

En madrid van desapareciendo lentamente. Sigue habiendo más que antes, pero ya hay menos de la mitad de lo que llegó a haber.

132 weeks ago @ electomania.es - Puertollano: el PSOE g... · 1 reply · +4 points

Si te sirve de ayuda, yo hice un reparto en la Comunidad de Madrid así un poco a lo bestia para 36 escaños, prácticamente con dividir en 2 escaños las circunscripciones que definí ya lo tienes hecho.

140 weeks ago @ electomania.es - My Word para la Ser ta... · 33 replies · +7 points

Yo propondría la unión ibérica con Portugal, creando un Estado federal de en torno a 15 estados federados con un modelo lingüístico tipo Suiza o Bélgica.

141 weeks ago @ electomania.es - España en febrero de ... · 0 replies · +4 points

En la entrada en la que salen los desgloses por provincias está la Electocalculadora v4. Creo que es hace dos

144 weeks ago @ electomania.es - Simple Lógica: El PP ... · 0 replies · +3 points

En primer lugar, como ya te han dicho otros, tienes que saber la universidad. Dependiendo de cuál sea te compensará una zona u otra.

Por ejemplo, para Ciudad Universitaria o la Autónoma, la zona que mejores posibilidades te da es el distrito Tetuán (metros Tetuán, Valdeacederas o Cuatro Caminos). Es por donde vivo yo y es la zona más barata dentro de la almendra central de Madrid.

En cambio si vas a la zona sur (Carlos III o Rey Juan Carlos) miraría dentro de Madrid distrito de Arganzuela, otros más al sur como Carabanchel, Villaverde o Usera (a ser posible con buena conexión de tren) o directamente a una de las ciudades donde está la universidad (Leganés Getafe etc). En el caso de la Universidad de Alcalá, probablemente ir al propio Alcalá de Henares

145 weeks ago @ electomania.es - Elegida la Mesa del Pa... · 1 reply · +4 points

¿Qué habría pasado si la votación a Presidente de la mesa hubiera quedado en empate a 65?

145 weeks ago @ electomania.es - Electocracia: aún no ... · 0 replies · +8 points

Me parece más significativo el dato de que Pozuelo de Alarcón es el municipio con más PIB de España.

Y residencia también de Pedro Sánchez.

145 weeks ago @ electomania.es - Celeste Tel para auton... · 0 replies · +4 points

Hay un factor en el comportamiento electoral de Andalucía que siempre se olvida en los análisis y podría ser significativo en las próximas autonómicas, y es el eje continuidad-cambio. Me refiero, hay una polarización en cuanto a la posición "que siga gobernando el PSOE" frente a "que haya un cambio de gobierno". Y actualmente a un lado se encuentran PSOE y C's y al otro PP y UP. Es posible que UP tenga un trasvase de votos hacia el PSOE del sector de IU pactista, a favor del gobierno del PSOE, y también podría haber un trasvase de C's a PP de votantes de derechas que no quieran al PSOE en el gobierno ni en pintura, y que podrían compensar trasvases en la dirección contraria por motivos ideológicos o de voto útil.

Realmente, la gran incógnita es si PSOE y C's revalidarán la mayoría absoluta y qué pasará con el voto centrista "anti PSOE-A" que se quede huérfano de partido ya que C's apoya a este partido y podría incluso gobernar en coalición con ellos.

145 weeks ago @ electomania.es - Celeste-Tel Andalucía... · 0 replies · +3 points

Madrid, Guadalajara y Zaragoza.

Y, con muchas reservas, Málaga, alguna de Cataluña (dependiendo del tirón que mantenga de las autonómicas y de cuánto pueda perder ECP), alguna de C. Valenciana o Baleares.

146 weeks ago @ electomania.es - Ligera mayoría a favo... · 0 replies · +5 points

Yo soy de Madrid, pero un amigo mío murciano me dijo que allí se asoció la derecha con modernidad y "parecerse a Madrid" mientras que la izquierda se quedaba como un ruralismo muy cerrado al mundo.

También influyó por lo visto la turistificacion y sobre todo el modelo casi colonial de jubilados norteeuropeos, asociando igualmente la derecha a toda esta riqueza que venía del turismo y la izquierda a "frenarlo". De hecho las provincias en las que se ha dado este fenómeno, Alicante, Murcia y Almería, tienen este hecho en común.