Chocomaitea

Chocomaitea

82p

437 comments posted · 9 followers · following 0

5 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +7 points

Este tío es un demente. A este tipo de cosas me refería en el comentario anterior.

5 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 1 reply · +14 points

Pues lo siento por los miles de empleados, pero no nos ha pillado por sorpresa. Desde luego, la actitud anti-industria de la alcaldesa de Barcelona, y los follones sociales y callejeros a cuenta del prusés no ayudan, pero creo que tampoco habrán sido el argumento definitivo, sino la falta de rentabilidad de una planta, la de Barcelona, que no conozco (sí conozco el sector, especialmente Madrid, GM Motors en Zaragoza y Ford en Valencia), pero de la que se decía desde hace años que estaba en la cuerda floja, y las presiones por relocalizar producción.

Nos vienen años muy duros. Muchas grandes plantas industriales establecidas en España van a estar en la cuerda floja, especialmente las de aquellas multinacionales "no españolas", que unidas al dramón de la pandemia económica nos van a dejar una España 2022 económicamente escuálida, y creo que políticamente también. Hay países más baratos que nosotros con capacidades productivas e innovadoras parecidas a las nuestras.

Por el bien de mi país, he decidido bajar el nivel de tensión y crítica a la clase política, porque lo que veo en estos últimos días sobrepasa lo que es bueno para España. Creo que tenemos el peor gobierno de toda Europa occidental, creo que seremos el país más perjudicado de Europa por el COVID-19 sumando fallecimientos y crisis económica (ya lo estamos viendo) y, creo que tenemos salvando a una minoría un gobierno nefasto, sectario y de ínfima experiencia.

Pero hay que tender puentes. Incluso desde posiciones provoxeras como es mi caso no se pueden dinamitar los puentes con la "otra España". Creo que Iglesias, Montero y cía son indeseables y peligrosos, pero creo que Yolanda Díaz tiene otro comportamiento, otros matices más depurados, otro ánimo de servicio público. Ánimo a todos los españoles de la oposición a intentar crear un clima algo mejor de debate político. Sólo los extremistas y radicales salen beneficiados con un índice de polarización extremo como el actual.

Incluso los simpatizantes y votantes de VOX (soy más lo segundo que lo primero), debemos rebajar el tono. Buena parte de los votantes del PSOE e incluso de algunos de PODEMOS son españoles de bien también espantados del nivel de nuestra clase política. Hay que encontrar puntos de acuerdo, de diálogo, de reflexión conjunta. Que se nos puede ir el país por el desagüe de nuevo.

No vamos a salir más fuertes, ni mejores, ni más unidos. Eso es imposible con la actual dinámica de bloques (y no reparto culpas equitativamente, creo que el gob es MUCHO más culpable que la oposición). Pero una cosa es que salgamos peor, y otra es que salgamos a cuchilladas. Es lo que quieren Iglesias y probablemente también algunos líderes más radicales de VOX (no veo a Espinosa, Olona o Monasterio en esa posición, pero otros puede que sí). Lo de ayer de Cayetana AdT (si bien es cierto que respondía a insidias del vicepresidente) no estuvo bien, no aportaba nada.

Hay que bajar revoluciones, que el motor español se va a calentar y ya nos estamos enterando desgraciadamente de lo que vale un peine.

5 weeks ago @ electomania.es - Consulta todos los inf... · 5 replies · +7 points

Por primera vez sí que creo que el gobierno está desbordado.

Yo pienso que este gobierno es nefasto, especialmente en su vertiente política. Los ministros más técnicos, como Calviño, Escrivá, Campo en Justicia o Maroto en Industria (se está revelando como una política sensata) aguantan bastante bien el tipo. Claro que todos ellos tienen un perfil PSOE-C's, y algunos podrían ser casi PP (por ejemplo, Escrivá, con quien tengo conocidos comunes de orientación pepera y me hablan MUY BIEN del ministro).

Lo de Marlaska pinta mal tirando a muy mal. Yo creo que se ha cavado su tumba. Muchos de la oposición lo teníamos como un juez héroe cuando se enfrentó al trato de favor hacia etarras con firmeza y lealtad a la Constitución, pero ahora se ha vuelto un sectario manipulador peligroso.

Y lo de Iglesias y el "móvil robado", más allá de que sean asuntos no estrictamente políticos, también pinta feo. Creo que si el PP y 's juegan bien sus bazas, tienen el cadáver de su enemigo político desfilando por delante de su puerta en unos meses. No obstante, Sánchez es un camaleón resistente, y puede pasar del podemismo socialista al centro-rreformismo en menos de 24 horas. Lo que sucede es que creo que incluso entre la base moderada de los socialistas sus repetivas traiciones le están reflejando como un tahur peligroso y sin palabra (que es exactamente lo que es).

Sánchez tuvo su oportunidad. De haber hecho un gabinete de crisis sumando al PP y a C's en las primeras semanas de la megapandemia, VOX sería hoy un mero folclorismo que le reforzaría. Pero pecó de lo mismo que Aznar el 11-M. Tapar y mentir. Y la bola se ha ido haciendo cada vez más grande.

Lo malo es la diferencia de magnitud entre el 11-M y lo de ahora. Aquellos fueron casi 200 personas asesinadas por terroristas musulmanes en represalia por al apoyo de España a la invasión americana de Irak (enorme cagada desde casi todos los puntos de vista), ylo de ahora va por más de 30000 muertos reales, un paro real que supera el 35%, y una megacrisis económica (bajada de más del 10% del PIB).

Tremendo. No sé ni cómo consigue dormir Sánchez con la que tiene encima. Yo creo que no podría. Y no lo siento por él, que me parece un político despreciable y manipulador. Los siento por los millones de españoles que van a pasarlas canutas.

8 weeks ago @ electomania.es - UK (Opinium 11My): ¿c... · 1 reply · +5 points

Lo curioso es que yo creo que la Renta Básica Ciudadana tendría que ser una idea de la derecha. Pero como la derecha de los últimos 100 años (desde que se hizo en su mayoría liberal) es gilipollas, pues es otra idea estupenda que la regala a la izquierda, una ideología que solo en su visión capitalista (socialdemocracia continental europea) ha triunfado.

Partamos de la base de que una buena parte del voto de izquierdas es voto "cautivo". Cautivo porque sus condiciones económicas son tan malas que siempre se orientarán hacia partidos de izquierdas que, a priori, le "aseguran" más y mejor llegar a obtener algún tipo de ayuda económica con el que paliar las a menuda duras condiciones de vida. Eso alguno me lo puede negar, pero yo, que trabajo desde hace años en un pueblo de 6000 habitantes del interior de Andalucía, lo veo y constato a diario.

Si la derecha se sumase a una Renta Básica Ciudadana bien constituida (por cierto, parecido a lo que YA existe en algunas CCAA) te olvidas en unos años de la captura de votos cautivos de la izquierda. Se está proponiendo una cantidad de 500 euros mensuales por adulto, más otros 250 por adulto a cargo y 100 por hijo. Es decir, un hogar de dos personas sin ingresos con un hijo de 20 años y otro de 14 cobraría al mes, entiendo que de forma neta, unos 1350 euros. Pues quizás se deba bajar algo, pero no me parece nada mal (yo quizás lo adaptaría a la realidad de cada CCAA. 1350 euros en Andalucía o Extremadura es bastante más que 1350 euros en Madrid o Barcelona).

Ahora, pongámonos en que eso existe, y nos cuesta 15000 millones de euros al año, el 1,25% del PIB. A cambio, la izquierda ya no cuenta con este aporte extra de votantes. A corto plazo sí, pero a medio plazo, como la mayor parte de los ciudadanos no es tonto, se darían cuenta de que para que "sobren" 15.000 millones de euros al año, hay que crearlos, y nada mejor que la productividad fiscal de los empresarios para ello. Para tener ese dinero, hay que ayudar a los empresarios a crear riqueza mediante aumentos de productividad.

Encima, de regalo, la derecha antiglobalista a la que pertenezco, tendría un argumento MAYÚSCULO para acabar, en el caso español, con el tremendo despilfarro de las autonomías. Para tener esos 15.000 millones que SÍ van a bolsillos necesitados, necesitamos agilizar gasto burocrático. Hay que ahorrar 15.000 millones de las CCAA, con lo cual tendrías un Estado federal (en el que sí creo por la propia naturaleza de España), pero agil, fibroso y dirigido a servicios de valor. No la mierda que tenemos (no les cuento lo que es tener explotaciones agrarias, y si encima las tiene en terrenos protegidos medioambientalmente, la cosa adquiere tintes que a Kafka le dejarían sin dormir).

Yo estoy muy a favor de la renta básica (mejor aún que la mínima) desde postulados estrictamente derechistas. Respeto a la dignidad de cada ser humano, primacía de la unidad familiar, ayuda a los hijos, y encima es útil para quitarle la zanahoria de la solidaridad (solidaridad falsa porque es con el dinero de la derecha) a la izquierda política. que usa ese argumento político y electoral con maestría.

Por supuesto, la probabilidad de que la derecha española se apunte y pudiera incluso dirigir ese carro es tendente a cero. Pero soñar es casi gratis.

8 weeks ago @ electomania.es - SW Demoscopia: clara v... · 0 replies · +1 points

Todas las encuestas, aún las "mal hechas", si se ponen en contexto (empresa que las realiza, medio que las paga y publica, momento en el que se hace y los propios resultados) son interesantes y ofrecen información.

Esta nos pone en situación de que el bloque "derechas" está en el 45-46%, y el bloque izquierdas en el 40-42% (falta el partido de Errejón, que algo mete). Pues con más o menos ajustes, me cuadra.

Y resalta de nuevo la necesidad de que el centro-derecha se alíe electoralmente si quiere disputarle al PSOE el gobierno. Con un PP-CS-NaSu rondando el 30%, no bajaba de 122-125 escaños. Y si VOX se mantiene en ese 15%, la mayoría absoluta estaría muy cerca.

Lo importante es que PODEMOS baje. Si efectivamente quedara en en ese 11-13% que parece confirmarse, perdería muchos votos en circunscripciones pequeñas y medianas (también VOX, pero menos).

No podemos olvidar que el bloque derecha contará siempre con el handicap de la Antiespaña, que en un 99% no querrá saber nada de apoyar al PP, y más teniendo detrás el apoyo de VOX.

Vamos, que con la que está cayendo, el PSOE tiene todavía muchas más opciones de gobernar que el bloque derechas, aún a pesar de sacar peores resultados que hace unos seis meses. Solo una más que posible (pero no absolutamente segura) ruina económica, con su consiguiente proceso de reformas y ajustes, desconectará al gobierno de sus bases radicales y moderadas, como pasó con ZP.

A España, cuando le toca ir de fiesta, siempre preferirá a la izquierda, que da más fiesta. Sólo cuando vienen mal dadas y hay que ajustarse el cinturón gira hacia la derecha, que suele ofrecer más solvencia y garantías. Es triste para algunos (para mí, de hecho, lamentable) pero el conjunto de los que votan en España es así.

Y añado el factor Casado. En esta situación "endiablada" de crisis sanitaria, crisis económica y escenario político multipolar, hay que tener una cabeza y una estrategia muy bien definida, y contar con las personas adecuadas. Pablo Casado me da a mí que no da la talla. Y lo conozco desde hace tela de años.

8 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (8My): el ... · 1 reply · +13 points

Me alegro, aunque esto es de hoy 8 de mayo. Veremos dentro de un mes, y dentro de seis, y dentro de 12-15, cuando yo preveo otras elecciones generales cuando Europa nos haya aplicado ya la receta de aceite de ricino y subamos impuestos, y bajemos sueldos de funcionarios, pensiones y recortemos (empezando por los INCOMPRENSIBLES 22 MINISTERIOS), e Iglesias le de un soponcio de marquesa y diga que no se metió en el gob para esto.

Qué deseo yo?? VOX 150 escaños, PP 30. Gobierno entre los dos. Posible?? No. Lo más probable en caso de que gane la derecha: PP+Navarra Suma 130, VOX 35, CS 15. Absoluta de milagro. ¿Servirá para las dos cosas más importantes que tiene que afrontar España en los próximos 10 años (Reforma pensiones, eliminación CCAA y salida de la UE o renegociación de la misma con consolidación fiscal)??? RADICALMENTE NO. El PP es un partido contaminado hasta las trancas de europeísmo blando y hanseático (como lo están el PSOE y Cs). Mientras VOX (o la derecha estatista que toque) no tenga el mando, aquí haremos de lacayo de Merkel o el que toque.

Por eso, sabiendo que Europa meterá sus zarpas y no dejará que Iglesias nos lleve a Venezuela con el consentimiento del presidente Sánchez, del que me llegan informaciones de que está literalmente colapsado por la crisis, me importa bastante poco el futuro político de España, porque en un 95% seguirá por los mismos derroteros:

- Lucha contra el despilfarro bestial en las 17 CCAA (se calcula que se podrían ahorrar en sinergias y ahorros de personal 25-35.000 millones de euros anuales eliminándolas).
- Lucha contra el despilfarro bestial en pensiones (con la media de las pensiones igualada a la media de los salarios. Hay que bajar las altas y caparlas en 1.500 euros mensuales, y subir algo las más bajas). Ahorraríamos 10-15.000 millones anuales.
- Lucha contra la Política anticíclica dirigida desde Berlín. Hay que salirse de la UE, salirse del euro o renegociar el tema de la deuda. Alemania y los hanseáticos tienen el megachollo con la moneda única, mierda en la que nos metió el PSOE felipista y el PP aznarista. Aquí las ganancias serían estratosféricas en materia de déficit, lucha contra el paro y demás.
- Combate contra la ideología nihilista de género: el PP de hoy es el PSOE de hace 10 años. Eso es así desde que se largó Fraga. Seguiremos anegados de esa ideología nacida en los odiosos campus de la élite pija norteamericana, con sus colectivos, cuotas y sus demás mierdas. Aquí las ganancias no son económicas a corto plazo, sino intelectuales-colectivas.

Lo demás es todo MUY secundario (salvando la lucha contra la pandemia, claro está). Le auguro a España mi país (por ahora, yo sueño con una República Ibérica Federal del Mediodía (AND, MUR, EXT y C-LM) el mismo éxito en la lucha contra la crisis económica que contra el coronavirus. Es decir, la peor tasa de éxito de Occidente.

8 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (6My): cas... · 0 replies · +2 points

:)

8 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (6My): cas... · 2 replies · +6 points

Comentario razonable y educado. No me gustan sus posiciones políticas, pero la mayor parte de sus comentarios los expresa con educación y mesura. Da gusto adversarios políticos así.

8 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (6My): cas... · 1 reply · +3 points

Si yo fuera antitaurino, que no lo soy (a mí la tauromaquia, que me gustó en el pasado, me aburre hoy tela), esa sería la postura, porque es la más inteligente.

Ahora, no nos engañemos. Medioambientalmente, no será bueno. Se calculan en unas 400/500.000 hectáreas, que es la mitad de la superficie de una provincia normal española. Esas 400-500.000 hectáreas serán semiabandonadas o destinadas a usos menos sostenibles. Una finca de toros bravos permite una cantidad de vida mediana y pequeña que difícilmente permitirá otro tipo de actividad, o su propio abandona (los rumiantes mejoran la fertilidad de las dehesas). Yo recuerdo pasar por una en el sur de la provincia de Cádiz y era un hervidero de perdices, liebres y conejos. Y donde hay abundancia de los anteriores, hay abundancia de pequeños y medianos depredadores tanto terrestres como alados.

Lo digo porque, cuando no haya actividad de ganadería brava, una de las más extensivas de todas, nos quejaremos.

8 weeks ago @ electomania.es - El curso comienza el 6... · 0 replies · +2 points

Llevo pensando unas semanas que si en lugar de Casado el PP tuviera a un tipo con 10-15 años más, 20 años de experiencia en gestión política (no diputado, gestión de áreas de trabajo) y canas, el PP estaba en el 30% de intención de voto.

Coño, sin ir más lejos, José Luis Martínez-Almeida.

Y ahora imagínense un ticket electoral de José Luis Martínez-Almeida e Inés Arrimadas en un España SUMA. Se irían al 35% de votos, y 140 diputados con los de Navarra seguro.

Probabilidad de que eso finalmente suceda: menor al 5%.