Chocomaitea

Chocomaitea

81p

397 comments posted · 8 followers · following 0

7 weeks ago @ electomania.es - 26M: nuestra mayor cob... · 0 replies · +1 points

Tarde o temprano se conseguirá.

Dependerá más de vosotros que de nosotros. No lo estáis haciendo bien, y tenéis que deshaceros de líderes impresentables como Torra o De Gispert. Al lado de ellos, Salmond o Sturgeon parecen catedráticos de universidad. Mirad cómo lo ha hecho el Partido Nacionalista Escocés en estos últimos 10-15 años, y en un escenario similar tendréis vuestro reférendum. Todo sea que encima lo convoquéis y lo perdáis. Entonces es para mataros. :-)

Pero, aunque muy minoritaria, en España hay una "derecha" que, desde posturas inequívocamente españolistas, está con vosotros. Y me imagino que, poco a poco, irá interiorizando que participar en elecciones generales con un menos 50 diputados desde el primer recuento de votos es competir con las manos atadas.

7 weeks ago @ electomania.es - 26M: nuestra mayor cob... · 6 replies · +3 points

Reflexiones post 28-A:

Personalmente, triste. Acabé votando a VOX (dudé hasta el final entre PP y VOX, pero la absoluta inanidad del bipartito andaluz en materia, por ejemplo, de Memoria Histórica e Ideología de Género me llevó finalmente a votar a VOX), y confiaba en que los de Abascal sacaban entorno al 12% y unos 33-35 diputados. Finalmente no se alcanzaron los 3 millones de votos, y la participación masiva de la izquierda desinfló mi expectativa. No pasa nada. Tras el esperpento de las últimas declaraciones de Casado, Aguirre, Feijoo y cía, mi voto permanecerá en VOX más fiel que nunca. En las próximas elecciones autonómicas y municipales, seguiré votando a VOX como único partido político que planta batalla plena contra el "consenso socialdemócrata" (en España yo lo llamaría "consenso social-populista"). Sus candidatos son mejorables (bueno, Rocío Monasterio me parece más bien sólida; desde luego más sólida que Villacís, Carmena o Montero), pero es con diferencia LO MENOS MALO QUE HAY. Ojalá dejara su programa político económico neoliberal, eso sí me apesta, y apostase por un programa socialconservador al estilo de Salvini o del Frente Nacional (evitando sus odiosos rasgos autoritarios y fascistoides, así como su visión tan negativa de la UE). El auténtico granero de votos de lo que tiene que ser VOX no es el barrio Salamanca en Madrid o el Prado en Sevilla, sino los barrios de rentas medias-bajas y la España rural y abandonada por las políticas urbanitas y globalistas de los cuatro partidos mainstream.

Pero dentro del desastre, se atisban esperanzas:

1- En las autonómicas tenemos a tiro el gobierno de Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, o La Rioja podemos plantear batalla en Cantabria o Navarra, y seguir conservando los gobiernos de Andalucía y Galicia. Eso es más de la mitad de la población española.

2.- 24 diputados de derecha alternativa, aunque puedan parecer pocos, en un país como España estragado de tópicos y complejos, no está tan mal. Hace 2 años no se lo planteaba nadie serio.

3.- El día que nos libremos de las regiones particularistas e insolidarias como CAT y el PV, se le acabó el chollo a la izquierda. Sin ellas (66 diputados, 7 a las derechas, 59 a las Antiespañas), el gobierno central, incluso con masiva movilización de izquierdas, será casi siempre del centro-derecha. Yo no comparto lo de que sea mejor una España roja a una España rota. Eso habría que mirárselo de una vez por todas.

9 weeks ago @ electomania.es - Demoscopia y Servicios... · 0 replies · +1 points

A Abascal se le puede (y debe) criticar lo de que se haya mantenido en mamarrundias y chiringuitos políticos durante algún tiempo (Agencia de Protección de Datos, Fundación para el mecenazgo...) , en eso estoy completamente de acuerdo. Pero es que del resto de candidatos políticos no se salva ni uno. Cual de ellos se ha sacado unas oposiciones duras?? Cual de ellos tiene un CV apabullante??Cual de ellos ha trabajado por su cuenta y riesgo o en una empresa?? Cuánto tiempo?? Con qué éxito??

Nada. Sánchez, Iglesias, Casado y Rivera, en ese apartado, tan flojos como Abascal.

Pero la gilipollez esa de que no ha hecho la mili... Y algunos le acusan incluso de... cobarde!!! Pero ustedes saben lo que le ha implicado en lo personal al líder de VOX haber sido concejal del PP en Llodio en 1999 y presidente de Nuevas Generaciones del PP vasco en 2000?? Las narices que había que tener hace 20 años (mataron a Miguel Ángel Blanco dos años antes) para, en un entorno rural y aberchale, jugártela por ser un simple concejal del PP en un pueblo vasco??

Acaso intuyen ustedes el odio que ha soportado hacia él y su familia durante años?? Odio expresado, entre otras cosas, en la quema por parte de los proetarras de su negocio textil familiar de Amurrio a principios de este siglo.

Sólo por eso, por haber sentido el odio y la presión, REAL, de una banda de asesinos repugnantes, Santiago Abascal merece un enorme respeto. No sé si los otros cuatro "grandes" candidatos hubieran actuado así, jugándose el pellejo por defender democráticamente tus ideas a cambio de casi nada. Tal vez sí, o tal vez no. Del único que tenemos constancia es de Abascal. Esa es la REALIDAD.

#NoMolesteProgre

Cada vez más decidido a votar a VOX, la verdad sea dicha.

10 weeks ago @ electomania.es - Demoscopia y Servicios... · 0 replies · +2 points

Veleta es que Cs permitió en Andalucía un gobierno clásico del PSOE salvo con dos o tres pinceladitas "liberales" que les sirvió para cubrir mediáticamente el expediente, pero a ver si alguien me dice algún cambio sustancial en las políticas y desempeño de la Junta de Andalucía en los años de pacto PSOE-C's.

Una pregunta. Yo he votado al PP, he votado a UPyD al senado, ayudé a montar la Agrupación de Cs en Madrid (y hasta a buscarle su sede en la calle Carranza), y por las mismas razones siempre. De ser alemán votaría Markel, de ser italiano hubiera votado a Renzi... Soy en escala 0-10 un 6, socialdemócrata en los económico y conservador en lo ético-social.

Soy de centro-derecha, y voy a votar a VOX, como no todos los votantes de PODEMOS de las elecciones pasadas eran neocomunistas como Iglesias, Monedero y cía.

10 weeks ago @ electomania.es - Demoscopia y Servicios... · 0 replies · +5 points

Se me olvidó decir que yo mismo formo parte de ese electorado de centro-derecha harto de ciertas cosas que va a votar a VOX por una pléyade de razones, las mismas que desaparecerán salvo sorpresa mayúscula en las siguientes e inmediatas elecciones autonómicas, municipales y europeas, en las que votaré al PP.

Pero yo voto en una circunscripción donde según mis análisis VOX sacará diputado con un 95% de probabilidad y no se perderá a favor de Sánchez, a quien le deseo que pase a la oposición sin dilación alguna.

10 weeks ago @ electomania.es - Demoscopia y Servicios... · 5 replies · +10 points

Muy buenas. Hacía tiempo que no escribía por aquí.

Mi impresión sobre estas elecciones es que se habla de mucha indecisión, y, en efecto, hay más votantes indecisos que en otras ocasiones, pero que las líneas maestras están marcadas por nuestro peculiar sistema de representación parlamentaria.

Geográficamente, lo que más conozco es Andalucía Oriental, tierra donde nací, crecí y trabajo, Madrid, y el País Vasco por mi familia política.

Mi impresión para las próximas generales, que solían ser acertadas hasta que llegaron las pasadas elecciones andaluzas (no vi lo de VOX, creyendo desde un principio que PSOE y Cs volvían a coaligarse sacando absoluta entre los dos), es que Sánchez sacará un buen resultado (29-32%), el PP va a quedar segundo en el entorno del 20%, y Cs va a estar en un 15%.

La duda la tengo en los otros dos partidos, PODEMOS y VOX. Y qué parece decirme la intuición, que antes no me fallaba. Que VOX va a sacar un resultado abultadísimo, y que PODEMOS va a resistir regular. Pero que el resultado de las elecciones parece claro.

Mi impresión en Andalucía y Madrid es que VOX va a superar a Cs. No veo descabellado a VOX en Andalucía en el 15%, y en Madrid rondando el 20%. En base a qué?? A que gente de mi perfil, votantes de centro-derecha conservador, se están pasando en masa a los de Abascal. Es más, en Madrid encuentro que VOX y PP están al mismo nivel, si no salen ganando incluso los de Abascal y Espinosa de los Monteros, que a mí personalmente me parece uno de los segundas espadas con más cintura de todo el espectro político. El otro día en una reunión amplia, con gente de perfil ideológico 6 sobre 10, la mayoría aplastante manifestó que iba a votar a VOX. Las razones son variopintas, eso sí. Mucho peso la batalla contra la ideología de género, recuperación de la españolidad, corrupción del PP, veletismo de C's, actuación cobarde el PP respecto al golpe de Estado catalán, ganas de que haya Rufianes faltones españolistas en el Congreso... Un totum revolutum, cierto, que a corto plazo favorece a los de VOX muchísimo. Pero como también creo que en España no hay más de un 45% de votantes de 5 al 10 de la escala ideológica, a VOX le doy un 14-15%, y sobre 35-40 diputados. El resto está en el PP (18-20%, 75-80 escaños), y Cs, con un resultado muy similar al de VOX (15%- 40 escaños). Total: 150-155 escaños. SÓLO en el mejor de los escenarios, baja participación y con los votos "sobrantes" cayendo siempre de su lado, pueden acercarse a 175 diputados (escenario que le asigno un 5-10% de posibilidades), sacando la suma de centro-derecha alrededor del 48-49%. En ese caso, no veo a ninguno de los tres por debajo del 15% ni por encima del 20 (PP 18-19%, CS 15-16%, VOX 15-16%). NO es imposible, pero es difícil.

En cuanto a PODEMOS, la duda es si estará más cerca del 10 o del 15%. Mi pronostico es que la suma PSOE-PODEMOS va a estar en el 43%. Y son vasos comunicantes, por lo que un éxito apabullante de Sánchez dejaría en un raquítico 10-12% de votos a PODEMOS, y eso lo machaca en representación parlamentaria.

Me aventuro a un PODEMOS en el entorno del 11% (a Sánchez lo veo cerca del 32%, con unos 130-132 diputados), y con unos 24-27 diputados.

Con la suma de los escaños de ERC (13-15), PNV (6), BILDU (2-4) y cía, el PSOE tiene los 176 que necesita para gobernar.

18 weeks ago @ electomania.es - Invymark para la comun... · 3 replies · +11 points

Mejor me callo lo que pienso sobre los matabebés

18 weeks ago @ electomania.es - Invymark para la comun... · 2 replies · +7 points

Acojonante, PODEMOS con ERC. Y esto no sale en los medios nacionales???

18 weeks ago @ electomania.es - Invymark para la comun... · 1 reply · +2 points

Andalucía, en elecciones autonómicas, tiene la característica de repartir muchos escaños por provincia. Concretamente, la provincia que menos repartía era Huelva, con 11 parlamentarios.

En generales, Huelva reparte 5, menos de la mitad. Si se repitieran en Huelva los resultados de las pasadas elecciones, creo que quedarían 2 PSOE, 1 PP, 1 Cs, 1 PODEMOS.

Pues ya la hemos liado.

18 weeks ago @ electomania.es - Invymark para la comun... · 5 replies · +7 points

Yo no tengo ni idea, después de lo de Andalucía, de cómo van a quedar los resultados de las generales de 2019. Yo reitero que pensaba que PSOE y Cs en Andalucía iban a repetir gobierno, con un PSOE con peores resultados, y un Cs con mejores, y luego salió lo que salió.

Desde luego, "ardo en deseos" de que la inanidad intelectual de Sánchez salga de Moncloa cuanto antes. Creo que la critica de VOX y el PP contra el PSOE es justa, pero mal expresada. Qué Sánchez ande con conchabeos semisecretos con los golpistas y separatistas es ESCANDALOSO, pero España tiene trazas de Estado fallido, y eso puede salirle hasta casi gratis.

Desgraciadamente, la implosión de los PODEMOS nos está haciendo daño a los constitucionalistas. Y el PP y Cs debieran hacer un ejercicio de pedagogía política y demostrarle a los votantes de VOX que su voto en circunscripciones pequeñas (las Castillas, La Rioja, Cantabria, Asturias, Extremadura...) favorece al doctor cum fraude. Estas elecciones se van a decidir por los escaños que saquen PODEMOS y VOX, y es dificílismo que VOX saque escaños en al menos 30 provincias. Eso puede suponer tirar "a la basura" un millón de votos como poco, LUJO que no nos podemos dar.

Le digo a los votantes de VOX: cada voto que "pierda" VOX en las circunscripciones pequeñas es una alegría para Puigdemont, Torra, Artadi, el PNV, Bildu ylos líderes del bolivarianismo podemita. Merece la pena reflexionar sobre eso.

Hay voxeros enfadados con el PP, con sus complejines y su pasado corrupto. Lo puedo entender. Yo me fijo más en las ideas (social-democracia democristiana) que en las personas. Sé que estas últimas son lo que son, y fallan por su naturaleza. Pero cuyons, votad a Cs. Es un partido antropológicamente de izquierdas, de acuerdo, pero con un pedigrí constitucionalista a prueba de bombas. Desgraciadamente, la ideología nihilista de género está extendida por doquier. Esa es una batalla que, de ganarla, nos llevará lustros. Lo que es urgente ahora es recuperar la dignidad del Reino de España. Si eres de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y otras circunscripciones por encima del millón de habitantes, votad a VOX con toda ilusión, que un 15% os asegura un escaño. Pero sabed que si luego sale Sánchez de nuevo reelegido gracias a los golpistas que insultan a y trabajan contra España, gran parte de la "culpa" será por el millón de votos como poco que irán a Abascal en las provincias con pocos diputados a repartir.