Chocomaitea

Chocomaitea

81p

391 comments posted · 8 followers · following 0

4 weeks ago @ Electomanía - Invymark para la comun... · 3 replies · +11 points

Mejor me callo lo que pienso sobre los matabebés

4 weeks ago @ Electomanía - Invymark para la comun... · 2 replies · +7 points

Acojonante, PODEMOS con ERC. Y esto no sale en los medios nacionales???

4 weeks ago @ Electomanía - Invymark para la comun... · 1 reply · +2 points

Andalucía, en elecciones autonómicas, tiene la característica de repartir muchos escaños por provincia. Concretamente, la provincia que menos repartía era Huelva, con 11 parlamentarios.

En generales, Huelva reparte 5, menos de la mitad. Si se repitieran en Huelva los resultados de las pasadas elecciones, creo que quedarían 2 PSOE, 1 PP, 1 Cs, 1 PODEMOS.

Pues ya la hemos liado.

4 weeks ago @ Electomanía - Invymark para la comun... · 5 replies · +7 points

Yo no tengo ni idea, después de lo de Andalucía, de cómo van a quedar los resultados de las generales de 2019. Yo reitero que pensaba que PSOE y Cs en Andalucía iban a repetir gobierno, con un PSOE con peores resultados, y un Cs con mejores, y luego salió lo que salió.

Desde luego, "ardo en deseos" de que la inanidad intelectual de Sánchez salga de Moncloa cuanto antes. Creo que la critica de VOX y el PP contra el PSOE es justa, pero mal expresada. Qué Sánchez ande con conchabeos semisecretos con los golpistas y separatistas es ESCANDALOSO, pero España tiene trazas de Estado fallido, y eso puede salirle hasta casi gratis.

Desgraciadamente, la implosión de los PODEMOS nos está haciendo daño a los constitucionalistas. Y el PP y Cs debieran hacer un ejercicio de pedagogía política y demostrarle a los votantes de VOX que su voto en circunscripciones pequeñas (las Castillas, La Rioja, Cantabria, Asturias, Extremadura...) favorece al doctor cum fraude. Estas elecciones se van a decidir por los escaños que saquen PODEMOS y VOX, y es dificílismo que VOX saque escaños en al menos 30 provincias. Eso puede suponer tirar "a la basura" un millón de votos como poco, LUJO que no nos podemos dar.

Le digo a los votantes de VOX: cada voto que "pierda" VOX en las circunscripciones pequeñas es una alegría para Puigdemont, Torra, Artadi, el PNV, Bildu ylos líderes del bolivarianismo podemita. Merece la pena reflexionar sobre eso.

Hay voxeros enfadados con el PP, con sus complejines y su pasado corrupto. Lo puedo entender. Yo me fijo más en las ideas (social-democracia democristiana) que en las personas. Sé que estas últimas son lo que son, y fallan por su naturaleza. Pero cuyons, votad a Cs. Es un partido antropológicamente de izquierdas, de acuerdo, pero con un pedigrí constitucionalista a prueba de bombas. Desgraciadamente, la ideología nihilista de género está extendida por doquier. Esa es una batalla que, de ganarla, nos llevará lustros. Lo que es urgente ahora es recuperar la dignidad del Reino de España. Si eres de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y otras circunscripciones por encima del millón de habitantes, votad a VOX con toda ilusión, que un 15% os asegura un escaño. Pero sabed que si luego sale Sánchez de nuevo reelegido gracias a los golpistas que insultan a y trabajan contra España, gran parte de la "culpa" será por el millón de votos como poco que irán a Abascal en las provincias con pocos diputados a repartir.

8 weeks ago @ Electomanía - ¿Se ha derechizado Es... · 0 replies · +2 points

Yo parto de una base muy distinta. Que la división derecha-izquierda empieza a dejar de ser útil. Creo recordar que yo hice la encuesta, y puse un seis. Pero es una nota sumamente artificial. En materia de políticas sociales, yo soy antiaborto, antimatrimonio gay, antivientres de alquiler, antiideología de género, anti toda esta nueva ola de antropología nihilista que invade la sociedad en mi humilde opinión. Pero en materia económica soy un socialdemócrata de libro que me gustaría ver a España como Suecia o Dinamarca, con Estados con recursos suficientes para llevar políticas sociales de gasto amplias que protejan a los ciudadanos en la mayor medida posible y conveniente, y con economías de mercado punteras y competitivas. Y en materia institucional soy un municipalista-centralista, que cree que las CCAA son poco menos que un invento del demonio y que confía mucho más en el ámbito municipal y provincial, y por supuesto para los temas estratégicos en la Administración Central.

O sea, que yo entiendo que el ciudadano de 2019 es mucho más complejo que el de épocas anteriores en materia política, y que las divisiones derecha /izquierda están muy superadas por la propia realidad. Yo tradicionalmente voto al PP, pero me chirría su deriva liberal en lo económico. De Cs me gusta su concepción tecnocrática y sin ataduras pasadas de la actividad política, pero me chirría su modelo social liberal-nihilista, me gusta la praxis "proteccionista" en materia económica del PSOE pero no me gusta nada su modelo social nihilista y su habitual mala gestión de los asuntos públicos, de VOX me gusta su defensa de la igualdad entre españoles y del proyecto común español, pero me produce rechazo su visión sesgada de la inmigración, y de PODEMOS me atrae su lucha contra los conglomerados oligárquicos económicos, pero me espanta su bolivarianismo populista y su fondo neocomunista.

Si pudiera meterlo todo lo anterior en una batidora y quedarme con el "puré" de lo que me gusta, pues maravilloso. Pero como no hay nada ni nadie perfecto, hay que escoger o elegir. Por eso cuando me preguntan si soy de derechas o de izquierdas, les respondo que eso es como si me preguntaran si soy güelfo o gibelino (en ese caso, diría güelfo, claro).

9 weeks ago @ Electomanía - Sociométrica: El PSOE... · 0 replies · +5 points

Encuesta que se corresponde bastante a mi percepción personal, que paso a explicar:

- PSOE ganará, y recogerá parte de los desencantados de PODEMOS, partido que tiene que hacer cosas para revertir una situación de cierta decadencia.

- PP ya podría firmar esos resultados del 18,5%, porque creo que la sangría que van a tener en las europeas (en las municipales no), va a ser de aúpa. Diría que un 50% de los votantes peperos que conozco manifiestan que van a votar a VOX en las europeas, algunos de ellos incluso insospechados por ser votantes del PP muy moderados. A renglón seguido dicen que en autonómicas y municipales van a seguir votando al partido de Casado, porque con la comida no se juega, y VOX sigue siendo una incógnita. Pero en las europeas VOX se va a llevar una cantidad enorme de votantes del PP y de abstencionistas. Le doy un suelo del 13%, y un techo del 20-22%. La media de ambos es un 17%, pues por ahí creo que puede estar. Con esos numeros, el PP puede verse sorpassado perfectamente por VOX. No creo que entre los dos saquen más de un 33-35%, así que apuesto en europeas por un cuasi empate entre PP y VOX en el entorno del 15-18%.

Cs sacará unos magníficos resultados, similares a los de Andalucía, haciéndose fuerte en el voto urbanita no izquierdista. Sacará entre un 15 y un 20%. Lo dejaría en un 17-18%. Se ha dejado muy pocos votos tras lo de Andalucía. El pacto firmado con el PP es un acuerdo de gobierno que podría ser el de un gobierno socialdemócrata business friendly, y aquí en Andalucía, donde vivo y trabajo, el pacto entre C´s, PP y VOX está asumido perfectamente desde el principìo. Una buena parte de los votos que ha recibido C's es de votantes urbanitas liberales antirégimen socialista andaluz. Si no llegan a pactar con la derecha, pierden entre un 30 y un 50% de los votos al día siguiente. Y aquí en Andalucía muy pocos votantes no izquierdistas le tienen "miedo" a VOX.

- PODEMOS dependerá de si alía finalmente con COMPROMIS, que es el socio natural más fuerte y sólido a día de hoy que tiene. Si van con los valencianos, pueden estar también en un "empate" con VOX, PP y C`s. Si no, los veo en un techo del 16%, y en un suelo del 12-13%.

- PACMA creo que estará muy cerca o puede llegar a conseguir un eurodiputado, y si consigue dos sería para mi una sorpresa pero no tan grande. Es un partido con una base de votantes ya bastante sólida, y que puede arrancar muchos votos de la base seudoecologista de PODEMOS y del PSOE. Los veo entre el 2 y el 4% perfectamente.

Del resto de partidos de la AntiEspaña la verdad es que no puedo especular mucho porque más allá de unas cuantas nociones generales no tengo ni idea. Veo que ERC sacará buenos resultados, creo que el PNV también, y de manera especialmente desgraciada creo que BILDU mejorará sus anteriores resultados. Por contra, los ex-convergentes sumarán menos votos.

Así pues, como conviene mojarse:

- PSOE 22%.
- C'S 17%.
- PP 17%.
- VOX 16%
- PODEMOS (depende de COMPROMIS). 14% ó 16%.
- Ecologistas de PACMA, AntiEspaña y votantes en blanco y de pequeños partidos: 12 ó 14%.

Bloque español: 50%.
Bloque estatal de izquierdas: 38-40% (incluyo a PACMA).
Bloque antiespañol: 8-10%.
Restos (nulos, pequeños partidos...) y blanco: 3%

13 weeks ago @ Electomanía - GAD3: Mayoría PP+Cs+V... · 0 replies · +3 points

Me la creo bastante, aunque como cada uno, tenga algunas sensaciones distintas. Creo que el PSOE puede estar un poco más abajo, creo que PODEMOS puede estar un poquito más arriba, y VOX es una incógnita. Si fuera por la gente joven (menos de 35 años) que conozco, ahí el PP ya no tiene nada que hacer. 75% VOX, 20% Cs, y alguno que otro (un 5%) como yo que sigue votando al partido que hoy, aunque sea de manera un tanto triste, representa la democracia cristiana y a los liberales conservadores.

Estoy conforme con que con unos resultados así lo más lógico sería un gobierno PSOE-C'S, pero cómo vamos a pedirle a Rivera que no quiera ser presidente del gobierno, que lo tendría mucho más cerca apoyándose en el PP, y recibiendo aunque sea con asco los apoyos puntuales de VOX. Añádase, en materia constitucional, que las posturas del PSOE sanchizta y del C's que representan Rivera y Arrimadas están muy lejos.

Al final, el bloque moderado (PP-PSOE-C's), gracias a Dios o Darwin, consiguen un honroso 64-66% de apoyos, lo cual viendo Europa es para darse con un canto en los dientes. PODEMOS sigue en su proceso de izquierdaunidización, y en unos pocos años se plantará en el 10-12% que le corresponde, por no haber seguido la línea "pragmática" de los Errejón, Bescansa y cía. Iglesias es un tipo que, salvando a su grey, cae mal o muy mal entre el respetable, y sus apoyos Montero y Echenique tampoco mejoran mucho. El éxito lo tienen en Manuela Carmena, que puede ganar las elecciones municipales madrileñas (otra cosa es que siga gobernando). No sé por qué no copian su modelo programático-ideológico, una socialdemocracia "fuerte" pero amable, educada y no antisistema, lo que podríamos llamar el "ala dura" del PSOE (hablo de Carmena y de sus segundos, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Marta Higueras...).

Con todo y con eso, hay que contar con la presente volatilidad electoral española, que hace muy difíciles los análisis. No me quita nadie de la cabeza que VOX, a principios de la campaña autonómica andaluza, no llegaba ni a los 100.000 votos, y ha obtenido 400.000. La coyuntura catalana le puso la alfombra roja como pocas veces más le va a pasar. Casado se está rodeando de gente con buen nivel, Suárez Illana, Lasquetty, Isabel Benjumea... representantes del ala dura tradicional pepera, muy liberales en lo económico y muy españolistas en lo orgánico. No sé si con eso le bastará para dejar a VOX, que ahora es el partido de moda entre la derecha, en ese 8% o incluso menos. A partir de ahí, cada punto que consiga VOX son 0,8 puntos menos para el PP. El espacio de la derecha española no supera el 30-33% a nivel nacional. Si VOX llega al 15%, el PP tiene un tope en torno al 15-18%. Dramático para el partido al que apoyo.

14 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Comunidad ... · 2 replies · +4 points

(DOS DE DOS) Todo lo anterior, que lo pienso y así lo expreso, puede valer lo mismo que un papel en blanco mojado con la actual situación socio-política española. Al final, algunos puntos porcentuales se decidirán en función de los candidatos. A mí me gustaría mucho ver a un Adolfo Suárez Illana de alcalde de Madrid. Creo que es un tío con mucho mundo, con el cuajo necesario y con una visión más o menos equilibrada de las cosas. Creo que un señor que se presentó a las elecciones de Castilla-La Mancha no debería repetir como candidato a las autonómicas de Madrid, pero ME CONSTA que en su fuero interno lo único que desea es ser ministro del gobierno. Y es muy difícil explicar con coherencia que se es alcalde para ser luego ministro pasados unos meses. Eso no es serio.

También reconozco que el PSOE a la comunidad con Gabilondo presenta un candidato muy sólido, al que muchos desde la otra orilla respetamos intelectual y personalmente (parece una persona mesurada y prudente), y que el candidato de PODEMOS, mi estimado Errejón, es la verdadera materia gris que anida entre las primeras espadas de tan peculiar partido (de hecho, en mis sueños húmedos Errejón da el salto, abandona el análisis político sobre claves marxistas-populistas y se convierte en el líder de una opción política asentada sobre los pilares del distributismo comunitarista).

Tampoco es mala la candidata de la izquierda enragé al ayuntamiento (llamar extrema izquierda a Carmena no es justo, llamar extrema izquierda a Iglesias y Montero sí lo es).

La verdad es que estos son momentos apasionantes para los aficionados a la batalla ideológica civilizada, aunque en mi caso particular el tema catalán sí me apena mucho.

14 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Comunidad ... · 1 reply · +6 points

(UNO DE DOS) Coincido con muchos foreros en que toda está muy volátil. Yo no vi lo de VOX en Andalucía y soy andaluz de pensamiento y entorno conservadores. Pero de lo que no hay duda es de que al menos el 50-60% del voto de VOX (como poco) tiene origen pepero (muchos votantes hasta ayer del PP, y otros como conozco el caso que proceden de la abstención de los últimos 4-5 años). Por lo cual, es impepinable que AL MENOS la gran mayoría de los votos de VOX votaron en 2011 y 2012 al PP. En 2015-2016 ya no tanto, por eso concedo que pueda haber entre un 30 y un 40% de votos de VOX no proceda del PP.

Como en 2015 el resultado del PP fue del 33%, habría que quitarle, estimando que VOX saca alrededor de un 15%, al menos un 8-9%. Ya nos quedamos en un 25%. Y C's le come la tostada por el flanco liberal al PP, por lo que ahí tenemos un 5% de votantes del PP en peligro. Muy buen candidato tiene que presentar a Madrid y muy bien lo tiene que hacer Casado en pre y campaña para no estar en el 20%, y eso en un escenario no especialmente negativo.

Sí veo muy bien posicionado a C's en Madrid para ganar la batalla del centro-derecha (a salvo de lo que he dicho anteriormente). Y me cuadra perfectamente el porcentaje de la encuesta. Los naranjas tienen que estar en el 20%, y yo podría verles en el 22-23% perfectamente. En Madrid tienen mucho apoyo en el sector centro-derecha joven, y en los ámbitos más españolistas (que haberlos haylos) del centro-izquierda madrileño. C's como ya he dicho le quitarÍa un 5% al PP, y puede que un 3-4% al PSOE, más algún voto de la abstención que pueda sacar. Perderá algunos, muy pocos, en trasvases hacia VOX, PSOE e incluso PODEMOS (entre 0 y un 2%). Los veo en ese 20-22%, como primer partido de la "derecha" madrileña (lo curioso es que los votantes madrileños de Cs que conozco responden a un perfil más socialdemócrata que liberal-conservador, cuadrando aquello de que el eje izquierda-derecha es un eje MUY deficiente para trabajar en politología).

VOX si va a tener un buen resultado, aunque para mí es una incógnita. Puede sacar un 6%, o un 18%, porque, como PODEMOS, VOX es un estado de ánimo. personas moderadas, de un centro-derecha liberal muy poco nacionalista me ha manifestado que los va a apoyar, literalmente por el tema catalán y el pasteleo del PP y C's. O sea, que haría muy mal la gente de VOX en confiar que el voto que han recibido está ganado. Es un voto altísimamente coyuntural regado y abonado por el expresidente Rajoy en uno de sus dos grandes fallos en mi humilde opinión (el acongoje con los separatistas catalanes. El otro gran fallo es la elefantiásica deuda que nos ha dejado, entre otras cosas por no meter mano en una hipertrofiada burocracia autonómica) y por el presidente Sánchez, que con los seis meses que nos lleva regalados (que dan para un vodevil y de los buenos), ha alimentado a la "bestia" a base de solomillos de ternera y potajes de garbanzos. Así la tenemos, sacando los mismos músculos que los All Blacks neozelandeses.

15 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel Diciembre:... · 1 reply · +2 points

Yo creo que en Argentina no se consiguió nada, o mejor aún, se empeoró. Desde 2011 Argentina está en recesión, y siendo un país del segundo mundo, eso es grave. Tengo algunos familiares en Córdoba, pequeños empresarios peronistas moderados (en las últimas la mayoría votó por Macri, aunque ahora lo tachan de boludo), y lo que me han contado en estos años no deja en muy buen lugar a los Kirchner (tampoco dejan en buen lugar a casi nadie). En cuanto a Correa, en Ecuador, que es verdad que funcionó a su manera, creo que se lo catalogaba como izquierda populista de manera errónea. Era más bien una izquierda autoritaria curiosamente de raíces cristianas, y también hay que tener en cuenta que Ecuador en estos últimos 3-4 años se ha comportado económicamente mal.

Lo de Bolivia lo reconozco sin ambages. No he estado allí, pero leo información económica mundial, y alguna publicación de diplomáticos europeos destinados allí, y constatan el crecimiento del país y además de forma más o menos sostenida (entre el 4% y el 5%). Tampoco son porcentajes impactantes como la China de los 80 y 90, pero lo mejor es que se consolida, y ha mantenido una paz social en los últimos años notable. Y te agradezco la mención. Ideológicamente me espanta lo que supone el MAS de Evo Morales, pero al César lo que es del César.

Yo no me apeo de que la mayor parte de las mentes pensantes de la exConvergencia (por ejemplo, Quim Torra o De Gispert) y algunos de ERC son racistas/clasistas, y que buena parte del independentismo bebe de esas fuentes, porque el nacionalismo ES eso. Yo he tenido familiares mayores muy fachas, nacionalistas españoles recalcitrantes, en este caso de variante castellano-andaluza, y consideraban que gallegos, catalanes (a los vascos y navarros si los consideraban como iguales), franceses, ingleses, cualquier otro que no correspondiera al fenotipo étnico y cultural del Gran Capitán y los Tercios de Flandes era un ser humano inferior, incapaz de reconocer la grandeza y superioridad de lo genuinamente español. Es que eso es el NACIONALISMO. el sentimiento, basado en complejos y falsas superioridades, de ser superior a los demás y de que los demás intentan arrebatarte eso que te hace superior (normalmente, el territorio físico que suscribes como propio. Para mis familiares hasta Hispanoamérica debía seguir siendo considera España). No hay más que ver a la plana mayor del nazismo y su aspecto físico y sus aptitudes síquicas. Ninguno era precisamente una reencarnación de Odín, y tampoco dirigían cátedras de Física.