Borobro

Borobro

79p

37 comments posted · 2 followers · following 0

20 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +8 points

¿Deriva golpista de la derecha? ¿Dónde? xD

Porque cuatro tuits del borracho de Terscht (y lo dice un votante de VOX) no es deriva. Lo que hay son niñatos y niñatas jugando a los años 30. No nos enfrentamos a un riesgo real de violencia, por ejemplo, creo yo, pero si a un encanallamiento de la vida política en España con consecuencias negativas, desde luego.

20 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +3 points

2:24:30

https://www.youtube.com/watch?v=VTsjxGcIhyA&t...

De 2:27:30 a 2:35 también explica el modus operandi de esta gente totalitaria en la facultad xD.

20 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 2 replies · +6 points

Es impresionante que un tipo como Pablo Iglesias haya llegado a liderar la "izquierda alternativa" en España y a vicepresidente del gobierno. Lo comparas con Gerardo Iglesias, Julio Anguita o hasta Cayo Lara y dan ganas de llorar. No sé qué hace IU con su tradición marxista, materialista; subsumida en ese populismo caudillista de Podemos, que es el disolvente de la izquierda. En ese magma del identitarismo (políticas solo para los catalanes, solo para las mujeres (además, solo las que piensan como Irene Montero y las feministas de Podemos) y dejándose de hablar de clase social, de condiciones materiales de vida). No es Podemos, es "no Podemos". Impotencia. Hacer el caldo gordo a los separatismos y dividir a la sociedad con luchas estúpidas de burguesitos de la Complutense.

Yo nunca olvidaré cuando escuché comentar a un ex-compañero de clase de Errejón (está el vídeo en el canal de Youtube de Libertad y lo que surja, el tío se llama Santiago Armasilla, un politólogo comunista que seguro alguno conocéis) el día en que les vio colgar una pancarta en frente de la cafetería de la Complu(a Iglesias y a él) en apoyo a Iñaki de Juana Chaos.

20 weeks ago @ electomania.es - EP (28My - I): Canaria... · 1 reply · +4 points

Sé que estás un poco trollecillo, pero no podemos ir con ese discurso.

VOX tiene que apelar a las gentes de izquierda cansadas. Movimiento patriótico y social. El enemigo es la UE, el R78, las autonomías; y ahí pueden y deben sumarse gentes que han votado a la izquierda. No ser un PP verde.

20 weeks ago @ electomania.es - EP (28My - I): Canaria... · 0 replies · +4 points

Yo tampoco entiendo el amor por la monarquía.

Pero tampoco entiendo qué sentimiento republicano une a izquierda e independentismo cuando la izquierda quiere una república española y el independentismo quiere fragmentar España y hacer una república en una o varias de sus partes. No veo unidad por ningún lado. Veo a la izquierda, en su sentido canónico, como opositora al Antiguo Régimen y a los privilegios fiscales y la existencia de distintos derechos en base a distinta condición social (económico, territorial); y posteriormente en la vía del comunismo sovietista si bien bajo el esquema federal veo voluntad centralizadora y oposición al separatismo como disolvente de la revolución en tanto se plantea un proyecto socialista republicano centralizado y unitario para hacer la revolución.

El estado terminará disolviéndose pero nunca se pierde de vista el estado como unidad política, íntegro. Y en última instancia, la patria de la humanidad. Apoyar los nacionalismos por parte del supuesto marxismo en los países occidentales de Europa (además, sin base histórica, de raíz mítica conservadora tras el final de las Guerras carlistas y el desastre del 98) es un sinsentido absoluto.

20 weeks ago @ electomania.es - EP (28My - I): Canaria... · 3 replies · +10 points

Dos apuntes sobre el problema de la izquierda con la identidad de España, la bandera, etc:

España no se entiende sin 1492. La terminación de la conquista (que no Reconquista, porque no lo era), con Castilla y Aragón unificados (si bien con gran autonomía), pero que termina de tomar sentido en América. Plus Ultra, España se hace en América, y se constituye como un Imperio mas que como un estado, también es verdad. Pero en cualquier caso, si uno ya empieza horrorizándose por todo lo que allí ocurrió y se traga la Leyenda Negra, es muy difícil que esté en paz con la conformación histórica del país. España se hace con el derecho de gentes de la Escuela de Salamanca, el humanismo y una obra de hermanamiento entre pueblos. Con sus miserias, muchas, parece mejor legado que la conquista británica o la colonización de África.

Segundo, la transformación hacia el estado liberal ocurre. No veo por qué no debe reivindicarse por la izquierda a Daoiz, Velarde, el conde de Toreno, Riego; o mas adelante Prim. Lo único es que la raíz católica en la tradición de España siempre está por ahí pululando, en la propia constitución de Cádiz, bien, pero como puede ocurrir en Inglaterra donde tenemos de hecho al rey siendo cabeza tanto del estado como de la Iglesia (España al menos pone a la Iglesia bajo el poder del estado, acrecentándose esto con el tiempo).

Esto es, tras la completa secularización del estado (porque lo está, otra cosa la influencia social de la Iglesia en la sociedad española) ya no existen los fantasmas que ve la izquierda, y si no se acepta esto, es que hay una deformación ideológica de la realidad que no atisbo a comprender. Por no hablar de que se prefiera a lo musulmán sobre lo católico, o hasta a lo protestante, cuando el catolicismo es la concepción que mas puntos en común guarda con las izquierdas, incluso las marxistas. Si bien es cierto que España eligió un dios oscuro en Trento y una concepción mas conservadora en algunos asuntos que los países donde penetró la Reforma, no puede achacarse solo a ello al atraso histórico del país. Yo estoy bastante satisfecho de ser un "ateo católico".

Y finalmente, muchos izquierdistas abrazan o ven con simpatía el neocarlismo reaccionario vasco, transformado en el nacionalismo vasco; y el catalanismo político (menos religioso pero igualmente supremacista, mítico) y desprecian la nación política española surgida a principios del XIX, no al margen, pero si distinta de la nación histórica que entiendo se pueda observar con mas distancia. Si por lo menos la izquierda fuera marxista-leninista entendería el rechazo a entrar en "consensos" o a considerar el estado que tenemos como un elemento a preservar (en tanto lo entienden como una fase mas hasta la consecución de su modelo de sociedad), pero la izquierda actual, que acepta como la que mas el marco del estado liberal-democrático (¿necesita?) estar todo el día con el fomento del separatismo entre los españoles, y del propio separatismo entre la sociedad española en base a leyenda negra y memoria histórica. Es un producto ideológico inconexo, amorfo, una "izquierda indefinida".

De un votante de VOX.

21 weeks ago @ electomania.es - PP y Cs ceden a Vox la... · 2 replies · +6 points

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/12649088...

¡Pum! Menudo sopapo de Santi al rufián.

21 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 3 replies · +4 points

Vamos a poner similitudes entre UP y VOX para desmentir a los agoreros que dicen que vamos a los años 30 otra vez, equiparando la extrema izquierda y derecha de hoy a las de entonces, cuando todos los partidos asumen un marco de estado social, democrático, de derecho; un estado de partidos sin apenas poder para el ciudadano dentro del marco de la UE, la OTAN y la ONU donde apenas hay capacidad de acción política; y todo dentro del dominio de los grandes medios que dicen lo que hay que pensar y de la democracia electoral donde han desaparecido los grandes partidos de masas con subculturas política claras y son todo máquinas electorales que se mueven hacia donde están los votos en cada momento:

-Aceptan la UE y la OTAN (al mismo tiempo cosas de la UE saliéndose del consenso del resto).
-Aceptan la Constitución del 78 y mal que bien, no demonizan ni mucho menos la Transición.
-Están en contra de la politización de la justicia y a favor de la reforma electoral hacia mas proporcionalidad.
-Están en contra del libre comercio entendido como lo entienden las organizaciones supranacionales.
-Apoyan libertades civiles y políticas constitucionales como manifestación, reunión, asociación política, sindical, etc
-Apoyan el aborto libre (solo que VOX, fuera de la sanidad pública) y se oponen a la legalización de la gestación subrogada o la prostitución.
-Creen que la violencia contra las mujeres es un problema (solo cambia el medio para combatirla).

21 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 0 replies · +18 points

Qué no...

La izquierda quiere seguir hacer pensando que la derecha actual es la derecha de siempre, con su síndrome de indefensión aprendida que le llevaba a no plantar cara, no quejarse y aceptar las categorías morales progres. Pero cuando has cambiado el lenguaje, el marco, ya has ganado en parte. Y que no jugamos con las reglas anteriores. No vamos a la discusión de ideas aceptando ningún marco previo.

El ejemplo más palmario es la cagada de los "cayetanos". Pensaban que con ese mantra desactivarían las caceroladas y se dedicaron mañana, tarde y noche a repetirlo en sus TV amigas (que son casi todas). Resultado: han impulsado las caceroladas como jamás hubiéramos soñado.

Y si por decir VOX lo correcto, la izquierda sube, pues bien por ellos. El país no se arregla mirando a las encuestas y la perspectiva electoral solamente. Además, el miedo no tiene por qué ser un reclamo que siempre funcione, generalmente la gente se cansa cuando no hay nada mas que ofrecer.

21 weeks ago @ electomania.es - Reino Unido supera ya ... · 4 replies · +15 points

¿Vais a venir el 23 a hacernos algo a la manifestación (tirar huevos, pinchar ruedas, etc)?

¿Qué tenéis planeado? Nosotros solo iremos con la palabra y con nuestras banderas.