BitBat

BitBat

78p

360 comments posted · 32 followers · following 0

1 week ago @ Electomanía - Aztiker para Vitoria-G... · 1 reply · +3 points

Notas: "Iker", aparte de un nombre, es la raíz del verbo vasco "ikertu", investigar. De ahí que Gizaker y Aztiker tengan un nombre tan parecido. También se parecen en que son cercanas a una formación política, PNV en el caso de Gizaker y Sortu y mariachis en el caso de Aztiker.

En cuanto a fiabilidad... baste decir que Aztiker no da tamañi de muestra, ni fecha, ni nada de nada.

3 weeks ago @ Electomanía - SYM Navarra. El PSOE s... · 0 replies · +7 points

Sin muestra... sin IDV... sin fecha...

Yo también puedo inventarme algunos datos, unirlos con mis sensaciones, etcétera.

El PSN va a subir, porque Podemos en Navarra básicamente se ha suicidado. Hasta ahí llegamos todos.

4 weeks ago @ Electomanía - Horizonte 2020 · 0 replies · +2 points

Empezando desde que "dinero" y "riqueza" se usan como si fueran lo mismo, hay muchas cosas que no son lo que parecen en la economía.

4 weeks ago @ Electomanía - Horizonte 2020 · 4 replies · +3 points

Sobre la posibilidad de una crisis económica: voy a ser un hereje.

Si viene, no vendrá de la subida de los tipos de interés o del petróleo. Vendrá, como todas las crisis desde la segunda guerra mundial, del estallido de una burbuja u otra.

5 weeks ago @ Electomanía - El nuevo gobierno es a... · 0 replies · +11 points

Cualquiera que no sea Rajoy aprobaría en los primeros meses. Otra cosa es lo que venga después...

Sobre la migración, Marruecos juega con fuego. Si los inmigrantes (hombres jóvenes en general...) cruzan la "otra" frontera, la de la desesperación, no les importará arrasar lo que esté en su camino. Incluyendo a la clase dirigente marroquí.

5 weeks ago @ Electomanía - Promedio de encuestas:... · 1 reply · +3 points

Con un viento económico a su favor y sin arriesgar nada con el presupuesto, ciertamente Sánchez lo tiene bastante bien para consolidar esa tendencia. Dos estrategias:

1. Relámpago, elecciones en otoño.
2. Con dos saltos: ganar las europeas y usar esa plataforma para las generales.

Puede salirle mal (preguntad a Rajoy, Rivera... e Iglesias) pero la resurrección del cadáver político es interesante. Podría tener interesantes efectos más allá de las fronteras españolas, por cierto. Pero eso, ya se verá.

5 weeks ago @ Electomanía - Celeste Tel: otra encu... · 0 replies · +4 points

En realidad, la proyección a principios de los 1990 era que África iba a tener 3500 millones de habitantes en 2050. Bueno, es que en 1990 se pensaba que la población de África hoy en día estaría en 1500. El desbarajuste de 300 millones no se tiene en cuenta porque... bueno, porque a la gente no le viene bien. De seguir esa desaceleración de crecimiento, en realidad África le pegaría al freno en 1700 o por ahí. Muucha gente, pero ni de lejos catastrófico

Qué casualidad, lo que ocurrió en los países industrializados, ya en China, está ocurriendo en India, parece que también llega hasta África. Ya sabes, cosas imprevisibles como que las mujeres quieran vivir bien y no ser propiedad de nadi ni meras incubadoras. Sarcasmos aparte, es más fácil señalar enemigos que mirar la tendencia histórica e intentar acelerar lo positivo que tengan.

6 weeks ago @ Electomanía - NC Report para La RazĂ... · 7 replies · +13 points

Podemos está entrando en la espiral descendente. Podrían haber leído bien la situación en 2016. Ahora habríamos tenido elecciones y serían, por lo menos, primera fuerza de la oposición.

Demasiado ego, demasiado adanismo.

6 weeks ago @ Electomanía - GAD3 para ABC: El PSOE... · 0 replies · +6 points

Hay un voto importante no especialmente ideologizado que simplemente está tirando para el "partido con opciones que no sea el PP". Luego, que esto tendrá efectos en el voto útil dentro de los bloques, segurísimo.

6 weeks ago @ Electomanía - Brasil: El candidato d... · 0 replies · +7 points

Permitidme recordaros que este mes se cumplirán dos años del referendúm que decidió sacar al Reino Unido de la UE.

Han aguantado hasta ahora, evitando la recesión post-referendúm... pero pasando de ser la economía del G7 que más crecía, a la que menos. Han quemado todos los cartuchos, cuando las cadenas de producción se interrumpan en marzo del año que viene, no tendrán nada.

¿Me alegro por ello? Pues debo reconocer que sí. Las acciones deben tener consecuencias. Dado que ya tenemos en el sur un país que pometió unicornios y se dio de bruces con la realidad de que sus problemas eran derivados de "SUS" decisiones, no vendrá mal que un país del norte, arrogante y "especial" se encuentre con lo mismo.