Lo que no entenc es que tingui que venir un entrenador de fora perquè al primer partit ja jugui. En canvi, hem tingut un entrenador de casa, que a priori coneix la cantera, i no l’ha fet jugar cap minut, en lloc de Javi López.
Esto es lo que pasaría en un club profesional o normal. Pero en el nuestro estarán mareando la perdiz toda la semana. Los jugadores de vacaciones hasta el jueves o viernes. Fiesta el fin de semana y a entrenar con el nuevo entrenador, en el mejor de los casos, el lunes de la semana de partido.
Solo espero que el que tenga que tomar la decisión de cesarlo y sobretodo elegir el nombre del relevo, no sea el mismo que tomó la decisión de nombrarlo y aguantarlo hasta la fecha. Espero que, como algunos poleros han ido comentando con anterioridad, que Rufete no estuviera de acuerdo con el fichaje de Gallego y que fue imposición de Chen. Si es así, que le dejen hacer a Rufete lo que crea conveniente. Miedo me da que sea lo contrario y sigamos más de lo mismo.
He pensado lo mismo. Pero no se si es solo de ese jugador, sino que en otras ocasiones también he visto hacerlo a Corchia, a Pedrosa,..No sé si serán instrucciones del mister o iniciativa propia.
No creo que Gallego pueda revertir la situación. Hoy debía ser consciente que se la jugaba y ha fallado de todas todas. Y no lo digo por el resultado, sino por el pésimo planteamiento que ha hecho del partido y por la poca flexibilidad que ha tenido para variar el devenir del mismo. Veníamos de jugar el jueves en Rusia y no ha refrescado el equipo, ni al principio ni al descanso. Hoy era partido para arriesgar y dejarse de tanto toquecito en nuestro campo. Si hubiéramos perdido 4-2 o 4-3, pero jugando al ataque, quizás las cosas las veríamos distintas, no lo sé. Pero ni un solo disparo en todo el primer tiempo.Miedo me da que el que tenga que tomar la decisión de que continúe o no, sea el mismo que lo puso en el cargo, lo mantuvo después de las primeras derrotas y todavía piense en si debe o no continuar.
Estoy convencido de que tienes gran parte de razón pero esto no quita que podamos, como simples aficionados, aunque llevo 50 años viendo fútbol, o como ex practicantes a nivel muy amateur, criticar las cosas que creemos que no se hacen bien. Voy a ponerte solamente 2 ejemplos:
1.- Ayer era partido para Melendo?. Antes del partido ya sabíamos todos como sería el mismo. Fútbol directo. El balón más por los aires que por el suelo. Quizás si no hubiera jugado, ahora todos estaríamos criticando el que no lo pusiera. Pero a priori, el ponerlo en el once titular era lo menos lógico que podía darse. Y una vez jugado el partido, todavía se entiende menos.
2.- Corchia. Nos podemos permitir fichar jugadores con un historial de lesiones como el que tenia este jugador? No se si la lesión que ha padecido ahora ha sido fortuita o no, pero carai, juega un partido y ya está lesionado. Creo que un club como el RCDE no puede arriesgar en este tipo de jugadores. No había en el mercado ningún otro lateral derecho mínimamente decente?. Viendo ayer al pobre Javi López como se le iba el japonés Inui, cuesta creer que no hubiera habido otro lateral mejor al alcance de nuestro club.
Obviamente tanto el entrenador como la dirección deportiva saben más de fútbol que yo, pero no me digas, que al menos en estos dos puntos parecen saber menos que la mayoría de nosotros.
Lo que más me ha desesperado es que no ha hecho el primer cambio hasta el minuto 65. Y venga centros para que los rematara Wu, Monito o Melendo.
Hemos mejorado los pases a nuestro portero. Que no lo veis!!!!
Traer un LD que luche la titularidad al actual titular no debería ser muy difícil. Alguien escribió ayer que no debería ser difícil encontrar un LD en la primera y segunda división mejor que el actual. Yo me lo preguntaría al reves: Hay algún LD titular en toda la primera y segunda división igual o peor que el nuestro? Solo con ver la jugada en la que se va al córner y Nolito le come tostada ya te dice el verdadero nivel que tiene.
Creo recordar que la renovación de Javi López fue automática, al jugar un determinado número de partidos. El culpable fué Rubi, que lo hacía jugar antes que Rosales. No sé si estoy equivocado o no, pero creo que fué así.